Luis-Carlos-Villegas-AFP1-3.jpg
AFP
31 Mayo 2017 07:54 AM

MinDefensa afirma que en incidente en Guaviare no hubo violación al cese el fuego bilateral

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que dos militares que conducían una moto traspasaron el primer anillo de seguridad de la zona veredal Las Colinas, en San José del Guaviare; un oficial resultó impactado por miembros de las Farc.
La
Fm

El jefe de la cartera de Defensa reconoció que fue un error táctico de las unidades del Ejército de la Brigada Móvil No. 7 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

"Esto no es una violación al cese bilateral del fuego, sino un incidente que no atenta contra el proceso de paz (...) Es un incidente que yo considero menor a pesar que hay un capitán del Ejército que está levemente herido, pero está afortunadamente fuera de peligro".

Por último, el ministro de Defensa señaló: "El primero es un anillo vacío que solamente lo pueden recorrer el Mecanismo Tripartito de Verificación, luego sigue el Ejército y después la Policía; en este caso se traspasó el anillo vacío y por eso hubo esa reacción de las Farc, pero esperemos una explicación también de desde esa orilla".