MinDefensa: grupos armados estarían detrás de los desmanes en las protestas indígenas

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, recalcó que en la gran mayoría de las carreteras hay movilidad plena.
Luis-Carlos-Villegas-ministro-de-Defensa-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa,

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un nuevo reporte sobre movilizaciones indígenas en el país, indicó que hasta el momento la Fiscalía General de la Nación ha expedido dos notas criminales; una en Cauca y otra en Norte de Santander, tras infiltraciones de grupos armados organizados.

También informó qué hay un saldo de trece miembros de la fuerza pública heridos, de los cuales tres están en estado de gravedad e internados en centros médicos. "Tenemos siete capturas de personas ya judicializadas, cuatro por agresión a servidor público y tres por fabricación de explosivos o porte ilegal de armas".

Así mismo, recalcó que seguirán protegiendo los derechos de quienes no protestan, "también estamos protegiendo a la fuerza pública, hay información de que en algunos sitios buscan retener a uniformados que no están armados como son los del Esmad".

Finalmente, indicó qué hay evidencia de posibles ataques de aeronaves en el Norte de Cauca por lo que se investigan dichos hechos.

atentado

Entre lágrimas, sobreviviente relató el horror del atentado en Planadas: "Vimos cuerpos destrozados y personas gravemente heridas”

La comunidad exige la presencia inmediata de las autoridades y la instalación de un hospital de campaña para atender a las víctimas.
Atentado en Planadas, Tolima.



Fundaredes exige atención a la frontera en Táchira y Norte de Santander tras reportes de bombardeo contra el ELN en Venezuela

Javier Tarazona, director de la ONG, reclamó una política pública que garantice educación, salud y seguridad a las comunidades fronterizas.

Gobernadora del Tolima alerta por nuevos atentados tras ataque que destruyó hospital en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, atribuyó preliminarmente el ataque a las disidencias de las Farc y advirtió que existen alertas sobre posibles nuevos atentados.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde