MinDefensa: no se permitirán bloqueos de vías en jornada de protesta indígena

"Las carreteras nacionales no serán dejadas en manos de quienes pretendan realizar bloqueos en movilizaciones y protestas sociales", sostuvo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Foto-suministrada-por-SIG.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

El jefe de la cartera de Defensa advirtió que no permitirán bloqueos en vías nacionales como parte de las movilizaciones que se realizarán en diferentes partes del país por parte de cientos de indígenas.

Según Villegas, tampoco permitirán confrontaciones por parte de la protesta social y la Fuerza Pública, por lo que las FFMM y la Policía Nacional "garantizarán los derechos de todos".

Así mismo, hizo un llamado para que los que protestan permitan la garantía de los derechos de quienes no están en la protesta. "Las carreteras nacionales deben mantenerse libres para garantizar los derechos a terceros".

En las últimas horas fue instalado un Puesto de Mando Unificado, donde se hará seguimiento minuto a minuto de las movilizaciones que vivirá el territorio nacional.

Con la participación de los altos mandos militares y de Policía se verificará esta actividad indígena nacional.


Temas relacionados

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter