MinDefensa: no se permitirán bloqueos de vías en jornada de protesta indígena

"Las carreteras nacionales no serán dejadas en manos de quienes pretendan realizar bloqueos en movilizaciones y protestas sociales", sostuvo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Foto-suministrada-por-SIG.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

El jefe de la cartera de Defensa advirtió que no permitirán bloqueos en vías nacionales como parte de las movilizaciones que se realizarán en diferentes partes del país por parte de cientos de indígenas.

Según Villegas, tampoco permitirán confrontaciones por parte de la protesta social y la Fuerza Pública, por lo que las FFMM y la Policía Nacional "garantizarán los derechos de todos".

Así mismo, hizo un llamado para que los que protestan permitan la garantía de los derechos de quienes no están en la protesta. "Las carreteras nacionales deben mantenerse libres para garantizar los derechos a terceros".

En las últimas horas fue instalado un Puesto de Mando Unificado, donde se hará seguimiento minuto a minuto de las movilizaciones que vivirá el territorio nacional.

Con la participación de los altos mandos militares y de Policía se verificará esta actividad indígena nacional.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Bebé herido a bala en Chocó es trasladado de urgencia a Antioquia

El menor es atendido en un hospital en Carepa, subregión del Urabá.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.