Iragorri-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
30 Ene 2017 08:09 AM

MinAgricultura: sí hubo modificaciones en el proceso de préstamo a Navelena

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró que en el proceso del préstamo del Banco Agrario por $120 mil millones a Navelena se presentaron modificaciones e irregularidades para garantizar el crédito.
La
Fm

Según el ministro, en algún momento del proceso, funcionarios del Banco Agrario habrían cambiado las condiciones para facilitar la aprobación del préstamo, como por ejemplo, los plazos para el pago del crédito y el cierre financiero.

Quitaron de las obligaciones para el pago el cumplimiento del plazo que eran 12 meses y que se cumplieron en el mes de diciembre de 2016 y ya tendríamos la plata en las cuentas del Banco Agrario”, dijo Iragorri.

Es por esto que Iragorri interpuso una denuncia penal a la Fiscalía para que investigue a todos los miembros de la junta directiva, así como a todos los funcionarios del Banco Agrario que participaron en el préstamo a Navelena.

“Un ente inferior, en este caso vicepresidentes del Banco Agrario, no puede tomar la decisión de modificar las condiciones con las que fue aprobado el crédito por parte de la junta directiva del banco, por eso solicité también la investigación de los funcionarios del banco”, aseguró el ministro.

Además, Iragorri explicó que la denuncia penal que interpuso es para saber si algún miembro de la junta directiva recibió “dádivas” por parte de Navelena para la aprobación de este préstamo.

Por otro lado, Aurelio Iragorri reveló que se logró frenar otro préstamo, debido a que ya se tenía conocimiento de las irregularidades de Odebrecht, empresa dueña del 87% de Navelena.