Medicina Legal: Dora Lilia Gálvez murió de manera natural y no por empalamiento

Según el Instituto de Medicina Legal, la mujer no sufrió abuso sexual ni maltrato.
Dora-Lilia-Gálvez-LAFm-Difundida.jpg
Difundidas en redes sociales

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que Dora Lilia Gálvez, de 44 años de edad, murió por causas naturales, producto de una aneurisma y no por empalamiento, abuso sexual o maltrato.

Valdés explicó que la muerte de esta mujer, ocurrida el 6 de noviembre pasado, cuyo caso generó la movilización del país porque, supuestamente, se enmarcaba en un feminicidio, sucedió tras la ruptura de una arteria de la cabeza, producto de una fuerte caída en medio de su trabajo.

Valdés dijo se equivocaron los médicos que atendieron a esta mujer, cuando aseguraron en su diagnóstico clínico que la señora Dora Lilia había sido abusada sexualmente y víctima de maltrato físico.

"Se aclara que la muerte correspondió a la ruptura de una arteria cerebral y producto de esa situación entró en un estado de hipertensión endocraniana manejado en la clínica durante 22 días", dijo Valdés.

"En el cuerpo de esta mujer no se encontró ningún signo de violencia sexual, ni ningún tipo de trauma que pudiera estar asociado a ello", enfatizó Valdés.


Temas relacionados

Catatumbo

Menor de 16 años, entre los cuatro disidentes abatidos en bombardeo contra disidencias en Catatumbo

En el operativo, resultaron heridos tres uniformados del Ejército al activarse un campo minado en el área del operativo.
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

A 11 ascienden los heridos por el carro bomba en peaje de La Sierra, Cauca

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.