Mauricio Parra califica de mentiroso a Fernando Bahamón

Fernando Bahamón relaciona a Parra, exsocio del fallecido Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana, con un crimen en el Huila.
mauricio_parra_gutierrez_-_migracion_colombia.jpeg
Mauricio Parra Rodríguez /Migración Colombia.

Nuevamente Mauricio Parra Rodríguez, socio del fallecido Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana, se encuentra en audiencia de imputación de cargos por homicidio pero en un caso relacionado con la muerte de un abogado en Pitalito, Huila.

Según indicó Parra Rodríguez, "Fernando Bahanmón me estaba extorsionando y la Fiscalía lo ha protegido, lo tiene como el testigo estrella, pero yo lo denuncio por extorsión por que él va a mi oficina y me pide dinero para no vincularme con casos de homicidio y lavado de activos, y éste es uno de esos casos" dijo.

Según advirtió la Fiscalía en contra de Mauricio Parra, éste habría cometido los delitos de porte ilegal de armas de fuego, y homicidio agravado, tras indicar que tiene una presunta responsabilidad en el crimen del abogado Luis Gerardo Ochoa Sánchez, quien se encontraba en un caso de supuesta estafa en la cual supuestamente estaba relacionado Mauricio Parra.

El crimen del abogado ocurrió el 6 de abril de 2017 en el municipio de Pitalito, Huila, todo comenzó por la construcción de 1.050 casas para las personas más necesitadas del municipio.

Sin embargo la discordia comenzó cuando se anunció por parte del senador David Name una condecoración para Mauricio Parra Rodríguez por parte del Congreso de la República, por su labor en favor las personas sin recursos en el país.

En ese sentido el abogado Ochoa, denunció que Mauricio Parra Rodríguez había estado detenido por el delito de narcotráfico, y que una persona con antecedentes penales no debía ser condecorada por el Congreso de la República, y añadió que se estaba engañando a los compradores de las casas que vendía Mauricio Parra en Pitalito, Huila.

Según indicó la Fiscalía, Mauricio Parra sintió que se le estaba torpedeando su proyecto de vivienda por parte del abogado, añadiendo que ordenó sacarlo del camino por que además denunciaba las presuntas irregularidades de Parra Rodríguez en el caso.

La Fiscalía indaga sí por las denuncias del abogado, Mauricio Parra habría pagado 50 millones de pesos por el homicidio del abogado Gerardo Ochoa, y para cuyo asesinato fueron contratos 3 sicarios, de los cual es ya dos fueron capturados y judicializados por el homicidio.

El próximo 20 de febrero, un juez de Bogotá definirá sí impone medida de aseguramiento contra Mauricio Parra por el crimen de Ochoa Sánchez, además que el procesado afronta una investigación por el crimen de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver y quien fue baleado en el norte de Bogotá en octubre de 2016.


Temas relacionados

Policía Nacional

Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser en Bogotá: esto se sabe

El hombre había sido detenido tras protagonizar una riña con otra persona, en el sur de la ciudad.
Investigan muerte de ciudadano tras procedimiento de la Policía con taser: esto se sabe



Capturan en Medellín a uno de los delincuentes más buscados del Huila: estos son los delitos que le atribuyen

La captura se produjo mientras uniformados adelantaban labores rutinarias de prevención, registro y control en una vía pública de la capital antioqueña.

Gobernadora del Meta rechaza asesinato de tres soldados

Las autoridades del Meta en cabeza de la gobernadora Rafaela Cortés rechazaron los atentados en La Macarena y Vista Hermosa que dejaron 3 soldados muertos y 6 más heridos.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.