MinDefensa: grupos armados estarían detrás de los desmanes en las protestas indígenas

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, recalcó que en la gran mayoría de las carreteras hay movilidad plena.
Luis-Carlos-Villegas-ministro-de-Defensa-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa,

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un nuevo reporte sobre movilizaciones indígenas en el país, indicó que hasta el momento la Fiscalía General de la Nación ha expedido dos notas criminales; una en Cauca y otra en Norte de Santander, tras infiltraciones de grupos armados organizados.

También informó qué hay un saldo de trece miembros de la fuerza pública heridos, de los cuales tres están en estado de gravedad e internados en centros médicos. "Tenemos siete capturas de personas ya judicializadas, cuatro por agresión a servidor público y tres por fabricación de explosivos o porte ilegal de armas".

Así mismo, recalcó que seguirán protegiendo los derechos de quienes no protestan, "también estamos protegiendo a la fuerza pública, hay información de que en algunos sitios buscan retener a uniformados que no están armados como son los del Esmad".

Finalmente, indicó qué hay evidencia de posibles ataques de aeronaves en el Norte de Cauca por lo que se investigan dichos hechos.

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM