MinDefensa pidió celeridad en investigaciones sobre presuntos seguimientos a Vicky Dávila

Luis Carlos Villegas, ministro de la Defensa, aseguró que él personalmente apoya las investigaciones que adelanta la Fiscalía por seguimientos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Villegas afirmó que desde su Ministerio no se han ordenado seguimientos ni interceptaciones a ningún medio de comunicación.

Tienen todo el apoyo del Ministerio de Defensa y del ministro, personalmente, todas esas investigaciones”.

Villegas pidió que las investigaciones se realicen con la mayor celeridad".

Además, el ministro destacó que "aquí los medios de comunicación deben tener la tranquilidad, la certeza, que desde este Ministerio no hay ninguna clase de seguimiento a la labor que afortunadamente prestan, por más que en ciertos casos haya controversia sobre la información".

Palomino asegura que cooperará con Fiscalía en caso de 'chuzadas' a Vicky Dávila y equipo periodístico de LA F.m.

Villegas destacó que en Colombia se respeta la libertad de prensa.

La Fiscalía General de la Nación anunció formalmente la apertura de una investigación tras dar cuenta de interceptaciones ilegales y seguimientos a Vicky Dávila, directora de LA F.m.

El fiscal Eduardo Montealegre aseguró que "la Fiscalía General de la Nación dio inicio a una investigación por seguimientos e interceptaciones ilegales a la periodista Vicky Dávila Hoyos, a raíz de una denuncia interpuesta por la periodista y su abogado. En el documento allegado a la Fiscalía se ponen en evidencia hechos muy concretos que denotan que Vicky Dávila, su familia y su equipo periodístico han sido víctimas de seguimientos e interceptaciones ilegales de sus comunicaciones privadas".


universidades

Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.
El debate sobre el ingreso de la Fuerza Pública a las universidades públicas tomó fuerza por los límites de la autonomía universitaria y la actuación de las autoridades cuando dentro de los campus se presentan hechos de violencia o delitos.



“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.

ExFarc postulado ante la JEP lideraba red de extorsiones desde la cárcel de La Picota

Según las investigaciones este exguerrillero de las Farc logró obtener ganancias ilícitas por más de 4.900 millones de pesos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.