Miguel Ángel Barreto será investigado por el ingreso de un cheque de 20 millones de pesos a su campaña

El senador Conservador fue citado a indagatoria por la Corte Suprema.
La Asamblea rechazó los mensajes con contenido grosero, insultante y desobligantes por caso positivo Covid-19 del Senador Barreto
La Asamblea rechazó los mensajes con contenido grosero, insultante y desobligantes por caso positivo Covid-19 del Senador Barreto Crédito: Suministrada Prensa Miguel Ángel Barreto

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación penal contra el senador del partido Conservador, Miguel Ángel Barreto Castillo por los presuntos delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.

La indagatoria mediante la cual el congresista será vinculado formalmente al proceso quedó programada para el próximo 22 de octubre.

El congresista deberá responder y explicar ante la Corte la denuncia en su contra por supuestamente, no haber reportado en 2018 en los gastos de campaña al senado una donación de 20 millones de pesos (en cheque) de un particular

Al parecer este no es el único proceso contra el congresista. En el 2019 Carlos Arturo Reyes, quien se identificó en ese entonces como diputado del Partido Liberal, lo denunció penalmente por supuesta compra de votos para llegar al Congreso.

Lea también Congreso incluyó blindaje para evitar corrupción con supresión de la Ley de Garantías

Al parecer, los votos que habría recibido fueron una contraprestación tras entregar en “el municipio de Rovira en el Tolima un total de 2.000 bultos de cemento y 550 tejas de zinc”, dice la denuncia

El escrito que llegó a la Corte Suprema de Justicia en el 2019 tiene un listado de 14 posibles beneficiarios de la supuesta compra de votos.

El diputado en ese momento le pidió al alto tribunal abrir una investigación para verificar la denuncia y establecer las responsabilidades a que hubiese lugar, sin embargo desde la Corte Suprema no se han pronunciado sobre ese caso puntual.


Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella