chocó-1.jpg
Suministrada a LA FM.
28 Mar 2017 09:15 AM

Medicina legal realizó necropsia a cuatro cuerpos de la masacre en Chocó

Hacia las 5:00 p.m. de este martes, un vehículo de Medicina Legal transportará hacia Buenaventura los cadáveres de cuatro de las víctimas mortales de la masacre ocurrida en la región del Carrá.
La
Fm

Jairo Silva, director de Medicina Legal en la seccional suroccidente, sostuvo que los resultados de las pruebas especializadas en balística deberán ser enviadas a la Fiscalía para determinar la forma en que fueron asesinadas estas personas.

Según el funcionario, fue necesaria la toma de radiografías para comprobar cuántos proyectiles estaban alojados en los cuerpos, con el propósito de elaborar un informe para la Fiscalía con el que se pueda determinar si fueron asesinados con tiros de gracia o qué tipo de armamento utilizaron los presuntos integrantes del ELN señalados por el hecho.

El organismo judicial ha recolectado todas las pruebas para asegurar la eficacia de la investigación. Sin embargo, Silva confirmó que los cuerpos deberán ser entregados a sus familiares en el puerto de Buenaventura para luego ser trasladados hacia el Chocó.

La diligencia judicial retrasó la entrega del resto de los cuerpos que permanecen en esta sede forense, por lo que en las próximas horas se retomará de nuevo las actividades para la necropsia de varios cadáveres.