MinDefensa: Fuerza Pública no permitirá ningún paro armado

De igual forma, el ministro de Defensa rechazó el atentado contra la Policía en Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó la acción armada, perpetrada presuntamente por el ELN en la ciudad de Cúcuta y que dejó 8 policías heridos.

“Afortunadamente ninguno de nuestros miembros de la Policía Nacional ha puesto su vida en peligro por este atentado absurdo, rechazable y que poco habla bien del deseo de paz del ELN, afirmó Villegas.

El ministro informó que según el último reporte médico todos los uniformados heridos se encuentran fuera de peligro, aunque tres permanecen en observación por la gravedad de las lesiones.

“Afortunadamente hemos dado ya de alta a cinco de los afectados y tres están todavía en observación, dos de ellos en una situación más compleja, pero todos fuera de peligro”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, están dispuestas para prevenir cualquier intención de “paro armado” promovido por el ELN.

“Nosotros no vamos a permitir paros armados y menos del ELN", manifestó el ministro.

"La Fuerza Pública tiene toda la instrucción para mantener en plena actividad el país. La violencia, tiene que entender el ELN, ya no es forma de acceder a la política ni al poder, y en la medida en que persista en su metodología se encontrarán de manera seria y contundente con la Fuerza Pública en todo el territorio nacional”, agregó.


Temas relacionados

Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".