MinDefensa pidió celeridad en investigaciones sobre presuntos seguimientos a Vicky Dávila

Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa, aseguró que él personalmente apoya las investigaciones que adelanta la Fiscalía por seguimientos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Villegas afirmó que desde su Ministerio no se han ordenado seguimientos ni interceptaciones a ningún medio de comunicación.

Tienen todo el apoyo del Ministerio de Defensa y del ministro, personalmente, todas esas investigaciones”.

Villegas pidió que las investigaciones se realicen con la mayor celeridad".

Además, el ministro destacó que "aquí los medios de comunicación deben tener la tranquilidad, la certeza, que desde este Ministerio no hay ninguna clase de seguimiento a la labor que afortunadamente prestan, por más que en ciertos casos haya controversia sobre la información".

Palomino asegura que cooperará con Fiscalía en caso de 'chuzadas' a Vicky Dávila y equipo periodístico de LA F.m.

Villegas destacó que en Colombia se respeta la libertad de prensa.

La Fiscalía General de la Nación anunció formalmente la apertura de una investigación tras dar cuenta de interceptaciones ilegales y seguimientos a Vicky Dávila, directora de LA F.m.

El fiscal Eduardo Montealegre aseguró que "la Fiscalía General de la Nación dio inicio a una investigación por seguimientos e interceptaciones ilegales a la periodista Vicky Dávila Hoyos, a raíz de una denuncia interpuesta por la periodista y su abogado. En el documento allegado a la Fiscalía se ponen en evidencia hechos muy concretos que denotan que Vicky Dávila, su familia y su equipo periodístico han sido víctimas de seguimientos e interceptaciones ilegales de sus comunicaciones privadas".


Elecciones presidenciales

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.
Denuncian presunta compra de votos en Cartagena esto dicen las autoridades



¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 50 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria