Medicina Legal: Más de un mes tardó identificación de Duván Felipe Barros Gómez

La víctima habría fallecido por inmersión y según Medicina Legal fue encontrado en un caño.
Manifestaciones Bogotá
Crédito: Pepe Morón

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que durante 34 días se adelantaron estudios medico legales que permitieron la identificación del cuerpo de Duván Felipe Barros Gómez, quien fue reportado como desaparecido desde el sábado 5 de junio en el Portal de las Américas en Bogotá, mientras participaba de las protestas del paro nacional.

También se conoció que el domingo 6 de junio, fue hallado el cadáver del menor de 17 años en el caño Las Margaritas, ubicado en la parte posterior del portal de Las Américas.

Debido a esta situación el lunes 7 de junio, se llevó a cabo la necropsia medicolegal con la que se recopilaron pruebas sobre las condiciones y las causas de la muerte de la víctima.

“Por las condiciones del hallazgo del cuerpo no fue posible su identificación de manera inmediata, requiriendo estudios adicionales”, señaló Medicina Legal.

También se conoció que de acuerdo con el reporte de la desaparición del joven, se continuó la verificación de la información, permitiendo que el pasado 10 de julio se encontraran coincidencias con el cadáver del joven ingresó y los cotejos que se realizaron con la familia que reportó la desaparición de Duván Felipe Barros Gómez.

De acuerdo con el reporte del Instituto se informó a la familia de lo ocurrido.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Eliécer Camacho Jiménez, aclaró que la institución no tiene responsabilidad tras el hallazgo del joven Barros Gómez en el afluente hídrico.

"Personas inescrupulosas han querido afectar la imagen de la Policía Nacional en cuanto a la muerte del joven Duván Felipe Barros y aclaró que el joven fallece por inmersión de acuerdo al dictamen de Medicina Legal el mismo día de los hechos el 5 de junio del presente año y fue ubicado el 6 de junio y trasladado de manera inmediata por el cuerpo técnico de investigación hacia Medicina Legal, dan el dictamen y la plena identidad del joven Duván", puntualizó el oficial.

La fundación Nydia Erika Bautista lamentó la muerte del menor que desapareció en medio de las actividades de protesta que se realizaron en las instalaciones del Portal de las Américas de Transmilenio en el suroccidente de Bogotá.

“Exigimos a la Fiscalía y Medicina Legal informar sin dilación la causa y manera de la muerte, el esclarecimiento urgente de los hechos, y la investigación y sanción de los responsables”, señalaron a través de un comunicado.

Finalmente, le pidieron a la alcaldesa de Bogotá Claudia López que implemente las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Temas relacionados

Secuestros

Caso Diana Ospina: ¿cuántos años de cárcel enfrentarían por secuestro extorsivo?

La joven Diana Ospina apareció con vida tras más de 40 horas sin saber su paradero. Se han conocido detalles de su secuestro.
Secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar



Narcoindustria en la frontera: así operaba el laboratorio que movía millones para el ELN

Un golpe de millones al ELN: cae ‘fábrica’ de cocaína que abastecía rutas hacia Venezuela

Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde