Disidencias de las Farc, referencial
Disidencias de las Farc, referencial.
Colprensa
7 Dic 2020 07:46 PM

Menor de edad aceptó haber asesinado a tres agentes del CTI en Nariño

El adolescente cumplía órdenes de alias ‘Guacho’.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

En medio de la diligencia en la que la Fiscalía General reveló los elementos materiales probatorios recaudados en la investigación por el asesinato de tres de los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el menor de edad que fue retenido reconoció que participó del atentado.

Al mismo tiempo, aceptó haber cometido los delitos de homicidio agravado, hurto agravado, daño en bien ajeno y terrorismo.

Lea además: Investigan a policías por filtrar fotos de hombres que hacen muecas en reseña policial

Según se conoció, el adolescente hacía parte del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Óliver Sinisterra y cumplía órdenes de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho'.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio de 2018 en el corregimiento La Guayacana, en la vía Tumaco – Pasto (Nariño).

Willington Alexánder Montenegro Martínez, Duglas Dimitry Guerrero Medina y Yair Alfonso Montenegro Galindres fueron asesinados con armas de fuego.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General, las víctimas se transportaban en una camioneta por el kilómetro 47 de esa vía cuando fueron interceptados por cinco integrantes de ese grupo de las disidencias de las Farc.

Lea además: Ordenan otra inspección a la Policía por proceso contra general Atehortúa

La Fiscalía además señaló que el adolescente al parecer habría atacado al vehículo con fuego de mortero y armas largas.

Es el segundo menor que es judicializado por estos hechos, lo que advierte que alias ‘Guacho’ reclutó a niños y adolescentes para que integraran sus filas, obligándolos a cometer crímenes.

Entre tanto, el menor permanece bajo la protección del Centro Especializado para Adolescentes Los Zagales, de Manizales (Caldas). 

El pasado diciembre de 2018 fue abatido en medio de un operativo militar en la frontera con Ecuador alias 'Guacho'.