Migración Colombia detiene a alias 'Pirín', sucesor de 'Marquitos' Figueroa

Alias 'Pirin' es sindicado por las autoridades el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuando regresaba al país en condición de expulsado desde Venezuela, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Puente Internacional Simón Bolívar, Juan Carlos Vega Figueroa, quien ‎según las autoridades, sería el sucesor de 'Marquitos' Figueroa.

Al momento de su detención, Vega Figueroa, quien es conocido por las autoridades con el alias de 'Pirin', presentaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio emanada por la Fiscalía 1 especializada contra Bacrim de Montería-Córdoba.

Alias 'Pirin' es sindicado por las autoridades de ser el autor intelectual de varios asesinatos, así como de ser el líder del clan de Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos', el cual se dedicaba al contrabando de combustible y el tráfico de cocaína por la Guajira.

En este mismo procedimiento fue detenido ‎el ciudadano colombiano Carlos Andrés Velasco Guira, quien tiene una orden de captura por del Juzgado Penal del Circuito de Buga, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.


Temas relacionados

Alias Mordisco

De sicario en México a cabecilla en Neiva: cae alias Mexicano, presunto enlace clave de las disidencias de "Iván Mordisco"

Tras un rastreo de inteligencia, fuerzas de seguridad frenaron el escape del “Flaco” en un bus hacia el sur, truncando su nexo con grupos criminales
El Ejército capturó a alias Mexicano o Flaco durante operación en Huila



Mujer denunció que delincuentes la amenazaron con cuchillo y le robaron su cabello en el sur de Bogotá

La víctima se encontraba con su hijo de cuatro años, cuando fue intimidada con un arma blanca cerca de un centro comercial.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.