Miguel Parra también amenazó con darle un hachazo al hijo de Ángela Ferro: Fiscalía

El menor de 12 años pidió ayuda para salvar a su madre.
Miguel Parra, el salvaje del hacha
Miguel Parra, el salvaje del hacha Crédito: Fiscalía General de la Nación

En medio de la audiencia que se adelanta ante la juez 69 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, la Fiscalía reveló que Miguel Camilo Parra, presuntamente, amenazó con un hacha al hijo de 12 años de Ángela Ferro, la mujer que fue lesionada.

Los hechos ocurrieron en medio del ataque violento al que estaba siendo sometida la mujer.

Con la presencia de una defensora de familia, el niño relató que desde hace siete meses se inició la convivencia, pero hace cuatro empezó a deteriorarse por los celos excesivos de Parra, quien no permitía a la víctima tener contacto con sus amigos.

“Hace unos cuatro meses empezaron a generarse estos hechos de violencia porque él era muy celoso con su mamá. No la dejaba salir con sus amigos, y cuando salía, la regañaba, le peleaba y la gritaba", dijo la fiscal, citando la entrevista al menor.

El niño señaló que las discusiones podrían registrarse dos o tres veces a la semana.

Debido a esto, tanto Ángela Ferro como su hijo habían tramitado varios documentos para arrendar un apartamento y formalizar su separación.

Sin embargo, la noche del 16 y madrugada del 17 de octubre el niño empezó a escuchar fuertes gritos que eran diferentes a los que estaba acostumbrado a oír semanalmente.

“Empezó a escuchar gritos que en un principio creyó que se trataban de una de estas peleas que ya se habían vuelto frecuentes en el hogar, pero como estas iban en aumento, al igual que los golpes en la puerta de la casa y los gritos demasiado fuertes de su mamá, ahí sí se asustó (…)", dijo la fiscal.

El niño intentó saber qué le estaba pasando a su mamá, pero fue interceptado por Parra, quien parecía estar más agresivo de lo acostumbrado.

“Cuando él intenta salir de la habitación, es abordado por Miguel Camilo Parra, quien tenía una hacha en la mano y lo empuja al cuarto como para que él no salga y se quedó sosteniendo la puerta".

“Después logró bajar y salir de la habitación y ahí es cuando encuentra a su mamá ensangrentada, inconsciente, y es donde el marca el 123. En ese momento Miguel Camilo Parra amenaza al niño con el hacha y le dice que no puede decir nada, o si no, le va a pasar lo mismo (…)".

Después de esto, el hombre le pasó el teléfono y empezó a marcar para pedir ayuda.

"El mismo niño describió cómo cada elemento, cada hacha, y cómo vio al ciudadano con sangre en sus manos en sus prendas de vestir".

En ese sentido, la abogada que representa a la víctimas y la delegada de la Procuraduría pidieron que se imponga una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad.

Argumentaron que no solo está en riesgo Ángela Ferro, sino también su hijo, quien luchó valientemente para salvar la vida de su madre.

Según el informe del Instituto Nacional de Medicina Legal, la víctima tiene lesiones muy graves que le generaron 60 días de incapacidad.


Temas relacionados

atentado

MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones