Medicina Legal identificó víctimas del motín en cárcel La Modelo

Durante los disturbios registrados el pasado sábado murieron 23 internos.

Luego del amotinamiento e intento de fuga que se registró en la noche del pasado sábado en cárcel La Modelo de Bogotá, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que fueron identificados los 23 internos que murieron durante la revuelta.

Lea además: Emergencia sanitaria en cárcel de San Andrés por brote de varicela y falta de baños

En menos de 48 horas, un equipo interdisciplinario de profesionales y técnicos forenses, realizaron los procedimientos establecidos dentro del protocolo de Minnesota, que permitieron la identificación de los cadáveres para su posterior entrega a los familiares.e 70 años y las madres gestantes y/o cabeza de familia.

También se estableció la línea teléfonica 4069977 Ext 1117 / 1120 para la entrega de los cuerpos a sus parientes cercanos.

Las identidades de las víctimas de la revuelta son:

  1. Pedro Pablo Arévalo Rocha 29 años de Soacha
  2. Jesús Ernesto Gómez Rojas 38 años de Bogotá
  3. Cristhian David González Linares 21 años de Bogotá
  4. Jhon Fredy Peña Jiménez 32 años de Soacha
  5. Daniel Alfonso González Espitia 33 años de Bogotá
  6. Miguel Ángel Lemos Roa 23 años de Bogotá
  7. Fredy Alberto Díaz Rodríguez de 37 años de Bogotá
  8. Edgar Alejandro Gómez Romero de 21 años de Bogotá
  9. Milton Yesid Rodríguez Álvarez de 29 años de Bogotá
  10. Cirus David Rojas Ospina de 24 años de Bogotá
  11. Diego Fernando Rodríguez Peña de 25 años de Bogotá
  12. Andrés Felipe Melo Sánchez de 26 años de Bogotá
  13. Michel Alexander Melo Cubillos de 31 años de Bogotá
  14. Brandon Eduardo Avendaño Quevedo de 28 años de Bogotá.
  15. Euclides José Pérez Espinoza de 29 años de Venezuela
  16. Yeison David Galvis Forero de 33 años de Bogotá
  17. Campo Elías Carranza Sanabria de 36 años de Bogotá
  18. Diego Andrés Rodríguez Fuentes de 23 años de Chía
  19. Joaquín Mejía Aguirre de 28 años de Bogotá
  20. Henry Humberto Gómez Méndez de 46 años de Bogotá
  21. Eberzon Palomino Hernández de 27 años de San Vicente del Caguán
  22. José Ángel Hernández Páez de 29 años de Pamplona
  23. Daniel Humberto Carabano Plazas de 30 años de Bogotá

Por estos hech0s el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) le solicitó formalmente a la Fiscalía General investigar los hechos que rodearon las protestas y motines que se registraron en varias cárceles del país en la noche del pasado sábado 21 de marzo.

Le puede interesar: Procuraduría investiga operativo para controlar motín en cárcel La Modelo

En la solicitud se anexan varios videos, audios y publicaciones hechas en redes sociales en las que se dejaría entrever un plan de fuga, así como los disparos que se registraron en el interior de las cárceles La Picota, Modelo y Cómbita (Boyacá).

Y es que además en las redes se han publicado videos tomados por los mismos internos en los que se se observan cuerpos sin vida en los pasillos con señales de tortura, ataques de arma blanca y de fuego.

Debido a esto, el Ministerio de Justicia y el (Inpec) declararon la emergencia carcelaria en todo el país para enfrentar la crisis que ha generado el coronavirus.

En otras noticias: En Colombia habría 800 muertos por coronavirus al 19 de abril, pronostica epidemiólogo

En el documento se ponen de presente las medidas para descongestionar todos los centros carcelarios y penitenciarios por el grave hacinamiento, el riesgo de contagio del coronavirus y evitar que se presenten alteraciones del orden público.

En este puntose avalarán las peticiones presentadas por la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo para que se les modifique la medida de aseguramiento que tienen los internos con más d


Temas relacionados

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.