Médico que le tosió en la cara a empleada de aerolínea es investigado por Fiscalía

Las autoridades ya lo identificaron plenamente gracias a los videos que grabaron varios pasajeros.

La Fiscalía General ya identificó plenamente al hombre que aparece en un video quitándose un tapabocas para toserle en la cara a una empleada de una aerolínea en el aeropuerto El Dorado de Bogotá antes de abordar un vuelo.

El ente investigador determinó que el hombre es un médico de profesión. Debido a su actuar se le prohibió que subiera al avión.

Le puede interesar: Presidente Duque deja en pie el simulacro de aislamiento en Bogotá

La Fiscalía General señaló, en un comunicado, que el viajero causó pánico en todo el aeropuerto, situación por la cual se le abrió una investigación formal.

El hombre podría ser procesado por el delito de violación de medidas sanitarias, el cual, según el Código Penal que fija una pena de cuatro y ocho años de prisión. "El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Las autoridades indicaron que existió una clara intención de afectar la integridad de la empleada, situación que se agrava por el desconocimiento de todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

En el Aeropuerto se habían establecido varias medidas para proteger a todos los viajeros y los trabajadores de las aerolíneas. En el video es evidente que el médico se quitó el tapabocas cuando pasó el control y le tosió en toda la cara a la empleada.

Este caso se suma al de la mujer que violó los protocolos de aislamiento después de llegar de los Estados Unidos junto a su esposo.

Cuando llegó al Dorado, las autoridades le hicieron una prueba que salió negativa. Sin embargo, le solicitaron que se quedara en su casa para realizar otra prueba.

Las autoridades verificaron que la mujer viajó a Zipaquira, poniendo en riesgo la salubridad de las personas que tuvieron contacto con ella.

La Fiscalía General le imputó el delito de violación de medidas sanitarias.


Temas relacionados

Animales

Condenan a 13 personas por organizar convención internacional de pelea de perros en Cundinamarca

Durante las diligencias de allanamiento fueron rescatados 12 perros, cuatro de los cuales eran utilizados como carnada para el entrenamiento de estas peleas clandestinas.
Descubren convención clandestina internacional de peleas de perros en La Calera.



Frustran posibles ataques terroristas en el Valle: hallan caleta con material de guerra en Dagua

Las autoridades encontraron granadas, munición, chalecos tácticos y otros elementos de guerra en una zona rural de Dagua.

La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.