Medimás asegura que colaborará con la justicia por muerte de Mauricio Orjuela

Alejandra Avella, secretaria general de la EPS Medimás, informó que continúan con la auditoría médica por la muerte del periodista.
Mauricio Orjuela
Mauricio Orjuela, periodista fallecido. Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @AngelaMaria29.

La funcionaria dijo que la EPS Medimás, como garante de la atención prestada, es la primera interesada en conocer los detalles de la muerte del periodista Mauricio Orjuela, comouna clara muestra de transparencia.

"Estamos evaluando los procedimientos, las causas de este lamentable hecho para tomar las acciones pertinentes a las que haya lugar", dijo Alejandra Avella.

Fiscalía investiga presunta negligencia médica en muerte del periodista Mauricio Orjuela

La secretaria general de Medimás también aseguró que continúan dando respuesta a los organismos de control y judiciales que vienen investigando una posible negligencia médica con Orjuela, quien falleció el pasado sábado.

"Estaremos respondiendo los requerimientos de los entes de control como la Superintendencia Nacional de Salud, Procuraduría General y la Fiscalía, para dar a conocer los pormenores de lo sucedido", agregó Avella.

En el comunicado, la EPS informa que hoy martes radicó ante la Superintendencia Nacional de Salud la respuesta al requerimiento referente a la prestación de los servicios brindados al periodista fallecido.

Según denunciaron los familiares de Orjuela, el comunicador presentaba un grave cuadro de peritonitis que no habría sido diagnosticado de manera oportuna, además de la presunta negación y retraso en la práctica de otros procedimientos médicos por parte de la EPS Medimás.

El periodista fue sometido inicialmente a una cirugía por un presunto cuadro de apendicitis en el Hospital de Engativá a mediados del mes de julio, en donde al parecer habría adquirido una bacteria que complicó su condición médica.

El pasado sábado el presidente de la República, Iván Duque, lamentó dicha muerte. “En el día de hoy falleció Yesid Mauricio Orjuela, colaborador del Ministro de Agricultura. Están adelantando unas investigaciones. Parece que hubo una muy mala atención en el servicio de salud y que eso pudo haber traído esas consecuencias", dijo el jefe de Estado.

El presidente Duque aseguró que "están haciendo la investigación, no quiero ser irresponsable con un juicio de valor, esa investigación se está haciendo. Pero que sea esta la ocasión, para que ahora cuando hablemos de la situación del sector de la salud tengamos un derrotero".


Estafa

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Óscar Ramírez, jefe de emisión de Noticias RCN Fin de Semana, narró cómo los estafadores utilizaron correos falsos y una supuesta empresa de domicilios para quedarse con el equipo.
Robo digital.
Ver



Capturan en Medellín a alias ‘Téllez’, señalado enlace entre el ELN y el frente 36 de las disidencias

El procedimiento fue adelantado por el Grupo de Operaciones Especiales Antiterroristas de la DIJIN

Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.