Migración Colombia detiene a alias 'Pirín', sucesor de 'Marquitos' Figueroa

Alias 'Pirin' es sindicado por las autoridades el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuando regresaba al país en condición de expulsado desde Venezuela, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Puente Internacional Simón Bolívar, Juan Carlos Vega Figueroa, quien ‎según las autoridades, sería el sucesor de 'Marquitos' Figueroa.

Al momento de su detención, Vega Figueroa, quien es conocido por las autoridades con el alias de 'Pirin', presentaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio emanada por la Fiscalía 1 especializada contra Bacrim de Montería-Córdoba.

Alias 'Pirin' es sindicado por las autoridades de ser el autor intelectual de varios asesinatos, así como de ser el líder del clan de Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos', el cual se dedicaba al contrabando de combustible y el tráfico de cocaína por la Guajira.

En este mismo procedimiento fue detenido ‎el ciudadano colombiano Carlos Andrés Velasco Guira, quien tiene una orden de captura por del Juzgado Penal del Circuito de Buga, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.


Temas relacionados

contrabando

Envían a la cárcel a candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fueron enviados a prisión cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.
Capturado Freddy Camilo Gómez Castro, candidato al Senado por nexos con alias Papá Pitufo



Fiscalía reversa su decisión y no pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por falsos diplomas

Por segunda ocasión Juliana Guerrero no asistió a la audiencia de imputación en su contra por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido

La violencia en la sierra nevada deja muertos y heridos en comunidad indígena arhuaca.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo