Breadcrumb node

MinDefensa deberá indemnizar por lesiones a policía bachiller

El joven fue agredido con una varilla.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 29, 2021 - 15:28
Patrullero de la Policía
Foto archivo

El Ministerio de Defensa deberá pagar como indemnización más de 90 millones de pesos a un joven que prestando su servicio militar obligatorio en la Policía en Medellín perdió el 75 % de su capacidad laboral por una agresión.

Los hechos sucedieron en el 2010 en una estación del Metro de la capital de Antioquia, cuando el bachiller custodiaba la zona y fue sorprendido por un hincha de fútbol, quien con una varilla le pegó en uno de sus brazos, causándole graves lesiones y la perdida de su capacidad laboral.

Según los hechos narrados en la sentencia, a pesar de que fue el joven bachiller fue trasladado a un hospital de la Policía, indica la demanda que no recibió un tratamiento médico adecuado.

Lea también: Hombre que mató a sus hijas y permanecía en centro psiquiátrico será trasladado a cárcel

"Como consecuencia, sufrió severas lesiones que no solo afectaron su capacidad para trabajar, sino que le generaron dificultades para dormir, dolor intenso y depresión", sostuvo el alto tribunal en su decisión.

El joven demandó al Ministerio de Defensa, buscando una indemnización bajo el argumento de que el “deber del Estado frente a los soldados conscriptos es que, una vez finalicen el servicio, vuelvan a sus actividades en las mismas condiciones en las que ingresaron”.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en primera instancia, condenó al Ministerio de Defensa a pagar más de 500 millones de pesos al joven.

Pero el Consejo de Estado, al estudiar el caso, decidió incrementar esa condena en 100 salarios mínimos mensuales vigentes.

Le puede interesar: Confirman inocencia de Hugo Zabaleta, en muerte de porrista de Millonarios

“Así las cosas, el Ministerio de Defensa-la Policía Nacional, deberán pagarle al expolicía bachiller más de 90 millones de pesos, equivalentes a los 100 salarios mínimos mensuales vigentes que el Consejo de Estado calculó como reparación al daño moral”, sostuvo el alto tribunal a través de un comunicado sobre la decisión.

Fuente:
Sistema Integrado de Información