Mensaje de Jorge Celedón tras agresión de Gustavo Castro a Maryory Carvajal

El artista vallenato abordó el tema de la agresión a mujeres con el tema "Acércate al amor".

Gran indignación ha suscitado la agresión de Gustavo Castro, director de la Revista Congreso, contra la periodista Maryory Andrea Carvajal Suárez. Las imágenes han hecho eco en diversas plataformas y los pronunciamientos de rechazo han llegado desde múltiples sectores.

Tras la controversia suscitada, el cantante Jorge Celedón, intérprete de Acércate al amor, tema en el cual habla abiertamente de la agresión a las mujeres, se pronunció. Según dijo, las mujeres no se deben quedar en silencio cuando sean agredidas.

Lea también: Gustavo Castro, señalado de agredir a periodista, quedó en libertad

"Se quedan calladas y prefieren vivir en ese mundo y ponerse las gafas oscuras en la noche para que no se le vea el golpe. Es hora de mirar otras opciones si eres maltratada, hay otras opciones en la vida", aseguró el cantante vallenato en la cabina de LA FM, en Bogotá. "Yo antes de cantar esta canción les digo a los hombres. 'Si tienes o crees con más fuerza que ella usa esa fuerza, pero para bien, para protegerla, pa' quererla'. Pienso que la base de estos problemas está en casa, cuando se le dice al niño que es el varón de la casa".

La canción a la que hizo énfasis Jorge Celedón dice:

Ni una más!

Sola es mejor, que mal acompañada
dale que Dios, reparara tus alas
y el pegador, no te tendrá a su alcance
si Dios va a cobijarte con su amor

El cantante aseguró que la canción surgió luego de ver a un hombre, correa en mano, pegándole a una mujer. "Fue recordando ese momento que me marcó", dijo. "El vallenato tiene muchas canciones machistas", aseveró. "La mayoría de los vallenatos son vivencias", agregó.

Yo no puedo pedir que
paren la función
que, bajen el telón
porque te vea llorar

Ni ponerme aplaudir
al ver tu corazón
en medio del dolor
porque te trata mal

Cálmate y ve
sobre todas las cosas
interés por la rosa
que dejaron caer

Quédate mejor soltera
van a cambiarte el verano por la primavera
quédate mejor soltera
tendrás de los arcoiris el color que quieras

Quédate mejor soltera
pondrán a tus pies la luna y un combo de estrellas
quédate mejor soltera
hallarás quien te valore y no ese que hasta pega
quédate mejor soltera

Ni una más!

Sola es mejor, que mal acompañada
dale que Dios, reparara tus alas
y el pegador, no te tendrá a su alcance
si Dios va a cobijarte con su amor

Quédate mejor soltera
van a cambiarte el verano por la primavera
quédate mejor soltera
tendrás de los arcoiris el color que quieras

Quédate mejor soltera
pondrán a tus pies la luna y un combo de estrellas
quédate mejor soltera
hallarás quien te valore y no ese que hasta pega
quédate mejor soltera

Quédate mejor soltera
quédate mejor soltera
quédate mejor soltera

No es mi intención
alejarla de nada
pero si de acercarla
al verdadero amor

Lea también: Ernesto Macías anuncia medidas contra revista Congreso por agresión a periodista

La entrevista completa con Jorge Celedón, cantante vallenato





Fiscalía cita a declarar virtualmente a Eva Ferrer tras amenazas en su contra

Se trata de un nuevo intento que hará la Fiscalía para que rinda una declaración jurada el próximo miércoles 21 de octubre.

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar