Medicina Legal: Más de un mes tardó identificación de Duván Felipe Barros Gómez

La víctima habría fallecido por inmersión y según Medicina Legal fue encontrado en un caño.
Manifestaciones Bogotá
Crédito: Pepe Morón

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que durante 34 días se adelantaron estudios medico legales que permitieron la identificación del cuerpo de Duván Felipe Barros Gómez, quien fue reportado como desaparecido desde el sábado 5 de junio en el Portal de las Américas en Bogotá, mientras participaba de las protestas del paro nacional.

También se conoció que el domingo 6 de junio, fue hallado el cadáver del menor de 17 años en el caño Las Margaritas, ubicado en la parte posterior del portal de Las Américas.

Debido a esta situación el lunes 7 de junio, se llevó a cabo la necropsia medicolegal con la que se recopilaron pruebas sobre las condiciones y las causas de la muerte de la víctima.

“Por las condiciones del hallazgo del cuerpo no fue posible su identificación de manera inmediata, requiriendo estudios adicionales”, señaló Medicina Legal.

También se conoció que de acuerdo con el reporte de la desaparición del joven, se continuó la verificación de la información, permitiendo que el pasado 10 de julio se encontraran coincidencias con el cadáver del joven ingresó y los cotejos que se realizaron con la familia que reportó la desaparición de Duván Felipe Barros Gómez.

De acuerdo con el reporte del Instituto se informó a la familia de lo ocurrido.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Eliécer Camacho Jiménez, aclaró que la institución no tiene responsabilidad tras el hallazgo del joven Barros Gómez en el afluente hídrico.

"Personas inescrupulosas han querido afectar la imagen de la Policía Nacional en cuanto a la muerte del joven Duván Felipe Barros y aclaró que el joven fallece por inmersión de acuerdo al dictamen de Medicina Legal el mismo día de los hechos el 5 de junio del presente año y fue ubicado el 6 de junio y trasladado de manera inmediata por el cuerpo técnico de investigación hacia Medicina Legal, dan el dictamen y la plena identidad del joven Duván", puntualizó el oficial.

La fundación Nydia Erika Bautista lamentó la muerte del menor que desapareció en medio de las actividades de protesta que se realizaron en las instalaciones del Portal de las Américas de Transmilenio en el suroccidente de Bogotá.

“Exigimos a la Fiscalía y Medicina Legal informar sin dilación la causa y manera de la muerte, el esclarecimiento urgente de los hechos, y la investigación y sanción de los responsables”, señalaron a través de un comunicado.

Finalmente, le pidieron a la alcaldesa de Bogotá Claudia López que implemente las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.
Masacre en Colombia



Comunidad bloquea el acceso al Parque Tayrona y la Troncal del Caribe por presuntos "falsos positivos" de la Policía

Los líderes de la Troncal del Caribe sostienen que la Policía habría realizado operativos en la zona que terminaron con un conductor de vehículo de turismo herido.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

El pasaporte colombiano está siendo utilizado en el mercado negro por sus facilidades en el exterior, en comparación a otros países de la región.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.