Miguel Parra también amenazó con darle un hachazo al hijo de Ángela Ferro: Fiscalía

El menor de 12 años pidió ayuda para salvar a su madre.
Miguel Parra, el salvaje del hacha
Miguel Parra, el salvaje del hacha Crédito: Fiscalía General de la Nación

En medio de la audiencia que se adelanta ante la juez 69 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, la Fiscalía reveló que Miguel Camilo Parra, presuntamente, amenazó con un hacha al hijo de 12 años de Ángela Ferro, la mujer que fue lesionada.

Los hechos ocurrieron en medio del ataque violento al que estaba siendo sometida la mujer.

Con la presencia de una defensora de familia, el niño relató que desde hace siete meses se inició la convivencia, pero hace cuatro empezó a deteriorarse por los celos excesivos de Parra, quien no permitía a la víctima tener contacto con sus amigos.

“Hace unos cuatro meses empezaron a generarse estos hechos de violencia porque él era muy celoso con su mamá. No la dejaba salir con sus amigos, y cuando salía, la regañaba, le peleaba y la gritaba", dijo la fiscal, citando la entrevista al menor.

El niño señaló que las discusiones podrían registrarse dos o tres veces a la semana.

Debido a esto, tanto Ángela Ferro como su hijo habían tramitado varios documentos para arrendar un apartamento y formalizar su separación.

Sin embargo, la noche del 16 y madrugada del 17 de octubre el niño empezó a escuchar fuertes gritos que eran diferentes a los que estaba acostumbrado a oír semanalmente.

“Empezó a escuchar gritos que en un principio creyó que se trataban de una de estas peleas que ya se habían vuelto frecuentes en el hogar, pero como estas iban en aumento, al igual que los golpes en la puerta de la casa y los gritos demasiado fuertes de su mamá, ahí sí se asustó (…)", dijo la fiscal.

El niño intentó saber qué le estaba pasando a su mamá, pero fue interceptado por Parra, quien parecía estar más agresivo de lo acostumbrado.

“Cuando él intenta salir de la habitación, es abordado por Miguel Camilo Parra, quien tenía una hacha en la mano y lo empuja al cuarto como para que él no salga y se quedó sosteniendo la puerta".

“Después logró bajar y salir de la habitación y ahí es cuando encuentra a su mamá ensangrentada, inconsciente, y es donde el marca el 123. En ese momento Miguel Camilo Parra amenaza al niño con el hacha y le dice que no puede decir nada, o si no, le va a pasar lo mismo (…)".

Después de esto, el hombre le pasó el teléfono y empezó a marcar para pedir ayuda.

"El mismo niño describió cómo cada elemento, cada hacha, y cómo vio al ciudadano con sangre en sus manos en sus prendas de vestir".

En ese sentido, la abogada que representa a la víctimas y la delegada de la Procuraduría pidieron que se imponga una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad.

Argumentaron que no solo está en riesgo Ángela Ferro, sino también su hijo, quien luchó valientemente para salvar la vida de su madre.

Según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, la víctima tiene lesiones muy graves que le generaron 60 días de incapacidad.


Temas relacionados

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula