MinDefensa: con alias ‘Z5’ ajustamos 44 capturas en los últimos cinco días

La ofensiva ‘Agamenón’ dio un duro golpe al terrorismo, esta vez, con la captura en Urabá de alias ‘Z5’ uno de los cabecillas del ‘Clan Úsuga’ quien fue arrestado durante esta operación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"‘Z5’ no solo es uno de los responsables de diversos crímenes en esta zona, sino también tiene en su prontuario la muerte de siete policías en Cereté (Córdoba) en el 2014", señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de visitar la cámara ardiente en el Centro Religioso de la Policía, a tres de los policías que murieron junto a 13 de sus compañeros durante la ofensiva ‘Agamenón’, cuando viajaban a bordo de un helicóptero.

A Alias ‘Z5’, quien resultó herido durante la operación, se le incautaron dos armas de fuego y en este momento se le está realizando la respectiva atención médica, junto con el proceso de judicialización correspondiente.

Lea también: "Capturado Nelson Hoyos Sepúlveda, alias 'Doble 5', cabecilla del Clan Úsuga"

"Con alias 'Z5' completamos 44 capturas en los últimos cinco días", puntualizó Villegas.

En cuanto al accidente del helicóptero de la Policía, el ministro Villegas dijo que la mejor manera de honrar la memoria de los uniformados que perdieron la vida haciendo su labor, es “realmente perseguir y desmantelar esa banda de los Úsuga”.

Lea también: "Capturados 38 miembros del Clan Úsuga"

“Quiero recordarle a la ciudadanía que si tienen información o versiones que nos puedan ayudar a esclarecer este accidente, se dirijan a las autoridades. Si las personas creen que hay un acto terrorista están en el derecho de dar la información de lo que podría ser un acto terrorista. Tiene que ser una información con datos precisos que ayuden a las autoridades a esclarecer lo que realmente es la verdad”, agregó.

Villegas puntualizó que con toda la información que las autoridades han recopilado hasta ahora, la hipótesis más cercana a este hecho es que fue un accidente el que cobró la vida de los 16 policías.

Ejército Nacional

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.
Ejército golpea al Clan del Golfo en Antioquia: hallan 16 cilindros y afectan minería ilegal por $281 millones



Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia