UIA-LA-FM-@UIA_JEP.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @UIA_JEP
30 Abr 2018 03:57 PM

Medicina Legal y Unidad de Investigación y Acusación acuerdan rutas para satisfacer derechos de las víctimas

El encuentro se dio en las instalaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP, se reunió con el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, para acordar las rutas de trabajo conjuntas para "satisfacer los derechos de las víctimas".

El anuncio fue hecho por la propia UIA, desde su cuenta oficial de Twitter:

 

Cabe señalar que la UIA es el órgano de la Jurisdicción Especial para la Paz, que busca satisfacer el derecho a la justicia de las víctimas del conflicto armado en Colombia y la reunión con Medicina Legal apunta en esa dirección.

Vale la pena destacar que este encuentro se da después de la controversia generada en la JEP por la renuncia del secretario ejecutivo, Néstor Raúl Correa.

El saliente Secretario Ejecutivo niega acusaciones de la presidenta del organismo que lo señaló de obtener información de manera ilegal.

La recién creada Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) enfrenta una de sus más duras controversias desde que fue puesta en funcionamiento, del que son protagonistas su presidenta, Patricia Linares y el saliente Secretario Ejecutivo, Néstor Raúl Correa.

El pulso más álgido de la confrontación se dio tras una polémica carta publicada por Correa, en la que expone los motivos por los cuales -según él- se dio su renuncia, en la que advierte que nada tenía que ver con la“contratación de los recursos de la JEP”.

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, le salió al paso el jueves a las denuncias y contraatacó. Aseguró que la información dada a conocer por Correa sobre correos internos de los magistrados con miembros del gobierno nacional fue adquirida por el funcionario de manera ilegal.

Aseguró que Néstor Correa le había advertido en el mes de enero que el intercambio de correos con el gobierno era “irregular”.