MinDefensa afirma que en incidente en Guaviare no hubo violación al cese el fuego bilateral

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que dos militares que conducían una moto traspasaron el primer anillo de seguridad de la zona veredal Las Colinas, en San José del Guaviare; un oficial resultó impactado por miembros de las Farc.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-3.jpg
Archivo AFP.

El jefe de la cartera de Defensa reconoció que fue un error táctico de las unidades del Ejército de la Brigada Móvil No. 7 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

"Esto no es una violación al cese bilateral del fuego, sino un incidente que no atenta contra el proceso de paz (...) Es un incidente que yo considero menor a pesar que hay un capitán del Ejército que está levemente herido, pero está afortunadamente fuera de peligro".

Por último, el ministro de Defensa señaló: "El primero es un anillo vacío que solamente lo pueden recorrer el Mecanismo Tripartito de Verificación, luego sigue el Ejército y después la Policía; en este caso se traspasó el anillo vacío y por eso hubo esa reacción de las Farc, pero esperemos una explicación también de desde esa orilla".


Temas relacionados

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde