MinDefensa aseguró que el país no está en caos

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, criticó el papel de los medios de comunicación, en específico de los analistas, que al referirse públicamente al panorama de seguridad nacional están dando, según él "una sensación de un caos generalizado, cosa que que las cifras objetivas no ratifican".
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Ministerio-de-Defensa.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

Villegas también recalcó que pese a los episodios en donde han sido asesinados varios uniformados de la Policía, ha primado más mostrar el actuar violento del Clan del Golfo, que las acciones de la Fuerza Pública. Además, que en cuestión de cifras los indicadores demuestran que los delitos en el país están a la baja.

"Cuando veo analistas que transmiten el caos aparente de seguridad me remito a los indicadores para que la gente mire objetivamente y no desde la intencionalidad".

De igual forma, señaló que pese a las cifras positivas, solo se transmite una imagen de caos en donde están asesinado, secuestrando y extorsionado. "Yo me remito a los indicadores y están a la baja y esto pareciera no generar suficiente tranquilidad en los analistas, en la ciudadanía y en los medios".


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Combates dejan familias desplazadas y confinadas en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Por lo menos 30 familias habrían abandonado sus viviendas en medio de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre