MinDefensa aseguró que el país no está en caos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, criticó el papel de los medios de comunicación, en específico de los analistas, que al referirse públicamente al panorama de seguridad nacional están dando, según él "una sensación de un caos generalizado, cosa que que las cifras objetivas no ratifican".
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Ministerio-de-Defensa.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

Villegas también recalcó que pese a los episodios en donde han sido asesinados varios uniformados de la Policía, ha primado más mostrar el actuar violento del Clan del Golfo, que las acciones de la Fuerza Pública. Además, que en cuestión de cifras los indicadores demuestran que los delitos en el país están a la baja.

"Cuando veo analistas que transmiten el caos aparente de seguridad me remito a los indicadores para que la gente mire objetivamente y no desde la intencionalidad".

De igual forma, señaló que pese a las cifras positivas, solo se transmite una imagen de caos en donde están asesinado, secuestrando y extorsionado. "Yo me remito a los indicadores y están a la baja y esto pareciera no generar suficiente tranquilidad en los analistas, en la ciudadanía y en los medios".


Temas relacionados

Terrorismo

"Estamos trabajando para proteger a nuestros municipios del terrorismo": alcalde de Cali luego de consejo de seguridad

Anuncian millonaria inversión para recuperar las estaciones de policía de Robles y Potrerito, zona rural de Jamundí.
Consejo de Seguridad del Área Metropolitana del Suroccidente.



Bogotá vigila a medias: más de 1.300 cámaras están apagadas

Según la denuncia, al menos una de cada cuatro cámaras de seguridad no funciona en Bogotá.

Este es el perfil criminal de alias Chalá, el disidente que habría ordenado el asesinato de Mateo Pérez en Briceño, Antioquia

Previo a su llegada a esta región del departamento de Antioquia, tenía como área de injerencia delictiva los municipios de Baraya, Tello y Villavieja, en Huila.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras