MinDefensa prepara decreto para agilizar ingreso de mil militares a la JEP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que más de 500 miembros de la Fuerza Pública, condenados por delitos inmersos en el conflicto armado colombiano, han sido beneficiados con la libertad condicionada, por lo que recalcó que trabajan en un decreto para agilizar la de mil más.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Ministerio-de-Defensa.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

El jefe de la cartera de Defensa señaló que en los próximos días se expedirá ese decreto para agilizar el trámite que permita cumplir con el compromiso de salida de los militares que se acogieron a la JEP.

"Tenemos ya más de 510 de nuestros miembros que se han beneficiado de la Justicia Especial para la paz, faltan todavía más de mil. Estamos en el proceso de agilizar ese estudio que tiene que hacer la JEP para que los beneficios que ya hacen parte de nuestra Constitución y de la ley se puedan aplicar a esos hombres que están sub júdice por cuenta de faltas dentro del conflicto”.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.