clandelgolfolafm-1.jpg
Archivo AFP
26 Mar 2017 06:12 AM

MinDefensa: ataques en contra de la Fuerza Pública se deben a retaliaciones de grupos armados

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se refirió a los constantes ataques de los que han sido víctimas miembros de Fuerza Pública en departamentos como Arauca y Córdoba; aseguró que son producto de la fuerte ofensiva militar en contra de grupos armados organizados.
La
Fm

Según el jefe de la cartera castrense, el asesinato en las últimas horas de dos policías y el ataque a dos soldados del Ejército Nacional, han sido perpetrados por la guerrilla del ELN y el Clan del Golfo, quienes estarían actuando como rataliación a los constantes a los golpes militares.

"Es un problema que está focalizado y en los casos recientes ya hay responsables, tenemos la convicción de que el ELN y el Clan del Golfo han ejercido plan pistola como reacción a la gran ofensiva de las operaciones en contra de esa organizaciones".

Finalmente, hizo la advertencia a estas organizaciones para que conduzcan su camino hacía la legalidad.

Por su parte del director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que continúan las acciones en contra de las organizaciones ilegales en el país e informó que en las últimas horas se incautaron 33 fusiles R15 al Clan del Golfo y con los que pretendían cometer ataques a la Fuerza Pública y población.

"Acompañamos a las familias de quienes resultaron afectadas. Continuamos con el trabajo contundente en contra de estas estructuras delictivas en diferentes lugares del país".