MinDefensa pedirá replantear fórmula en pago de indemnizaciones

Luis_Carlos_Villegas_MinDefensa.jpg

LA F.m. conoció que el jefe de la cartera castrense buscará que se cambie la modalidad de pagos para poder cumplir con todas las sentencias.

Luego de que el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, le pidiera al Ministerio de Hacienda un aumento de $750 mil millones en el presupuesto de la cartera, LA F.m. conoció que entre las peticiones también está el replanteamiento de la fórmula de pago de sentencias de indemnización.

Según información de la cartera, existe un rubro de sentencias y conciliaciones de $2 billones producto de decisiones en firme desde el año 2014.

Los motivos para que se replanteara la fórmula son que el pago no se concentre en pocas personas, ya que las víctimas cobran de forma administrativa y judicial, por lo que es necesario buscar alternativas que permitan el paso fiscal.

Cabe recordar que el ministro Villegas había enfatizado en que aunque las víctimas tienen derecho a ser indemnizadas, no debe hacerse por doble vía.


hurto

Tiroteo en Bogotá: asalto en Chapinero derivó en intercambio de disparos

Las primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.
Atraco



Miguel Uribe Turbay: condenan a 21 años de cárcel a alias Harold pieza clave en el magnicidio

Este hombre jugó un papel clave al participar en la planeación del atentado contra el senador mediante cuatro videollamadas a sus cómplices.

Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido