El vehículo en el que se movilizaba Karina García, en Suárez (Cauca)
El vehículo en el que se movilizaba Karina García, en Suárez (Cauca)
AFP
4 Sep 2019 04:53 PM

Medicina Legal identificó a una de las víctimas de masacre en el Cauca

Cinco cadáveres faltan por ser reconocidos.
JENNY ROCIO ANGARITA
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

La directora del Instituto Nacional de Medicina Legal, Claudia Adriana del Pilar García, informó que se logró identificar a una de las víctimas de la masacre que se registró en el corregimiento de Betulia en el municipio de Suárez (Cauca); se trata de Yeisson Yanten Obando de 23 años.

También señaló que con el propósito de agilizar el reconocimiento de las víctimas, se dispuso de un equipo interdisciplinario, integrado por dactiloscopistas, técnicos en rayos X, genetistas, antropólogos, técnicos en rayos X y médicos, quienes estarán realizando las necropsias.

Lea también: UNP responde a críticas por protección a candidata Karina García, asesinada en Cauca

Los seis cadáveres fueron trasladados en las últimas horas a la Dirección Regional Suroccidente con sede en Cali (Valle de Cauca), adonde se están adelantando los procedimientos forenses.

En el ataque murió la candidata por el partido liberal, Karina García, junto con seis acompañantes entre los que se encontraba, su mamá identificada como, Blanca Otilia Sierra; sin embargo, el reporte de Medicina Legal con su plena identificación aún no se ha conocido. 

Le puede interesar: ¿Carteles mexicanos estarían detrás del asesinato de Karina García en el Cauca?

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar quienes perpetraron la masacre.

Finalmente, García envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas y además, aseguró que, tratan de avanzar en el proceso de identificación de los cuerpos restantes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información