MinDefensa: no se permitirán bloqueos de vías en jornada de protesta indígena

"Las carreteras nacionales no serán dejadas en manos de quienes pretendan realizar bloqueos en movilizaciones y protestas sociales", sostuvo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Foto-suministrada-por-SIG.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

El jefe de la cartera de Defensa advirtió que no permitirán bloqueos en vías nacionales como parte de las movilizaciones que se realizarán en diferentes partes del país por parte de cientos de indígenas.

Según Villegas, tampoco permitirán confrontaciones por parte de la protesta social y la Fuerza Pública, por lo que las FFMM y la Policía Nacional "garantizarán los derechos de todos".

Así mismo, hizo un llamado para que los que protestan permitan la garantía de los derechos de quienes no están en la protesta. "Las carreteras nacionales deben mantenerse libres para garantizar los derechos a terceros".

En las últimas horas fue instalado un Puesto de Mando Unificado, donde se hará seguimiento minuto a minuto de las movilizaciones que vivirá el territorio nacional.

Con la participación de los altos mandos militares y de Policía se verificará esta actividad indígena nacional.


Temas relacionados

ataque a fuerza pública

Asesinato de dos policías en Ataco, Tolima: estos son los disidentes que ordenaron el crimen y las recompensas que ofrecen por cada uno

Atentados, hostigamientos y asesinatos tienen en alerta a las autoridades en todo el país. Sin embargo, hay especial atención y luto en el departamento de Tolima .
Subintendentes Yeiferzon Meneses Aranda y Edinson Cuesta Pizarro, asesinados en Ataco, Tolima.



Ofrecen $100 millones de recompensa por información del homicidio de dos policía en Ataco, Tolima

Autoridades refuerzan presencia militar y tecnológica en el sur del Tolima para velar por la seguridad.

Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que ordenaron el atentando terrorista en Cúcuta

En total, las autoridades ofrecen seis millonarias recompensas por los autores intelectuales y materiales de este ataque explosivo.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.