MinDefensa: con alias ‘Z5’ ajustamos 44 capturas en los últimos cinco días

La ofensiva ‘Agamenón’ dio un duro golpe al terrorismo, esta vez, con la captura en Urabá de alias ‘Z5’ uno de los cabecillas del ‘Clan Úsuga’ quien fue arrestado durante esta operación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"‘Z5’ no solo es uno de los responsables de diversos crímenes en esta zona, sino también tiene en su prontuario la muerte de siete policías en Cereté (Córdoba) en el 2014", señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de visitar la cámara ardiente en el Centro Religioso de la Policía, a tres de los policías que murieron junto a 13 de sus compañeros durante la ofensiva ‘Agamenón’, cuando viajaban a bordo de un helicóptero.

A Alias ‘Z5’, quien resultó herido durante la operación, se le incautaron dos armas de fuego y en este momento se le está realizando la respectiva atención médica, junto con el proceso de judicialización correspondiente.

Lea también: "Capturado Nelson Hoyos Sepúlveda, alias 'Doble 5', cabecilla del Clan Úsuga"

"Con alias 'Z5' completamos 44 capturas en los últimos cinco días", puntualizó Villegas.

En cuanto al accidente del helicóptero de la Policía, el ministro Villegas dijo que la mejor manera de honrar la memoria de los uniformados que perdieron la vida haciendo su labor, es “realmente perseguir y desmantelar esa banda de los Úsuga”.

Lea también: "Capturados 38 miembros del Clan Úsuga"

“Quiero recordarle a la ciudadanía que si tienen información o versiones que nos puedan ayudar a esclarecer este accidente, se dirijan a las autoridades. Si las personas creen que hay un acto terrorista están en el derecho de dar la información de lo que podría ser un acto terrorista. Tiene que ser una información con datos precisos que ayuden a las autoridades a esclarecer lo que realmente es la verdad, agregó.

Villegas puntualizó que con toda la información que las autoridades han recopilado hasta ahora, la hipótesis más cercana a este hecho es que fue un accidente el que cobró la vida de los 16 policías.

Caquetá

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Cinco menores rescatados por el Ejército en Caquetá ya están en poder de las autoridades y en proceso de traslado a la capital del departamento.
Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional
Ver



A cuatro asciende el número de víctimas tras masacre perpetrada en Soledad, Atlántico

La más reciente víctima del hecho violento había estado en una clínica desde el pasado 21 de marzo.

Semana Santa: así será el despliegue del Ejército Nacional en las principales vías del país para garantizar la seguridad

El Ejército lanzó la campaña 'Viaje Seguro', por medio de la cual busca garantizar la seguridad en medio de estos días de receso.

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo