MinDefensa: Fuerza Pública no permitirá ningún paro armado

De igual forma, el ministro de Defensa rechazó el atentado contra la Policía en Cúcuta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó la acción armada, perpetrada presuntamente por el ELN en la ciudad de Cúcuta y que dejó 8 policías heridos.

“Afortunadamente ninguno de nuestros miembros de la Policía Nacional ha puesto su vida en peligro por este atentado absurdo, rechazable y que poco habla bien del deseo de paz del ELN, afirmó Villegas.

El ministro informó que según el último reporte médico todos los uniformados heridos se encuentran fuera de peligro, aunque tres permanecen en observación por la gravedad de las lesiones.

“Afortunadamente hemos dado ya de alta a cinco de los afectados y tres están todavía en observación, dos de ellos en una situación más compleja, pero todos fuera de peligro”.

Finalmente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, están dispuestas para prevenir cualquier intención de “paro armado” promovido por el ELN.

“Nosotros no vamos a permitir paros armados y menos del ELN", manifestó el ministro.

"La Fuerza Pública tiene toda la instrucción para mantener en plena actividad el país. La violencia, tiene que entender el ELN, ya no es forma de acceder a la política ni al poder, y en la medida en que persista en su metodología se encontrarán de manera seria y contundente con la Fuerza Pública en todo el territorio nacional”, agregó.


Temas relacionados




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura