Mauricio Parra califica de mentiroso a Fernando Bahamón

Fernando Bahamón relaciona a Parra, exsocio del fallecido Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana, con un crimen en el Huila.
mauricio_parra_gutierrez_-_migracion_colombia.jpeg
Mauricio Parra Rodríguez /Migración Colombia.

Nuevamente Mauricio Parra Rodríguez, socio del fallecido Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana, se encuentra en audiencia de imputación de cargos por homicidio pero en un caso relacionado con la muerte de un abogado en Pitalito, Huila.

Según indicó Parra Rodríguez, "Fernando Bahanmón me estaba extorsionando y la Fiscalía lo ha protegido, lo tiene como el testigo estrella, pero yo lo denuncio por extorsión por que él va a mi oficina y me pide dinero para no vincularme con casos de homicidio y lavado de activos, y éste es uno de esos casos" dijo.

Según advirtió la Fiscalía en contra de Mauricio Parra, éste habría cometido los delitos de porte ilegal de armas de fuego, y homicidio agravado, tras indicar que tiene una presunta responsabilidad en el crimen del abogado Luis Gerardo Ochoa Sánchez, quien se encontraba en un caso de supuesta estafa en la cual supuestamente estaba relacionado Mauricio Parra.

El crimen del abogado ocurrió el 6 de abril de 2017 en el municipio de Pitalito, Huila, todo comenzó por la construcción de 1.050 casas para las personas más necesitadas del municipio.

Sin embargo la discordia comenzó cuando se anunció por parte del senador David Name una condecoración para Mauricio Parra Rodríguez por parte del Congreso de la República, por su labor en favor las personas sin recursos en el país.

En ese sentido el abogado Ochoa, denunció que Mauricio Parra Rodríguez había estado detenido por el delito de narcotráfico, y que una persona con antecedentes penales no debía ser condecorada por el Congreso de la República, y añadió que se estaba engañando a los compradores de las casas que vendía Mauricio Parra en Pitalito, Huila.

Según indicó la Fiscalía, Mauricio Parra sintió que se le estaba torpedeando su proyecto de vivienda por parte del abogado, añadiendo que ordenó sacarlo del camino por que además denunciaba las presuntas irregularidades de Parra Rodríguez en el caso.

La Fiscalía indaga sí por las denuncias del abogado, Mauricio Parra habría pagado 50 millones de pesos por el homicidio del abogado Gerardo Ochoa, y para cuyo asesinato fueron contratos 3 sicarios, de los cual es ya dos fueron capturados y judicializados por el homicidio.

El próximo 20 de febrero, un juez de Bogotá definirá sí impone medida de aseguramiento contra Mauricio Parra por el crimen de Ochoa Sánchez, además que el procesado afronta una investigación por el crimen de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver y quien fue baleado en el norte de Bogotá en octubre de 2016.


Temas relacionados

UNGRD

Juez ordena libertad inmediata de exconsejera Sandra Ortiz, procesada por corrupción en Gestión del Riesgo

La decisión del juez de Bogotá se dio por vencimiento de términos. Completó 329 días detenida sin que se inicie el juicio en su contra.
Sandra Ortiz



Catatumbo vive nueva escalada violenta: denuncian combates, bombardeos y cinco muertos en frontera con Venezuela

Los enfrentamientos coinciden con bombardeos contra el ELN y reportes sobre presuntos sobrevuelos de aeronaves venezolanas.

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica