MinDefensa afirma que en incidente en Guaviare no hubo violación al cese el fuego bilateral

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que dos militares que conducían una moto traspasaron el primer anillo de seguridad de la zona veredal Las Colinas, en San José del Guaviare; un oficial resultó impactado por miembros de las Farc.
Luis-Carlos-Villegas-AFP1-3.jpg
Archivo AFP.

El jefe de la cartera de Defensa reconoció que fue un error táctico de las unidades del Ejército de la Brigada Móvil No. 7 de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

"Esto no es una violación al cese bilateral del fuego, sino un incidente que no atenta contra el proceso de paz (...) Es un incidente que yo considero menor a pesar que hay un capitán del Ejército que está levemente herido, pero está afortunadamente fuera de peligro".

Por último, el ministro de Defensa señaló: "El primero es un anillo vacío que solamente lo pueden recorrer el Mecanismo Tripartito de Verificación, luego sigue el Ejército y después la Policía; en este caso se traspasó el anillo vacío y por eso hubo esa reacción de las Farc, pero esperemos una explicación también de desde esa orilla".


Temas relacionados

Asesinato

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

Debido a la gravedad de las heridas, Jaime Esteban Moreno llegó con muerte cerebral y falleció por un paro cardiorrespiratorio producto del trauma craneoencefálico.
A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.
Ver



Los detalles del operativo, asonada y secuestro de los dos militares en La Macarena, Meta

Los soldados Edgar Mina Carabalí y Ángel González Garcés fueron liberados tras ser secuestrados en una asonada en La Macarena, Meta.

Soldados secuestrados en Meta fueron liberados nuevamente y están bajo la protección del Ejército

Los soldados están siendo atendidos por la Defensoría del Pueblo y las tropas de la Fuerza de Tarea Omega.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

El papel clave de la mujer del disfraz azul en el homicidio a Jaime Esteban Moreno, según abogado de la familia: ¿Quién es?

Jaime Esteban Moreno estaba en el bar con un amigo cercano y, según fuentes de la investigación, tuvo un primer altercado verbal dentro del establecimiento

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano