MinDefensa: proceso de libertad condicional para uniformados arrancó en plenitud

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, aseguró que “arrancó con toda plenitud” la solicitud de libertad condicional para 817 uniformados mediante la Justicia Especial para la Paz, y que espera que un grupo importante de uniformados quede libre en los próximos días.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-1.jpg
Archivo AFP.

Quiero decir que el proceso de libertad condicional arrancó con toda su plenitud (…) Ya está en manos del secretario de la Justicia Especial para la Paz el listado de 817 uniformados, con excepción de la Fuerza Aérea, que no tiene casos", dijo Villegas

De igual forma, reveló que los procesos seleccionados ya están siendo estudiados y sigue el mecanismo de cotejo para los jueces cada caso. "Entre los días lunes y martes espero que ya esté en manos de ellos el pedido de salida de por lo menos un centenar de uniformados esta misma semana”, indicó.

Esta ley permite que los agentes del Estado puedan renunciar a la persecución penal y acogerse a la libertad provisional. La lista final reúne a más de 1200 uniformados que buscan llegar al tribunal de paz.

Ricardo Roa

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño