Medicina Legal analiza ropa de Andrea Cabrera

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Instituto de Medicina Legal revisar las prendas de vestir que tenía la joven el día de su muerte.
mariaandreacabrera-.jpg
María Andrea Cabrera, hija del general Fabricio Cabrera / Foto de su cuenta en Facebook

La Fiscalía 326 de la Unidad de Vida de Bogotá recibió de manos de María Carolina Daza, una de las amigas de María Andrea Cabrera, las prendas de vestir que tenía la joven de 25 años de edad la noche que murió.

Encuentre más información aquí: Caso María Andrea Cabrera: estos son los videos que arrojan más pistas

La ropa fue enviada al Instituto de Medicina Legal para ser analizada a través de pruebas de laboratorio, con el propósito de conocer en qué condiciones se encuentra y si fue alterada de alguna forma.

Las pruebas científicas buscan establecer si las prendas aún conservan sus características estructurales, además de hallar posibles rastros de alguna sustancia extraña que le habría ocasionado la muerte a la joven.

Además el organismo judicialbusca establecer si la ropa fue lavada antes de que llegara al despacho encargado de investigar la muerte de Andrea Cabrera.

Los resultados de las pruebas de laboratorio serán conocidos en los próximos días una vez Medicina Legal se pronuncie al respecto.

Cabrera murió, según el instituto de Medicina Legal, por una mezcla de éxtasis y alcohol. Esto le causó un traumatismo en su sistema nervioso central que desencadenó una serie de afectaciones en su corazón.

El ente investigador busca establecer si alguien le suministró la droga o si ella la consumió de manera voluntaria.

Además de departir esa noche con María Carolina Daza, Andrea Cabrera se encontraba con otras cinco personas, de quienes el abogado Jaime Granados, representante de la familia de la joven, señala como presuntos responsables de la muerte de la joven.


Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila