Medicina Legal: Más de un mes tardó identificación de Duván Felipe Barros Gómez

La víctima habría fallecido por inmersión y según Medicina Legal fue encontrado en un caño.
Manifestaciones Bogotá
Crédito: Pepe Morón

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que durante 34 días se adelantaron estudios medico legales que permitieron la identificación del cuerpo de Duván Felipe Barros Gómez, quien fue reportado como desaparecido desde el sábado 5 de junio en el Portal de las Américas en Bogotá, mientras participaba de las protestas del paro nacional.

También se conoció que el domingo 6 de junio, fue hallado el cadáver del menor de 17 años en el caño Las Margaritas, ubicado en la parte posterior del portal de Las Américas.

Debido a esta situación el lunes 7 de junio, se llevó a cabo la necropsia medicolegal con la que se recopilaron pruebas sobre las condiciones y las causas de la muerte de la víctima.

“Por las condiciones del hallazgo del cuerpo no fue posible su identificación de manera inmediata, requiriendo estudios adicionales”, señaló Medicina Legal.

También se conoció que de acuerdo con el reporte de la desaparición del joven, se continuó la verificación de la información, permitiendo que el pasado 10 de julio se encontraran coincidencias con el cadáver del joven ingresó y los cotejos que se realizaron con la familia que reportó la desaparición de Duván Felipe Barros Gómez.

De acuerdo con el reporte del Instituto se informó a la familia de lo ocurrido.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Eliécer Camacho Jiménez, aclaró que la institución no tiene responsabilidad tras el hallazgo del joven Barros Gómez en el afluente hídrico.

"Personas inescrupulosas han querido afectar la imagen de la Policía Nacional en cuanto a la muerte del joven Duván Felipe Barros y aclaró que el joven fallece por inmersión de acuerdo al dictamen de Medicina Legal el mismo día de los hechos el 5 de junio del presente año y fue ubicado el 6 de junio y trasladado de manera inmediata por el cuerpo técnico de investigación hacia Medicina Legal, dan el dictamen y la plena identidad del joven Duván", puntualizó el oficial.

La fundación Nydia Erika Bautista lamentó la muerte del menor que desapareció en medio de las actividades de protesta que se realizaron en las instalaciones del Portal de las Américas de Transmilenio en el suroccidente de Bogotá.

“Exigimos a la Fiscalía y Medicina Legal informar sin dilación la causa y manera de la muerte, el esclarecimiento urgente de los hechos, y la investigación y sanción de los responsables”, señalaron a través de un comunicado.

Finalmente, le pidieron a la alcaldesa de Bogotá Claudia López que implemente las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Temas relacionados

Tortura

Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: envían a la cárcel a cinco implicados en actos de tortura

Los implicados en este caso fueron imputados por los delitos de tortura, soborno a testigos, usos de menores para la comisión de delitos y ocultamiento y alteración de pruebas.
Juan Felipe Rincón



Frustran robo en el sector del CAN: Balacera, un delincuente herido y un capturado con brazalete del INPEC

En medio del cruce de disparos, uno de los atacantes recibió un impacto de bala y quedó neutralizado en el lugar.

Paro campesino: afectaciones en movilidad y vuelos en el aeropuerto Palonegro

Las manifestaciones se concentran, principalmente, en el municipio de Lebrija, donde los protestantes mantienen cierres intermitentes.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.