Miguel Ángel Barreto será investigado por el ingreso de un cheque de 20 millones de pesos a su campaña

El senador Conservador fue citado a indagatoria por la Corte Suprema.
La Asamblea rechazó los mensajes con contenido grosero, insultante y desobligantes por caso positivo Covid-19 del Senador Barreto
La Asamblea rechazó los mensajes con contenido grosero, insultante y desobligantes por caso positivo Covid-19 del Senador Barreto Crédito: Suministrada Prensa Miguel Ángel Barreto

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación penal contra el senador del partido Conservador, Miguel Ángel Barreto Castillo por los presuntos delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.

La indagatoria mediante la cual el congresista será vinculado formalmente al proceso quedó programada para el próximo 22 de octubre.

El congresista deberá responder y explicar ante la Corte la denuncia en su contra por supuestamente, no haber reportado en 2018 en los gastos de campaña al senado una donación de 20 millones de pesos (en cheque) de un particular

Al parecer este no es el único proceso contra el congresista. En el 2019 Carlos Arturo Reyes, quien se identificó en ese entonces como diputado del Partido Liberal, lo denunció penalmente por supuesta compra de votos para llegar al Congreso.

Lea también Congreso incluyó blindaje para evitar corrupción con supresión de la Ley de Garantías

Al parecer, los votos que habría recibido fueron una contraprestación tras entregar en “el municipio de Rovira en el Tolima un total de 2.000 bultos de cemento y 550 tejas de zinc”, dice la denuncia

El escrito que llegó a la Corte Suprema de Justicia en el 2019 tiene un listado de 14 posibles beneficiarios de la supuesta compra de votos.

El diputado en ese momento le pidió al alto tribunal abrir una investigación para verificar la denuncia y establecer las responsabilidades a que hubiese lugar, sin embargo desde la Corte Suprema no se han pronunciado sobre ese caso puntual.


Calarcá

Golpe a 'Calarcá': así cayó alias La Morocha, cabecilla de las disidencias, quien planeaba un atentado a gran escala en Caquetá

Durante su captura, dos miembros más de la Estructura Rodrigo Cadete se entraron a las autoridades, mientras que las tropas recuperaron a cinco menores que fueron reclutados.
Alias La Morocha, cabecilla de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá.



La Corte Suprema aclara cuándo puede cambiarse el apellido de un menor

La Corte Suprema aclaró que reconocer la paternidad no cambia automáticamente el primer apellido: debe decidirse según el interés superior del menor.

(Video) Joven se salvó de que le robaran moto eléctrica en ciclorruta de la calle 26: esto se sabe

Los asaltantes quedaron grabados en la cámara de la víctima, que registró el intento de asalto.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.