MinDefensa: con alias ‘Z5’ ajustamos 44 capturas en los últimos cinco días

La ofensiva ‘Agamenón’ dio un duro golpe al terrorismo, esta vez, con la captura en Urabá de alias ‘Z5’ uno de los cabecillas del ‘Clan Úsuga’ quien fue arrestado durante esta operación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"‘Z5’ no solo es uno de los responsables de diversos crímenes en esta zona, sino también tiene en su prontuario la muerte de siete policías en Cereté (Córdoba) en el 2014", señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de visitar la cámara ardiente en el Centro Religioso de la Policía, a tres de los policías que murieron junto a 13 de sus compañeros durante la ofensiva ‘Agamenón’, cuando viajaban a bordo de un helicóptero.

A Alias ‘Z5’, quien resultó herido durante la operación, se le incautaron dos armas de fuego y en este momento se le está realizando la respectiva atención médica, junto con el proceso de judicialización correspondiente.

Lea también: "Capturado Nelson Hoyos Sepúlveda, alias 'Doble 5', cabecilla del Clan Úsuga"

"Con alias 'Z5' completamos 44 capturas en los últimos cinco días", puntualizó Villegas.

En cuanto al accidente del helicóptero de la Policía, el ministro Villegas dijo que la mejor manera de honrar la memoria de los uniformados que perdieron la vida haciendo su labor, es “realmente perseguir y desmantelar esa banda de los Úsuga”.

Lea también: "Capturados 38 miembros del Clan Úsuga"

“Quiero recordarle a la ciudadanía que si tienen información o versiones que nos puedan ayudar a esclarecer este accidente, se dirijan a las autoridades. Si las personas creen que hay un acto terrorista están en el derecho de dar la información de lo que podría ser un acto terrorista. Tiene que ser una información con datos precisos que ayuden a las autoridades a esclarecer lo que realmente es la verdad, agregó.

Villegas puntualizó que con toda la información que las autoridades han recopilado hasta ahora, la hipótesis más cercana a este hecho es que fue un accidente el que cobró la vida de los 16 policías.




Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público

Una persona gravemente herida dejó un caso de sicariato en el norte de Bogotá

Los hechos se registraron en la localidad de Usaquén, el herido fue trasladado a un centro asistencial.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro