MinDefensa prepara decreto para agilizar ingreso de mil militares a la JEP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que más de 500 miembros de la Fuerza Pública, condenados por delitos inmersos en el conflicto armado colombiano, han sido beneficiados con la libertad condicionada, por lo que recalcó que trabajan en un decreto para agilizar la de mil más.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Ministerio-de-Defensa.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

El jefe de la cartera de Defensa señaló que en los próximos días se expedirá ese decreto para agilizar el trámite que permita cumplir con el compromiso de salida de los militares que se acogieron a la JEP.

"Tenemos ya más de 510 de nuestros miembros que se han beneficiado de la Justicia Especial para la paz, faltan todavía más de mil. Estamos en el proceso de agilizar ese estudio que tiene que hacer la JEP para que los beneficios que ya hacen parte de nuestra Constitución y de la ley se puedan aplicar a esos hombres que están sub júdice por cuenta de faltas dentro del conflicto”.


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Encuentran cuerpo de hombre en armario abandonado en el sur de Bogotá: Esto se sabe

El hecho se presentó en el barrio Britalia, de la localidad de Bosa. Las autoridades tratan de identificar a la víctima.
Levantamiento de cuerpos



Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.

Protestas en Bogotá por asesinato de estudiante en TransMilenio

Se realizaron protestas en rechazo al asesinato del joven Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, un estudiante de 19 años de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo