Medicina Legal: Dora Lilia Gálvez murió de manera natural y no por empalamiento

Según el Instituto de Medicina Legal, la mujer no sufrió abuso sexual ni maltrato.
Dora-Lilia-Gálvez-LAFm-Difundida.jpg
Difundidas en redes sociales

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que Dora Lilia Gálvez, de 44 años de edad, murió por causas naturales, producto de una aneurisma y no por empalamiento, abuso sexual o maltrato.

Valdés explicó que la muerte de esta mujer, ocurrida el 6 de noviembre pasado, cuyo caso generó la movilización del país porque, supuestamente, se enmarcaba en un feminicidio, sucedió tras la ruptura de una arteria de la cabeza, producto de una fuerte caída en medio de su trabajo.

Valdés dijo se equivocaron los médicos que atendieron a esta mujer, cuando aseguraron en su diagnóstico clínico que la señora Dora Lilia había sido abusada sexualmente y víctima de maltrato físico.

"Se aclara que la muerte correspondió a la ruptura de una arteria cerebral y producto de esa situación entró en un estado de hipertensión endocraniana manejado en la clínica durante 22 días", dijo Valdés.

"En el cuerpo de esta mujer no se encontró ningún signo de violencia sexual, ni ningún tipo de trauma que pudiera estar asociado a ello", enfatizó Valdés.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Combates entre grupos armados dejan un civil herido en Inzá, Cauca

La secretaria de Gobierno de Inzá, Paola Rivera, confirmó la complejidad de la situación en la zona.
Combates entre grupos armados ilegales dejan un civil herido en Inzá



Dos policías lesionados tras caso de violencia intrafamiliar en Kennedy

Hasta el momento, el uniformado permanece en atención médica en la Clínica Medical, mientras que la otra persona fue llevada al Hospital de Kennedy.

Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.