Miguel Ángel Barreto será investigado por el ingreso de un cheque de 20 millones de pesos a su campaña

El senador Conservador fue citado a indagatoria por la Corte Suprema.
La Asamblea rechazó los mensajes con contenido grosero, insultante y desobligantes por caso positivo Covid-19 del Senador Barreto
La Asamblea rechazó los mensajes con contenido grosero, insultante y desobligantes por caso positivo Covid-19 del Senador Barreto Crédito: Suministrada Prensa Miguel Ángel Barreto

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación penal contra el senador del partido Conservador, Miguel Ángel Barreto Castillo por los presuntos delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.

La indagatoria mediante la cual el congresista será vinculado formalmente al proceso quedó programada para el próximo 22 de octubre.

El congresista deberá responder y explicar ante la Corte la denuncia en su contra por supuestamente, no haber reportado en 2018 en los gastos de campaña al senado una donación de 20 millones de pesos (en cheque) de un particular

Al parecer este no es el único proceso contra el congresista. En el 2019 Carlos Arturo Reyes, quien se identificó en ese entonces como diputado del Partido Liberal, lo denunció penalmente por supuesta compra de votos para llegar al Congreso.

Lea también Congreso incluyó blindaje para evitar corrupción con supresión de la Ley de Garantías

Al parecer, los votos que habría recibido fueron una contraprestación tras entregar en “el municipio de Rovira en el Tolima un total de 2.000 bultos de cemento y 550 tejas de zinc”, dice la denuncia

El escrito que llegó a la Corte Suprema de Justicia en el 2019 tiene un listado de 14 posibles beneficiarios de la supuesta compra de votos.

El diputado en ese momento le pidió al alto tribunal abrir una investigación para verificar la denuncia y establecer las responsabilidades a que hubiese lugar, sin embargo desde la Corte Suprema no se han pronunciado sobre ese caso puntual.


ELN

Rama Judicial exige liberar “sin condicionamiento” a los agentes y policías secuestrados por el ELN en Arauca

El secuestro ha causado un rechazo masivo. La Procuraduría llamó al ELN “criminales, terroristas, narcotraficantes” y “enemigos de la democracia”.
Arauca, un departamento fronterizo con Venezuela marcado por el conflicto armado, fue el epicentro de los secuestros del ELN a dos investigadores del CTI y dos policías sometidos a un "juicio revolucionario".



Exclusivo: una pelea por el narcotráfico en Buenaventura sería la causa del secuestro de una empresaria

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.

Confirman muerte del estudiante de la UdeA desaparecido en Caucasia, Antioquia

El estudiante llevaba cinco días desaparecido. Habían anunciado una recompensa de hasta $20 millones por información.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.