Militar
El soldado fallecido fue identificado como Eider Alexis Tovar Triviño.
Foto: Colprensa.
11 Jun 2018 02:17 PM

Militar asesina a su compañero tras confusos hechos

Al parecer, una riña habría generado el homicidio del uniformado.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

En confusos hechos fue asesinado el soldado Eider Alexis Tovar Triviño, luego que uno de sus compañeros activara su armada de dotación tras haber sostenido una discusión, al parecer por el uso de audífonos.  

La tragedia ocurrió en la vereda Pedregal del municipio de Nunchía en el departamento de Casanare, donde se encontraban los uniformados adelantando operaciones militares.

Tras lo ocurrido se notificó inmediatamente a la Fiscalía General de la Nación y el agresor fue capturado. Además, se abrió una investigación disciplinaria al interior del Ejército para determinar cómo se registró el homicidio del soldado Tovar Triviño.

A través de un comunicado el Ejército, lamentó la muerte del uniformado.

1. Que el día 09 de junio en horas de la tarde, en la vereda Pedregal del municipio de Nunchía, Casanare, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, resultó muerto uno de nuestros soldados identificado como Eider Alexis Tovar Triviño, cuando uno de sus compañeros activó su arma de dotación, propinándole un disparo.

2. Una vez conocidos los hechos y en cumplimiento de los protocolos de emergencia, se informó de manera inmediata a la Fiscalía General de la Nación para la realización de los actos urgentes correspondientes y poniendo a su disposición al presunto agresor. 

3. Igualmente este Comando ordenó la apertura de las investigación disciplinaria correspondiente, con el fin de esclarecer este fatal hecho, ordenó igualmente al Centro de Familia Militar de la Décima Sexta Brigada, realizar el acompañamiento a la familia de nuestro héroe, lamentando profundamente el deceso del nuestro soldado Tovar Triviño y envía un mensaje de solidaridad y condolencias implorando al todopoderoso para que los fortalezca en este difícil momento.

Fuente
RCN Radio