MinDefensa: Fuerza Pública no permitirá ningún paro armado

De igual forma, el ministro de Defensa rechazó el atentado contra la Policía en Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó la acción armada, perpetrada presuntamente por el ELN en la ciudad de Cúcuta y que dejó 8 policías heridos.

“Afortunadamente ninguno de nuestros miembros de la Policía Nacional ha puesto su vida en peligro por este atentado absurdo, rechazable y que poco habla bien del deseo de paz del ELN, afirmó Villegas.

El ministro informó que según el último reporte médico todos los uniformados heridos se encuentran fuera de peligro, aunque tres permanecen en observación por la gravedad de las lesiones.

“Afortunadamente hemos dado ya de alta a cinco de los afectados y tres están todavía en observación, dos de ellos en una situación más compleja, pero todos fuera de peligro”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, están dispuestas para prevenir cualquier intención de “paro armado” promovido por el ELN.

“Nosotros no vamos a permitir paros armados y menos del ELN", manifestó el ministro.

"La Fuerza Pública tiene toda la instrucción para mantener en plena actividad el país. La violencia, tiene que entender el ELN, ya no es forma de acceder a la política ni al poder, y en la medida en que persista en su metodología se encontrarán de manera seria y contundente con la Fuerza Pública en todo el territorio nacional”, agregó.


Temas relacionados

extradición

Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.
Alias Pantera capturada en Cali



El Ejército halló y destruyó un campo minado en Anorí: ocho explosivos estaban muy cerca de la comunidad

Los artefactos estaban a pocos metros de caminos veredales y pudieron causar una tragedia.

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad