COLP_029558.jpg
Enilce López / Colprensa
2 Ene 2018 03:23 PM

Medicina Legal no realizó exámenes médicos para otorgar casa por cárcel a ‘La Gata’

El Instituto de Medicina Legal informó que no realizó los exámenes médicos a la empresaria del chance Enilce López con los cuales un juez de ejecución de penas de Barranquilla ordenó su detención domiciliaria.
La
Fm

La entidad indica que el hospital donde 'La Gata' permaneció interna durante los últimos meses fue la autoridad médica que informó al juzgado sobre el estado de salud de la condenada y la conveniencia de trasladarla a su lugar de residencia.

Al respecto, el centro médico indica que ‘La Gata’ presenta un cuadro agudo de anorexia, problemas para ingerir alimentos por sí misma, bajo peso,y requiere asistencia médica de forma constante.

Enilce López, la empresaria del chance, afronta una condena de 37 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir y homicidio. 'La Gata' continuará cumpliendo la sentencia bajo detención domiciliaria.

La empresaria fue hallada responsable de haber ordenado el homicidio de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre.

El hecho ocurrió el 12 de junio de 2000. Los paramilitares que testificaron en el proceso penal aseguraron que López quería acallar a Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.

López fue cobijada con el beneficio de prisión domiciliaria de acuerdo a la decisión de un juez que hizo oficial su decisión este martes.

De acuerdo a la defensa de la empresaria del chance, se adoptó esta medida como parte de una medida humanitaria porque las condiciones de salud de Enilce López se han venido deteriorando.

La defensa argumentó además que ‘La Gata’ tiene 26 patologías que han sido certificadas y comprobadas tanto por el Instituto de Medicina Legal como por los médicos que la han venido tratando desde el 17 de enero de 2014, cuando fue trasladada de la cárcel a un centro asistencial en un hecho que levantó una gran polémica en el país.