Médico que le tosió en la cara a empleada de aerolínea es investigado por Fiscalía

Las autoridades ya lo identificaron plenamente gracias a los videos que grabaron varios pasajeros.

La Fiscalía General ya identificó plenamente al hombre que aparece en un video quitándose un tapabocas para toserle en la cara a una empleada de una aerolínea en el aeropuerto El Dorado de Bogotá antes de abordar un vuelo.

El ente investigador determinó que el hombre es un médico de profesión. Debido a su actuar se le prohibió que subiera al avión.

Le puede interesar: Presidente Duque deja en pie el simulacro de aislamiento en Bogotá

La Fiscalía General señaló, en un comunicado, que el viajero causó pánico en todo el aeropuerto, situación por la cual se le abrió una investigación formal.

El hombre podría ser procesado por el delito de violación de medidas sanitarias, el cual, según el Código Penal que fija una pena de cuatro y ocho años de prisión. "El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Las autoridades indicaron que existió una clara intención de afectar la integridad de la empleada, situación que se agrava por el desconocimiento de todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

En el Aeropuerto se habían establecido varias medidas para proteger a todos los viajeros y los trabajadores de las aerolíneas. En el video es evidente que el médico se quitó el tapabocas cuando pasó el control y le tosió en toda la cara a la empleada.

Este caso se suma al de la mujer que violó los protocolos de aislamiento después de llegar de los Estados Unidos junto a su esposo.

Cuando llegó al Dorado, las autoridades le hicieron una prueba que salió negativa. Sin embargo, le solicitaron que se quedara en su casa para realizar otra prueba.

Las autoridades verificaron que la mujer viajó a Zipaquira, poniendo en riesgo la salubridad de las personas que tuvieron contacto con ella.

La Fiscalía General le imputó el delito de violación de medidas sanitarias.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa