Medicina Legal: chilena Ilse Amory murió por un trauma craneoencefálico severo

Según el instituto, la chilena desaparecida en Colombia fue asesinada de manera violenta.
Ilse Amory Ojeda, la sargento chilena asesinada por su novio en Colombia
Ilse Amory Ojeda, la sargento chilena asesinada por su novio en Colombia. Crédito: Facebook

El Instituto de Medicina Legal terminó la necropsia médico legal al cuerpo de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda. El instituto reveló que la mujer, que fue hallada muerta en Colombia, falleció por un trauma craneoencefálico severo y "la manera es violenta tipo homicidio".

Ilse Amory Ojeda murió en el departamento de Santander en circunstancias que son motivo de investigación por parte de las autoridades.

Lea también: Juan Valderrama: "se había casado y maltrataba a Ilse Amory al punto de fracturas"

Estos resultados forenses fueron obtenidos tras pruebas científicas practicadas por un equipo interdisciplinario conformado por antropólogos, médicos, odontólogos, genetistas, expertos de balística y técnicos en rayos X, tras concluir la necropsia médico legal.

Medicina Legal enviará los resultados de la necropsia a la Fiscalía General de la Nación e informará de estos a los familiares de la víctima.

Le puede interesar: Asesinato de Ilse Amory Ojeda habría tenido un cómplice

Entre tanto, la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, señaló que las pruebas recolectadas por los peritos judiciales fortalecen la investigación contra Juan Valderrama, el novio de la ciudadana chilena, como el presunto homicida.

“Este es un clarísimo caso que se ha tipificado como feminicidio, uno de los más aterradores que ha ocurrido en nuestro país”, dijo Riveros.

La vicefiscal general enfatizó en que “el autor tuvo plena conciencia y pleno conocimiento de los hechos que estaba cometiendo y como tal deberá responder como autor del feminicidio de la ciudadana chilena”.

Este es el comunicado de Medicina Legal:


Documentos adjuntos

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026