Mensaje de Jorge Celedón tras agresión de Gustavo Castro a Maryory Carvajal

El artista vallenato abordó el tema de la agresión a mujeres con el tema "Acércate al amor".

Gran indignación ha suscitado la agresión de Gustavo Castro, director de la Revista Congreso, contra la periodista Maryory Andrea Carvajal Suárez. Las imágenes han hecho eco en diversas plataformas y los pronunciamientos de rechazo han llegado desde múltiples sectores.

Tras la controversia suscitada, el cantante Jorge Celedón, intérprete de Acércate al amor, tema en el cual habla abiertamente de la agresión a las mujeres, se pronunció. Según dijo, las mujeres no se deben quedar en silencio cuando sean agredidas.

Lea también: Gustavo Castro, señalado de agredir a periodista, quedó en libertad

"Se quedan calladas y prefieren vivir en ese mundo y ponerse las gafas oscuras en la noche para que no se le vea el golpe. Es hora de mirar otras opciones si eres maltratada, hay otras opciones en la vida", aseguró el cantante vallenato en la cabina de LA FM, en Bogotá. "Yo antes de cantar esta canción les digo a los hombres. 'Si tienes o crees con más fuerza que ella usa esa fuerza, pero para bien, para protegerla, pa' quererla'. Pienso que la base de estos problemas está en casa, cuando se le dice al niño que es el varón de la casa".

La canción a la que hizo énfasis Jorge Celedón dice:

Ni una más!

Sola es mejor, que mal acompañada
dale que Dios, reparara tus alas
y el pegador, no te tendrá a su alcance
si Dios va a cobijarte con su amor

El cantante aseguró que la canción surgió luego de ver a un hombre, correa en mano, pegándole a una mujer. "Fue recordando ese momento que me marcó", dijo. "El vallenato tiene muchas canciones machistas", aseveró. "La mayoría de los vallenatos son vivencias", agregó.

Yo no puedo pedir que
paren la función
que, bajen el telón
porque te vea llorar

Ni ponerme aplaudir
al ver tu corazón
en medio del dolor
porque te trata mal

Cálmate y ve
sobre todas las cosas
interés por la rosa
que dejaron caer

Quédate mejor soltera
van a cambiarte el verano por la primavera
quédate mejor soltera
tendrás de los arcoiris el color que quieras

Quédate mejor soltera
pondrán a tus pies la luna y un combo de estrellas
quédate mejor soltera
hallarás quien te valore y no ese que hasta pega
quédate mejor soltera

Ni una más!

Sola es mejor, que mal acompañada
dale que Dios, reparara tus alas
y el pegador, no te tendrá a su alcance
si Dios va a cobijarte con su amor

Quédate mejor soltera
van a cambiarte el verano por la primavera
quédate mejor soltera
tendrás de los arcoiris el color que quieras

Quédate mejor soltera
pondrán a tus pies la luna y un combo de estrellas
quédate mejor soltera
hallarás quien te valore y no ese que hasta pega
quédate mejor soltera

Quédate mejor soltera
quédate mejor soltera
quédate mejor soltera

No es mi intención
alejarla de nada
pero si de acercarla
al verdadero amor

Lea también: Ernesto Macías anuncia medidas contra revista Congreso por agresión a periodista

La entrevista completa con Jorge Celedón, cantante vallenato


Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo