Miguel Parra también amenazó con darle un hachazo al hijo de Ángela Ferro: Fiscalía

El menor de 12 años pidió ayuda para salvar a su madre.
Miguel Parra, el salvaje del hacha
Miguel Parra, el salvaje del hacha Crédito: Fiscalía General de la Nación

En medio de la audiencia que se adelanta ante la juez 69 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, la Fiscalía reveló que Miguel Camilo Parra, presuntamente, amenazó con un hacha al hijo de 12 años de Ángela Ferro, la mujer que fue lesionada.

Los hechos ocurrieron en medio del ataque violento al que estaba siendo sometida la mujer.

Con la presencia de una defensora de familia, el niño relató que desde hace siete meses se inició la convivencia, pero hace cuatro empezó a deteriorarse por los celos excesivos de Parra, quien no permitía a la víctima tener contacto con sus amigos.

“Hace unos cuatro meses empezaron a generarse estos hechos de violencia porque él era muy celoso con su mamá. No la dejaba salir con sus amigos, y cuando salía, la regañaba, le peleaba y la gritaba", dijo la fiscal, citando la entrevista al menor.

El niño señaló que las discusiones podrían registrarse dos o tres veces a la semana.

Debido a esto, tanto Ángela Ferro como su hijo habían tramitado varios documentos para arrendar un apartamento y formalizar su separación.

Sin embargo, la noche del 16 y madrugada del 17 de octubre el niño empezó a escuchar fuertes gritos que eran diferentes a los que estaba acostumbrado a oír semanalmente.

“Empezó a escuchar gritos que en un principio creyó que se trataban de una de estas peleas que ya se habían vuelto frecuentes en el hogar, pero como estas iban en aumento, al igual que los golpes en la puerta de la casa y los gritos demasiado fuertes de su mamá, ahí sí se asustó (…)", dijo la fiscal.

El niño intentó saber qué le estaba pasando a su mamá, pero fue interceptado por Parra, quien parecía estar más agresivo de lo acostumbrado.

“Cuando él intenta salir de la habitación, es abordado por Miguel Camilo Parra, quien tenía una hacha en la mano y lo empuja al cuarto como para que él no salga y se quedó sosteniendo la puerta".

“Después logró bajar y salir de la habitación y ahí es cuando encuentra a su mamá ensangrentada, inconsciente, y es donde el marca el 123. En ese momento Miguel Camilo Parra amenaza al niño con el hacha y le dice que no puede decir nada, o si no, le va a pasar lo mismo (…)".

Después de esto, el hombre le pasó el teléfono y empezó a marcar para pedir ayuda.

"El mismo niño describió cómo cada elemento, cada hacha, y cómo vio al ciudadano con sangre en sus manos en sus prendas de vestir".

En ese sentido, la abogada que representa a la víctimas y la delegada de la Procuraduría pidieron que se imponga una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad.

Argumentaron que no solo está en riesgo Ángela Ferro, sino también su hijo, quien luchó valientemente para salvar la vida de su madre.

Según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, la víctima tiene lesiones muy graves que le generaron 60 días de incapacidad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.
Consejo de seguridad en el Meta



“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que las amenazas en su contra lo obligaron a esconderse fuera de la Universidad Nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia