Medicina Legal: Más de un mes tardó identificación de Duván Felipe Barros Gómez

La víctima habría fallecido por inmersión y según Medicina Legal fue encontrado en un caño.
Manifestaciones Bogotá
Crédito: Pepe Morón

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que durante 34 días se adelantaron estudios medico legales que permitieron la identificación del cuerpo de Duván Felipe Barros Gómez, quien fue reportado como desaparecido desde el sábado 5 de junio en el Portal de las Américas en Bogotá, mientras participaba de las protestas del paro nacional.

También se conoció que el domingo 6 de junio, fue hallado el cadáver del menor de 17 años en el caño Las Margaritas, ubicado en la parte posterior del portal de Las Américas.

Debido a esta situación el lunes 7 de junio, se llevó a cabo la necropsia medicolegal con la que se recopilaron pruebas sobre las condiciones y las causas de la muerte de la víctima.

“Por las condiciones del hallazgo del cuerpo no fue posible su identificación de manera inmediata, requiriendo estudios adicionales”, señaló Medicina Legal.

También se conoció que de acuerdo con el reporte de la desaparición del joven, se continuó la verificación de la información, permitiendo que el pasado 10 de julio se encontraran coincidencias con el cadáver del joven ingresó y los cotejos que se realizaron con la familia que reportó la desaparición de Duván Felipe Barros Gómez.

De acuerdo con el reporte del Instituto se informó a la familia de lo ocurrido.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Eliécer Camacho Jiménez, aclaró que la institución no tiene responsabilidad tras el hallazgo del joven Barros Gómez en el afluente hídrico.

"Personas inescrupulosas han querido afectar la imagen de la Policía Nacional en cuanto a la muerte del joven Duván Felipe Barros y aclaró que el joven fallece por inmersión de acuerdo al dictamen de Medicina Legal el mismo día de los hechos el 5 de junio del presente año y fue ubicado el 6 de junio y trasladado de manera inmediata por el cuerpo técnico de investigación hacia Medicina Legal, dan el dictamen y la plena identidad del joven Duván", puntualizó el oficial.

La fundación Nydia Erika Bautista lamentó la muerte del menor que desapareció en medio de las actividades de protesta que se realizaron en las instalaciones del Portal de las Américas de Transmilenio en el suroccidente de Bogotá.

“Exigimos a la Fiscalía y Medicina Legal informar sin dilación la causa y manera de la muerte, el esclarecimiento urgente de los hechos, y la investigación y sanción de los responsables”, señalaron a través de un comunicado.

Finalmente, le pidieron a la alcaldesa de Bogotá Claudia López que implemente las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Temas relacionados

Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.