Médico que le tosió en la cara a empleada de aerolínea es investigado por Fiscalía

Las autoridades ya lo identificaron plenamente gracias a los videos que grabaron varios pasajeros.

La Fiscalía General ya identificó plenamente al hombre que aparece en un video quitándose un tapabocas para toserle en la cara a una empleada de una aerolínea en el aeropuerto El Dorado de Bogotá antes de abordar un vuelo.

El ente investigador determinó que el hombre es un médico de profesión. Debido a su actuar se le prohibió que subiera al avión.

Le puede interesar: Presidente Duque deja en pie el simulacro de aislamiento en Bogotá

La Fiscalía General señaló, en un comunicado, que el viajero causó pánico en todo el aeropuerto, situación por la cual se le abrió una investigación formal.

El hombre podría ser procesado por el delito de violación de medidas sanitarias, el cual, según el Código Penal que fija una pena de cuatro y ocho años de prisión. "El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Las autoridades indicaron que existió una clara intención de afectar la integridad de la empleada, situación que se agrava por el desconocimiento de todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

En el Aeropuerto se habían establecido varias medidas para proteger a todos los viajeros y los trabajadores de las aerolíneas. En el video es evidente que el médico se quitó el tapabocas cuando pasó el control y le tosió en toda la cara a la empleada.

Este caso se suma al de la mujer que violó los protocolos de aislamiento después de llegar de los Estados Unidos junto a su esposo.

Cuando llegó al Dorado, las autoridades le hicieron una prueba que salió negativa. Sin embargo, le solicitaron que se quedara en su casa para realizar otra prueba.

Las autoridades verificaron que la mujer viajó a Zipaquira, poniendo en riesgo la salubridad de las personas que tuvieron contacto con ella.

La Fiscalía General le imputó el delito de violación de medidas sanitarias.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia