Médico que le tosió en la cara a empleada de aerolínea es investigado por Fiscalía

Las autoridades ya lo identificaron plenamente gracias a los videos que grabaron varios pasajeros.

La Fiscalía General ya identificó plenamente al hombre que aparece en un video quitándose un tapabocas para toserle en la cara a una empleada de una aerolínea en el aeropuerto El Dorado de Bogotá antes de abordar un vuelo.

El ente investigador determinó que el hombre es un médico de profesión. Debido a su actuar se le prohibió que subiera al avión.

Le puede interesar: Presidente Duque deja en pie el simulacro de aislamiento en Bogotá

La Fiscalía General señaló, en un comunicado, que el viajero causó pánico en todo el aeropuerto, situación por la cual se le abrió una investigación formal.

El hombre podría ser procesado por el delito de violación de medidas sanitarias, el cual, según el Código Penal que fija una pena de cuatro y ocho años de prisión. "El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Las autoridades indicaron que existió una clara intención de afectar la integridad de la empleada, situación que se agrava por el desconocimiento de todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

En el Aeropuerto se habían establecido varias medidas para proteger a todos los viajeros y los trabajadores de las aerolíneas. En el video es evidente que el médico se quitó el tapabocas cuando pasó el control y le tosió en toda la cara a la empleada.

Este caso se suma al de la mujer que violó los protocolos de aislamiento después de llegar de los Estados Unidos junto a su esposo.

Cuando llegó al Dorado, las autoridades le hicieron una prueba que salió negativa. Sin embargo, le solicitaron que se quedara en su casa para realizar otra prueba.

Las autoridades verificaron que la mujer viajó a Zipaquira, poniendo en riesgo la salubridad de las personas que tuvieron contacto con ella.

La Fiscalía General le imputó el delito de violación de medidas sanitarias.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia