Maria-Andrea-Cabrera-LA-FM-FB.jpg
María Andrea Cabrera Martínez, hija del general Fabricio Cabrera / Foto de su cuenta en Facebook
5 Feb 2018 04:29 PM

Medicina Legal entregó el cuerpo de María Andrea Cabrera tras 12 horas de autopsia

La víctima se trata de la hija del general (r) Fabricio Cabrera.
La
Fm

Aproximadamente 12 horas se tomó el grupo de médicos forenses de Medicina Legal y expertos en varias áreas médico legales para adelantar los exámenes de necropsia al cuerpo de María Andrea Cabrera, hija del general en retiro Fabricio Cabrera, quien falleció en extrañas circunstancias en Bogotá.

La información que arrojen los exámenes de autopsia serán entregados a la Fiscalía General de la Nación en torno a los procesos que desarrolla esa entidad. En los próximos días Medicina Legal también entregará los resultados de las pruebas de toxicología que fueron tomadas del cadáver.

El cuerpo de María Andrea Cabrera ya fue entregado a su familia, según confirmó el Instituto, a fin de que sean llevadas a cabo sus honras fúnebres.

En el mismo sentido, el general en retiro Fabricio Cabrera, en diálogo con RCN Radio, afirmó que la muerte de su hija podría estar relacionada con un homicidio.

Por su parte, el director de Medicina Legal, Carlos Valdés,  indicó que la serie de muestras de los tejidos y fluidos de la joven serán sometidos a un minucioso análisis en el Laboratorio Forense.

Valdés explicó que “No tenemos claro qué tipo de tóxico se utilizó. Por lo tanto lo que tenemos que investigar es una serie de sustancias y para ello se están tomando muestra de tejidos, de fluidos y de diferentes partes el cuerpo (…) para saber qué tipo de sustancias se encontraron en el cuerpo de la joven“, señaló.

Consulte aquí:

Policía revela detalles sobre la misteriosa muerte de la joven María Andrea Cabrera Martínez, hija del general retirado del Ejército Fabricio Cabrera

Hasta que no tengamos qué tipo de sustancias no podremos concluir la causa ni el mecanismo de la muerte. Antes de 72 horas no vamos a tener resultados de toxicología“, agregó.

De igual forma, sostuvo que por el momento no existe una solicitud formal por parte de la Fiscalía u otras autoridades competentes para practicar exámenes toxicológicos a las otras jóvenes que departían con la hija del general retirado Cabrera.

María Andrea Cabrera Martínez, hija del general retirado del Ejército Fabricio Cabrera, murió luego de salir de fiesta en el norte de Bogotá. Según la información recopilada, el sábado 3 de febrero, la joven se encontraba departiendo en una discoteca ubicada en Chapinero, en compañía de tres mujeres más y cuatro hombres, todos conocidos entre ellos.

Aproximadamente a las 3:30 de la mañana, el grupo de amigos se trasladó a un apartamento ubicado en la localidad de Usaquén, lugar de residencia de una de las jóvenes que estaba con ellos. De acuerdo con la Policía, en ese inmueble se quedó María Andrea Cabrera Martínez, quien horas después manifestó a sus acompañantes que sentía mal de salud, razón por la cual llamó a otro amigo, quien la recogió en el apartamento y la llevó a urgencias en la Fundación Santa Fe, donde llegó sin signos vitales.

A esta misma clínica fueron trasladadas otras dos mujeres que se encontraban en el mismo inmueble junto con María Andrea, presentando síntomas de intoxicación y quienes hasta el momento se encuentran bajo observación médica.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que se encuentra realizando el acompañamiento a los familiares, adelanta las investigaciones pertinentes y se está a la espera del dictamen de Medicina Legal. Es importante aclarar que hasta el momento, en este caso, las autoridades descartaron un intento de hurto.