MinDefensa: grupos armados estarían detrás de los desmanes en las protestas indígenas

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, recalcó que en la gran mayoría de las carreteras hay movilidad plena.
Luis-Carlos-Villegas-ministro-de-Defensa-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa,

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un nuevo reporte sobre movilizaciones indígenas en el país, indicó que hasta el momento la Fiscalía General de la Nación ha expedido dos notas criminales; una en Cauca y otra en Norte de Santander, tras infiltraciones de grupos armados organizados.

También informó qué hay un saldo de trece miembros de la fuerza pública heridos, de los cuales tres están en estado de gravedad e internados en centros médicos. "Tenemos siete capturas de personas ya judicializadas, cuatro por agresión a servidor público y tres por fabricación de explosivos o porte ilegal de armas".

Así mismo, recalcó que seguirán protegiendo los derechos de quienes no protestan, "también estamos protegiendo a la fuerza pública, hay información de que en algunos sitios buscan retener a uniformados que no están armados como son los del Esmad".

Finalmente, indicó qué hay evidencia de posibles ataques de aeronaves en el Norte de Cauca por lo que se investigan dichos hechos.

extradición

Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.
Alias Pantera capturada en Cali



El Ejército halló y destruyó un campo minado en Anorí: ocho explosivos estaban muy cerca de la comunidad

Los artefactos estaban a pocos metros de caminos veredales y pudieron causar una tragedia.

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad