Mauricio Parra califica de mentiroso a Fernando Bahamón

Fernando Bahamón relaciona a Parra, exsocio del fallecido Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana, con un crimen en el Huila.
mauricio_parra_gutierrez_-_migracion_colombia.jpeg
Mauricio Parra Rodríguez /Migración Colombia.

Nuevamente Mauricio Parra Rodríguez, socio del fallecido Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver de la Sabana, se encuentra en audiencia de imputación de cargos por homicidio pero en un caso relacionado con la muerte de un abogado en Pitalito, Huila.

Según indicó Parra Rodríguez, "Fernando Bahanmón me estaba extorsionando y la Fiscalía lo ha protegido, lo tiene como el testigo estrella, pero yo lo denuncio por extorsión por que él va a mi oficina y me pide dinero para no vincularme con casos de homicidio y lavado de activos, y éste es uno de esos casos" dijo.

Según advirtió la Fiscalía en contra de Mauricio Parra, éste habría cometido los delitos de porte ilegal de armas de fuego, y homicidio agravado, tras indicar que tiene una presunta responsabilidad en el crimen del abogado Luis Gerardo Ochoa Sánchez, quien se encontraba en un caso de supuesta estafa en la cual supuestamente estaba relacionado Mauricio Parra.

El crimen del abogado ocurrió el 6 de abril de 2017 en el municipio de Pitalito, Huila, todo comenzó por la construcción de 1.050 casas para las personas más necesitadas del municipio.

Sin embargo la discordia comenzó cuando se anunció por parte del senador David Name una condecoración para Mauricio Parra Rodríguez por parte del Congreso de la República, por su labor en favor las personas sin recursos en el país.

En ese sentido el abogado Ochoa, denunció que Mauricio Parra Rodríguez había estado detenido por el delito de narcotráfico, y que una persona con antecedentes penales no debía ser condecorada por el Congreso de la República, y añadió que se estaba engañando a los compradores de las casas que vendía Mauricio Parra en Pitalito, Huila.

Según indicó la Fiscalía, Mauricio Parra sintió que se le estaba torpedeando su proyecto de vivienda por parte del abogado, añadiendo que ordenó sacarlo del camino por que además denunciaba las presuntas irregularidades de Parra Rodríguez en el caso.

La Fiscalía indaga sí por las denuncias del abogado, Mauricio Parra habría pagado 50 millones de pesos por el homicidio del abogado Gerardo Ochoa, y para cuyo asesinato fueron contratos 3 sicarios, de los cual es ya dos fueron capturados y judicializados por el homicidio.

El próximo 20 de febrero, un juez de Bogotá definirá sí impone medida de aseguramiento contra Mauricio Parra por el crimen de Ochoa Sánchez, además que el procesado afronta una investigación por el crimen de Alonso Orjuela, dueño de Surtifruver y quien fue baleado en el norte de Bogotá en octubre de 2016.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.