Migración Colombia detiene a alias 'Pirín', sucesor de 'Marquitos' Figueroa

Alias 'Pirin' es sindicado por las autoridades el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuando regresaba al país en condición de expulsado desde Venezuela, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Puente Internacional Simón Bolívar, Juan Carlos Vega Figueroa, quien ‎según las autoridades, sería el sucesor de 'Marquitos' Figueroa.

Al momento de su detención, Vega Figueroa, quien es conocido por las autoridades con el alias de 'Pirin', presentaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio emanada por la Fiscalía 1 especializada contra Bacrim de Montería-Córdoba.

Alias 'Pirin' es sindicado por las autoridades de ser el autor intelectual de varios asesinatos, así como de ser el líder del clan de Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos', el cual se dedicaba al contrabando de combustible y el tráfico de cocaína por la Guajira.

En este mismo procedimiento fue detenido ‎el ciudadano colombiano Carlos Andrés Velasco Guira, quien tiene una orden de captura por del Juzgado Penal del Circuito de Buga, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.


Temas relacionados

Capturados

Caen en Bogotá: capturan a cuatro presuntos ladrones tras ola de robos violentos en Teusaquillo

Fueron capturados cuatro presuntos delincuentes que, según las autoridades, estarían vinculados a recientes hechos de inseguridad registrados en Teusaquillo.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario



VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.

Encapuchados se enfrentan a tanquetas de la UNDMO en la U. Pedagógica

Hay bloqueo total en el tráfico en las inmediaciones de la institución educativa.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026