carcel_ingimage.jpg
10 Oct 2016 08:03 AM

Militares presos piden que se implementen acuerdos de paz

La vocería la tomaron las esposas de los exuniformados privados de la libertad; esperan que el presidente las escuche y no se implemente un tribunal por fuera de los acuerdos.

La petición de los militares presos es clara: que el presidente Juan Manuel Santos reciba a sus esposas y les dé parte en el proceso de paz.

En primera medida, en la lista de requerimientos enfatizan en que no están representados por ningún partido político, por lo que rechazan la "Ley de Alivio Judicial" planteada por el Centro Democrático, en especial con el expresidente Alvaro Uribe. De igual forma, pidieron al primer mandatario que los militares privados de la libertad no se han excluidos de los acuerdos de paz.

Finalmente y como gesto de paz "pedimos que se de una libertad anticipada para los militares privados de la libertad, para que pasen diciembre en compañía de sus familias e hijos, con el compromiso solemne de presentarse a la jurisdicción especial para la paz, una vez entre en funcionamiento".

"Nuestros hijos crecen sin sus padres, sus vacaciones y fines de semana son detrás de unas rejas por acompañar a su papá", dijeron las esposas de los militares presos.