Migración Colombia detiene a alias 'Pirín', sucesor de 'Marquitos' Figueroa

Alias 'Pirin' es sindicado por las autoridades el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuando regresaba al país en condición de expulsado desde Venezuela, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Puente Internacional Simón Bolívar, Juan Carlos Vega Figueroa, quien ‎según las autoridades, sería el sucesor de 'Marquitos' Figueroa.

Al momento de su detención, Vega Figueroa, quien es conocido por las autoridades con el alias de 'Pirin', presentaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio emanada por la Fiscalía 1 especializada contra Bacrim de Montería-Córdoba.

Alias 'Pirin' es sindicado por las autoridades de ser el autor intelectual de varios asesinatos, así como de ser el líder del clan de Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos', el cual se dedicaba al contrabando de combustible y el tráfico de cocaína por la Guajira.

En este mismo procedimiento fue detenido ‎el ciudadano colombiano Carlos Andrés Velasco Guira, quien tiene una orden de captura por del Juzgado Penal del Circuito de Buga, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.


Temas relacionados




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.