Miguel Ángel Barreto será investigado por el ingreso de un cheque de 20 millones de pesos a su campaña

El senador Conservador fue citado a indagatoria por la Corte Suprema.
La Asamblea rechazó los mensajes con contenido grosero, insultante y desobligantes por caso positivo Covid-19 del Senador Barreto
La Asamblea rechazó los mensajes con contenido grosero, insultante y desobligantes por caso positivo Covid-19 del Senador Barreto Crédito: Suministrada Prensa Miguel Ángel Barreto

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación penal contra el senador del partido Conservador, Miguel Ángel Barreto Castillo por los presuntos delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.

La indagatoria mediante la cual el congresista será vinculado formalmente al proceso quedó programada para el próximo 22 de octubre.

El congresista deberá responder y explicar ante la Corte la denuncia en su contra por supuestamente, no haber reportado en 2018 en los gastos de campaña al senado una donación de 20 millones de pesos (en cheque) de un particular

Al parecer este no es el único proceso contra el congresista. En el 2019 Carlos Arturo Reyes, quien se identificó en ese entonces como diputado del Partido Liberal, lo denunció penalmente por supuesta compra de votos para llegar al Congreso.

Lea también Congreso incluyó blindaje para evitar corrupción con supresión de la Ley de Garantías

Al parecer, los votos que habría recibido fueron una contraprestación tras entregar en “el municipio de Rovira en el Tolima un total de 2.000 bultos de cemento y 550 tejas de zinc”, dice la denuncia

El escrito que llegó a la Corte Suprema de Justicia en el 2019 tiene un listado de 14 posibles beneficiarios de la supuesta compra de votos.

El diputado en ese momento le pidió al alto tribunal abrir una investigación para verificar la denuncia y establecer las responsabilidades a que hubiese lugar, sin embargo desde la Corte Suprema no se han pronunciado sobre ese caso puntual.


conflicto armado

MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Combates entre la Fuerza Pública y el Clan del Golfo en Sipí, Chocó, dejan dos ilegales abatidos y cinco capturas

El Ejército también reportó la incautación de abundante material de guerra y explosivos.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).