MinDefensa confirmó liberación de 14 policías retenidos en Tumaco

Los uniformados estaban retenidos por campesinos de la región.
policias_foto_de_noticias_rcn_14230803551.jpg
Imagen de Noticias RCN

La noticia de la liberación fue confirmada por el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

En su trino en la popular red social la cartera de Defensa escribió: "Libres los 14 uniformados de la Policía secuestrados en Nariño".

Este es el trino de MinDefensa:

La liberación de los policías se da luego de que una comisión humanitaria mediara con dicha comunidad de campesinos que pedía ser escuchada para expresar sus inconformidades.

Según el director de la Policía, el mayor general Jorge Nieto, los enfrentamientos se dieron por la erradicación forzada de cultivos ilícitos.

"Son campesinos que cultivan coca en esa región del país. Aunque no ha habido un choque, ellos estaban allí para tratar de solucionar la situación de manera pacífica", manifestó Nieto.

Cabe recordar que esta situación es similar a lo ocurrido en la zona de El Tandil, también en Tumaco, donde luego de enfrentamientos de campesinos y efectivos de la policía se generó un enfrentamiento que dejó seis personas muertas.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, había lamentado los hechos y aseguró que, aunque gran parte del país celebra la firma de la paz, en Nariño “la paz todavía no ha llegado”.

“La política de erradicación nos genera una confrontación en el departamento. Esperamos que no se vuelvan a repetir los hechos del 5 de octubre pasado que fueron lamentables para todo el país, el mundo se enteró de la situación de Nariño. Lo que puedo advertirle es que la situación de seguridad en Nariño sigue siendo muy compleja”, dijo Romero.

Cabe anotar que Tumaco es uno de los municipios con más cultivos de coca en Colombia, con cerca de 19 mil hectáreas.


Temas relacionados

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.