policias_foto_de_noticias_rcn_14230803551.jpg
Imagen de referencia de Noticias RCN
8 Feb 2018 11:51 AM

MinDefensa confirmó liberación de 14 policías retenidos en Tumaco

Los uniformados estaban retenidos por campesinos de la región.
La
Fm

La noticia de la liberación fue confirmada por el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

En su trino en la popular red social la cartera de Defensa escribió: "Libres los 14 uniformados de la Policía secuestrados en Nariño".

Este es el trino de MinDefensa:

La liberación de los policías se da luego de que una comisión humanitaria mediara con dicha comunidad de campesinos que pedía ser escuchada para expresar sus inconformidades.

Según el director de la Policía, el mayor general Jorge Nieto, los enfrentamientos se dieron por la erradicación forzada de cultivos ilícitos.

"Son campesinos que cultivan coca en esa región del país. Aunque no ha habido un choque, ellos estaban allí para tratar de solucionar la situación de manera pacífica", manifestó Nieto.

Cabe recordar que esta situación es similar a lo ocurrido en la zona de El Tandil, también en Tumaco, donde luego de enfrentamientos de campesinos y efectivos de la policía se generó un enfrentamiento que dejó seis personas muertas.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, había lamentado los hechos y aseguró que, aunque gran parte del país celebra la firma de la paz, en Nariño “la paz todavía no ha llegado”.

“La política de erradicación nos genera una confrontación en el departamento. Esperamos que no se vuelvan a repetir los hechos del 5 de octubre pasado que fueron lamentables para todo el país, el mundo se enteró de la situación de Nariño. Lo que puedo advertirle es que la situación de seguridad en Nariño sigue siendo muy compleja”, dijo Romero.

Cabe anotar que Tumaco es uno de los municipios con más cultivos de coca en Colombia, con cerca de 19 mil hectáreas.