MinDefensa: con alias ‘Z5’ ajustamos 44 capturas en los últimos cinco días

La ofensiva ‘Agamenón’ dio un duro golpe al terrorismo, esta vez, con la captura en Urabá de alias ‘Z5’ uno de los cabecillas del ‘Clan Úsuga’ quien fue arrestado durante esta operación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"‘Z5’ no solo es uno de los responsables de diversos crímenes en esta zona, sino también tiene en su prontuario la muerte de siete policías en Cereté (Córdoba) en el 2014", señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de visitar la cámara ardiente en el Centro Religioso de la Policía, a tres de los policías que murieron junto a 13 de sus compañeros durante la ofensiva ‘Agamenón’, cuando viajaban a bordo de un helicóptero.

A Alias ‘Z5’, quien resultó herido durante la operación, se le incautaron dos armas de fuego y en este momento se le está realizando la respectiva atención médica, junto con el proceso de judicialización correspondiente.

Lea también: "Capturado Nelson Hoyos Sepúlveda, alias 'Doble 5', cabecilla del Clan Úsuga"

"Con alias 'Z5' completamos 44 capturas en los últimos cinco días", puntualizó Villegas.

En cuanto al accidente del helicóptero de la Policía, el ministro Villegas dijo que la mejor manera de honrar la memoria de los uniformados que perdieron la vida haciendo su labor, es “realmente perseguir y desmantelar esa banda de los Úsuga”.

Lea también: "Capturados 38 miembros del Clan Úsuga"

“Quiero recordarle a la ciudadanía que si tienen información o versiones que nos puedan ayudar a esclarecer este accidente, se dirijan a las autoridades. Si las personas creen que hay un acto terrorista están en el derecho de dar la información de lo que podría ser un acto terrorista. Tiene que ser una información con datos precisos que ayuden a las autoridades a esclarecer lo que realmente es la verdad”, agregó.

Villegas puntualizó que con toda la información que las autoridades han recopilado hasta ahora, la hipótesis más cercana a este hecho es que fue un accidente el que cobró la vida de los 16 policías.

Universidad Nacional

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a funcionario de la Universidad Nacional

PGN sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a un auxiliar de la UN por correos con injurias: maltrato laboral y violencia de género.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas