Megaoperativo contra el Clan del Golfo en Antioquia permitió capturar a 6 cabecillas

Foto: Los capturados / Fotografía suministrada a LA FM.

Los delincuentes obtenían ganancias por 5 mil 400 millones de pesos anuales.

Ganancias aproximadas por cinco mil 400 millones de pesos, recibía la estructura delincuencial liderada por seis presuntos cabecillas del Clan de Golfo, capturados en Santafe de Antioquia, San Jerónimo, Caicedo y Sopetrán, municipios ubicados en el occidente del departamento.

Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Sierra Niño, los capturados pertenecen a la subestructura del occidente y se dedicaban a la comercialización de alucinógenos en esta subregión. Además, controlaban extorsiones, amenazas y posiciones estratégicas para el control territorial.

Se lograron seis capturas pertenecientes al Clan del Golfo. Estas personas están relacionadas con homicidios selectivos y tráfico de armas. Es un golpe muy importante a esta estructura. Manejaban un flujo de dinero superior a los 5 mil 400 millones de pesos, se le quita un rubro de dinero muy importante a esta organización“, informaron las autoridades.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Darley’ cabecilla urbano en el municipio de Caicedo, alias ‘Gafas o Engafao’ cabecilla de San Jerónimo, alias ‘Cataper’ de la estructura de Santa Fe y alias ‘La Mona’ jefe financiero de San Jerónimo.

El occidente de Antioquia es una de las zonas más azotadas por las acciones ilegales del Clan del Golfo, estructura que nació en Urabá y que hoy cuenta con cerca de 3 mil integrantes.