Medicina Legal analiza ropa de Andrea Cabrera

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Instituto de Medicina Legal revisar las prendas de vestir que tenía la joven el día de su muerte.
mariaandreacabrera-.jpg
María Andrea Cabrera, hija del general Fabricio Cabrera / Foto de su cuenta en Facebook

La Fiscalía 326 de la Unidad de Vida de Bogotá recibió de manos de María Carolina Daza, una de las amigas de María Andrea Cabrera, las prendas de vestir que tenía la joven de 25 años de edad la noche que murió.

Encuentre más información aquí: Caso María Andrea Cabrera: estos son los videos que arrojan más pistas

La ropa fue enviada al Instituto de Medicina Legal para ser analizada a través de pruebas de laboratorio, con el propósito de conocer en qué condiciones se encuentra y si fue alterada de alguna forma.

Las pruebas científicas buscan establecer si las prendas aún conservan sus características estructurales, además de hallar posibles rastros de alguna sustancia extraña que le habría ocasionado la muerte a la joven.

Además el organismo judicialbusca establecer si la ropa fue lavada antes de que llegara al despacho encargado de investigar la muerte de Andrea Cabrera.

Los resultados de las pruebas de laboratorio serán conocidos en los próximos días una vez Medicina Legal se pronuncie al respecto.

Cabrera murió, según el instituto de Medicina Legal, por una mezcla de éxtasis y alcohol. Esto le causó un traumatismo en su sistema nervioso central que desencadenó una serie de afectaciones en su corazón.

El ente investigador busca establecer si alguien le suministró la droga o si ella la consumió de manera voluntaria.

Además de departir esa noche con María Carolina Daza, Andrea Cabrera se encontraba con otras cinco personas, de quienes el abogado Jaime Granados, representante de la familia de la joven, señala como presuntos responsables de la muerte de la joven.


Antioquia

Policía tiene listas órdenes de captura contra responsables del asesinato de auxiliar de vuelo en Antioquia

La víctima es Erik Gutiérrez, auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines.
Auxiliar de vuelo asesinado en Antioquia



Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

Los investigadores de la Fiscalía también le formularán cargos al cabecilla de las disidencias de las Farc por crímenes de líderes sociales y menores de edad.

¿Qué pasa en Atlántico? 24 mujeres asesinadas por guerra del microtráfico

La violencia contra las mujeres se dispara en el Atlántico en medio de disputas por el microtráfico: ya son 24 asesinadas este año, muchas sin vínculos directos con estructuras criminales.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026