MinDefensa afirma que en incidente en Guaviare no hubo violación al cese el fuego bilateral

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que dos militares que conducían una moto traspasaron el primer anillo de seguridad de la zona veredal Las Colinas, en San José del Guaviare; un oficial resultó impactado por miembros de las Farc.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-3.jpg
Archivo AFP.

El jefe de la cartera de Defensa reconoció que fue un error táctico de las unidades del Ejército de la Brigada Móvil No. 7 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

"Esto no es una violación al cese bilateral del fuego, sino un incidente que no atenta contra el proceso de paz (...) Es un incidente que yo considero menor a pesar que hay un capitán del Ejército que está levemente herido, pero está afortunadamente fuera de peligro".

Por último, el ministro de Defensa señaló: "El primero es un anillo vacío que solamente lo pueden recorrer el Mecanismo Tripartito de Verificación, luego sigue el Ejército y después la Policía; en este caso se traspasó el anillo vacío y por eso hubo esa reacción de las Farc, pero esperemos una explicación también de desde esa orilla".


Temas relacionados

Asesinato

Homicidio de ‘John Calzones’: autoridades van tras un segundo implicado y ofrecen $80 millones

El secretario de Gobierno de Yopal, John Fredy González, confirmó que ya se produjo una captura relacionada con el homicidio y que se adelantan acciones para identificar y detener a los demás responsables.
El exalcalde de Yopal, "Jhon Calzones" fue victima de atentado armado en Casanare



Se elevó a dos la cifra de muertos y a ocho los heridos tras accidente en Girón, Santander

Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del sector.

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"