Medicina Legal analiza ropa de Andrea Cabrera

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Instituto de Medicina Legal revisar las prendas de vestir que tenía la joven el día de su muerte.
mariaandreacabrera-.jpg
María Andrea Cabrera, hija del general Fabricio Cabrera / Foto de su cuenta en Facebook

La Fiscalía 326 de la Unidad de Vida de Bogotá recibió de manos de María Carolina Daza, una de las amigas de María Andrea Cabrera, las prendas de vestir que tenía la joven de 25 años de edad la noche que murió.

Encuentre más información aquí: Caso María Andrea Cabrera: estos son los videos que arrojan más pistas

La ropa fue enviada al Instituto de Medicina Legal para ser analizada a través de pruebas de laboratorio, con el propósito de conocer en qué condiciones se encuentra y si fue alterada de alguna forma.

Las pruebas científicas buscan establecer si las prendas aún conservan sus características estructurales, además de hallar posibles rastros de alguna sustancia extraña que le habría ocasionado la muerte a la joven.

Además el organismo judicialbusca establecer si la ropa fue lavada antes de que llegara al despacho encargado de investigar la muerte de Andrea Cabrera.

Los resultados de las pruebas de laboratorio serán conocidos en los próximos días una vez Medicina Legal se pronuncie al respecto.

Cabrera murió, según el instituto de Medicina Legal, por una mezcla de éxtasis y alcohol. Esto le causó un traumatismo en su sistema nervioso central que desencadenó una serie de afectaciones en su corazón.

El ente investigador busca establecer si alguien le suministró la droga o si ella la consumió de manera voluntaria.

Además de departir esa noche con María Carolina Daza, Andrea Cabrera se encontraba con otras cinco personas, de quienes el abogado Jaime Granados, representante de la familia de la joven, señala como presuntos responsables de la muerte de la joven.


Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.