Dora-Lilia-Gálvez-LAFm-Difundida.jpg
Difundidas en redes sociales
14 Dic 2016 01:06 PM

Medicina Legal: Dora Lilia Gálvez murió de manera natural y no por empalamiento

Según el Instituto de Medicina Legal, la mujer no sufrió abuso sexual ni maltrato.
La
Fm

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que Dora Lilia Gálvez, de 44 años de edad, murió por causas naturales, producto de una aneurisma y no por empalamiento, abuso sexual o maltrato.

Valdés explicó que la muerte de esta mujer, ocurrida el 6 de noviembre pasado, cuyo caso generó la movilización del país porque, supuestamente, se enmarcaba en un feminicidio, sucedió tras la ruptura de una arteria de la cabeza, producto de una fuerte caída en medio de su trabajo.

Valdés dijo se equivocaron los médicos que atendieron a esta mujer, cuando aseguraron en su diagnóstico clínico que la señora Dora Lilia había sido abusada sexualmente y víctima de maltrato físico.

"Se aclara que la muerte correspondió a la ruptura de una arteria cerebral y producto de esa situación entró en un estado de hipertensión endocraniana manejado en la clínica durante 22 días", dijo Valdés.

"En el cuerpo de esta mujer no se encontró ningún signo de violencia sexual, ni ningún tipo de trauma que pudiera estar asociado a ello", enfatizó Valdés.