Médico que le tosió en la cara a empleada de aerolínea es investigado por Fiscalía

Las autoridades ya lo identificaron plenamente gracias a los videos que grabaron varios pasajeros.

La Fiscalía General ya identificó plenamente al hombre que aparece en un video quitándose un tapabocas para toserle en la cara a una empleada de una aerolínea en el aeropuerto El Dorado de Bogotá antes de abordar un vuelo.

El ente investigador determinó que el hombre es un médico de profesión. Debido a su actuar se le prohibió que subiera al avión.

Le puede interesar: Presidente Duque deja en pie el simulacro de aislamiento en Bogotá

La Fiscalía General señaló, en un comunicado, que el viajero causó pánico en todo el aeropuerto, situación por la cual se le abrió una investigación formal.

El hombre podría ser procesado por el delito de violación de medidas sanitarias, el cual, según el Código Penal que fija una pena de cuatro y ocho años de prisión. "El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Las autoridades indicaron que existió una clara intención de afectar la integridad de la empleada, situación que se agrava por el desconocimiento de todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.

En el Aeropuerto se habían establecido varias medidas para proteger a todos los viajeros y los trabajadores de las aerolíneas. En el video es evidente que el médico se quitó el tapabocas cuando pasó el control y le tosió en toda la cara a la empleada.

Este caso se suma al de la mujer que violó los protocolos de aislamiento después de llegar de los Estados Unidos junto a su esposo.

Cuando llegó al Dorado, las autoridades le hicieron una prueba que salió negativa. Sin embargo, le solicitaron que se quedara en su casa para realizar otra prueba.

Las autoridades verificaron que la mujer viajó a Zipaquira, poniendo en riesgo la salubridad de las personas que tuvieron contacto con ella.

La Fiscalía General le imputó el delito de violación de medidas sanitarias.


Temas relacionados

Periodista

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.
Las tres personas capturadas por el homicidio del periodista Cristian Herrera



“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.