Mindefensa entregará nuevos helicópteros para reforzar lucha contra el Clan del Golfo

Serían diez Black Hawck los que buscan dar mayor efectividad a las operaciones de las autoridades en contra de ese grupo ilegal y su Plan Pistola.
blackhawk-afp.jpg
BlackHawk- AFP

Fuentes de la Policía Nacional le confirmaron a LA FM y Rcn Radio que en los próximos días,el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, hará entrega días de diez nuevas helicópteros BlackHawk.

Estas aeronaves serán un refuerzo a la operación 'Agamenón', que desde 2015 busca acabar con las bandas delincuenciales que operan el país y en especial el Clan del Golfo.

Con estos nuevos helicópteros busca implementar una ágil estrategia para llegar a los cabecillas y además responsables del 'Plan Pistola' que se adelanta en el país.

El evento de entrega será en el aeropuerto de Guymaral, está por definir la fecha.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Envían a la cárcel a hombre señalado del feminicidio de Valentina Vanegas en Antioquia

La Fiscalía reveló que la mujer venía siendo víctima de violencia desde 2019.

Personería de Medellín alerta por amenazas de muerte contra concejales y pide medidas urgentes

Cuatro concejales, entre ellos el presidente de la corporación, denunció amenazas en su contra

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.