Medicina Legal analiza ropa de Andrea Cabrera

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Instituto de Medicina Legal revisar las prendas de vestir que tenía la joven el día de su muerte.
mariaandreacabrera-.jpg
María Andrea Cabrera, hija del general Fabricio Cabrera / Foto de su cuenta en Facebook

La Fiscalía 326 de la Unidad de Vida de Bogotá recibió de manos de María Carolina Daza, una de las amigas de María Andrea Cabrera, las prendas de vestir que tenía la joven de 25 años de edad la noche que murió.

Encuentre más información aquí: Caso María Andrea Cabrera: estos son los videos que arrojan más pistas

La ropa fue enviada al Instituto de Medicina Legal para ser analizada a través de pruebas de laboratorio, con el propósito de conocer en qué condiciones se encuentra y si fue alterada de alguna forma.

Las pruebas científicas buscan establecer si las prendas aún conservan sus características estructurales, además de hallar posibles rastros de alguna sustancia extraña que le habría ocasionado la muerte a la joven.

Además el organismo judicialbusca establecer si la ropa fue lavada antes de que llegara al despacho encargado de investigar la muerte de Andrea Cabrera.

Los resultados de las pruebas de laboratorio serán conocidos en los próximos días una vez Medicina Legal se pronuncie al respecto.

Cabrera murió, según el instituto de Medicina Legal, por una mezcla de éxtasis y alcohol. Esto le causó un traumatismo en su sistema nervioso central que desencadenó una serie de afectaciones en su corazón.

El ente investigador busca establecer si alguien le suministró la droga o si ella la consumió de manera voluntaria.

Además de departir esa noche con María Carolina Daza, Andrea Cabrera se encontraba con otras cinco personas, de quienes el abogado Jaime Granados, representante de la familia de la joven, señala como presuntos responsables de la muerte de la joven.


Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.