Colp_HF181317-1.jpg
Colprensa
15 Mar 2017 01:04 PM

Mindefensa investiga supuesta incursión de helicóptero venezolano en espacio aéreo colombiano

Un grupo de investigación revisa los videos de la zona, los reportes de la torre de control, las trazas de los radares y los testimonios de los involucrados
La
Fm

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que se realizan pesquisas para determinar la veracidad de un supuesto incidente con una aeronave venezolana en territorio colombiano, que habría sobrevolado el aérea Metropolitana de Cúcuta, para dar con unos supuestos contrabandistas que buscaban ser capturados.

Según el jefe de la cartera castrense, no existe ningún indicio que los lleve a pensar que haya cruzado la frontera.

"Estamos recogiendo toda la información para establecer si hubo o no el incidente. Debo decir con toda franqueza que no tengo documentación para decir que ese incidente ocurrió en territorio colombiano"

De igual forma, aseveró que un grupo de investigación revisa los videos de la zona, los reportes de la torre de control, las trazas de los radares y los testimonios de los involucrados, para dar de forma exacta con la realidad de lo sucedido antes de notificar al vecino país.

"Por el momento no tengo razones para iniciar una gestión en la cancillería declarando un incidente en la frontera".

Se espera que en las próximas horas las investigaciones reflejen que sucedió con esta incursión, que de comprobarse, sería la cuarta en el año.