MinDefensa: proceso de libertad condicional para uniformados arrancó en plenitud

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, aseguró que “arrancó con toda plenitud” la solicitud de libertad condicional para 817 uniformados mediante la Justicia Especial para la Paz, y que espera que un grupo importante de uniformados quede libre en los próximos días.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-1.jpg
Archivo AFP.

Quiero decir que el proceso de libertad condicional arrancó con toda su plenitud (…) Ya está en manos del secretario de la Justicia Especial para la Paz el listado de 817 uniformados, con excepción de la Fuerza Aérea, que no tiene casos", dijo Villegas

De igual forma, reveló que los procesos seleccionados ya están siendo estudiados y sigue el mecanismo de cotejo para los jueces cada caso. "Entre los días lunes y martes espero que ya esté en manos de ellos el pedido de salida de por lo menos un centenar de uniformados esta misma semana”, indicó.

Esta ley permite que los agentes del Estado puedan renunciar a la persecución penal y acogerse a la libertad provisional. La lista final reúne a más de 1200 uniformados que buscan llegar al tribunal de paz.

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.