Ilse Amory Ojeda, la sargento chilena asesinada por su novio en Colombia
Ilse Amory Ojeda, la sargento chilena asesinada por su novio en Colombia.
Facebook
6 Mayo 2019 05:20 PM

Medicina Legal: chilena Ilse Amory murió por un trauma craneoencefálico severo

Según el instituto, la chilena desaparecida en Colombia fue asesinada de manera violenta.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El Instituto de Medicina Legal terminó la necropsia médico legal al cuerpo de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda. El instituto reveló que la mujer, que fue hallada muerta en Colombia, falleció por un trauma craneoencefálico severo y "la manera es violenta tipo homicidio".

Ilse Amory Ojeda murió en el departamento de Santander en circunstancias que son motivo de investigación por parte de las autoridades.

Lea también: Juan Valderrama: "se había casado y maltrataba a Ilse Amory al punto de fracturas"

Estos resultados forenses fueron obtenidos tras pruebas científicas practicadas por un equipo interdisciplinario conformado por antropólogos, médicos, odontólogos, genetistas, expertos de balística y técnicos en rayos X, tras concluir la necropsia médico legal. 

Medicina Legal enviará los resultados de la necropsia a la Fiscalía General de la Nación e informará de estos a los familiares de la víctima.

 

Ilse Ojeda

Le puede interesar: Asesinato de Ilse Amory Ojeda habría tenido un cómplice

Entre tanto, la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, señaló que las pruebas recolectadas por los peritos judiciales fortalecen la investigación contra Juan Valderrama, el novio de la ciudadana chilena, como el presunto homicida.

“Este es un clarísimo caso que se ha tipificado como feminicidio, uno de los más aterradores que ha ocurrido en nuestro país”, dijo Riveros.

La vicefiscal general enfatizó en que “el autor tuvo plena conciencia y pleno conocimiento de los hechos que estaba cometiendo y como tal deberá responder como autor del feminicidio de la ciudadana chilena”. 

Este es el comunicado de Medicina Legal: 

Fuente
LA FM