MinHacienda califica de acertada decisión de la Corte Constitucional sobre madres comunitarias

El Gobierno celebró el fallo de la Corte Constitucional que accedió de forma parcial a las pretensiones salariales de las madres comunitarias.
Madres-Comunitarias-Colprensa-LA-FM-1.jpg
Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó: “consideramos que es una decisión de la Corte Constitucional acertada, creemos que se escucharon los puntos de vista de la nulidad que presentó el Gobierno Nacional sobre este tema”.

El alto funcionario indicó que el fallo le permite al Gobierno crea aún más en las decisiones de la justicia, ya que el fallo respetó “la jurisprudencia anterior de la Corte Constitucional y al mismo tiempo abogó por un manejo sostenible de las finanzas públicas”.

Según el presidente de la Corte Constitucional, el magistrado Luis Guillermo Guerrero, la decisión se desarrolló con base a la protección especial que requieren esta población vulnerable al advertir que en su mayoría tiene una avanzada edad.

Frente al no reconocimiento de los pagos de los salarios, que también era una de las pretensiones de las madres tutelantes, consideró la Sala que "hubo un desconocimiento del precedente constitucional y la Corte había señalado que no cabía el reconocimiento en este tipo de relación de contratos".

De acuerdo con la decisión del alto tribunal, si bien pueden existir diferentes madres comunitarias con esta misma solicitud, en su momento será analizado por parte de la Corte Constitucional y por ello queda abierto a consideración de cada cual en relación con lo que la Corte decidió en este tema que se relaciona con las pensiones.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.