lizcanolafm.jpg
Mauricio Lizcano / Colprensa
13 Oct 2017 11:29 AM

Mauricio Lizcano niega vínculos con exfiscal Gustavo Moreno

El expresidente del Congreso Mauricio Lizcano dijo que el exfiscal Luis Gustavo Moreno, preso por el escándalo de corrupción, quiere ahora involucrarlo en este caso.
La
Fm

Lizcano reveló que fue informado de que el exfuncionario “ofreció hablar en mi contra” en la Fiscalía General de la Nación.

“Quiero informar al país que jamás en mi vida he visto al señor Moreno. Nunca he tenido contacto con él, ni personal, ni telefónicamente”, indicó por medio de su Twitter.

Dijo además que nunca ha hecho tratos con criminales para defender su honorabilidad y dijo que Moreno jamás lo ha representado en un proceso.

“El doctor Yesid Reyes fue mi abogado hasta que fue designado MinJusticia y cedió el poder al doctor Carlos Solórzano a quien me recomendó”, manifestó Lizcano.

El exfiscal Luis Gustavo Moreno ya fue pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

A través de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, la Embajada de Estados Unidos envió a la Corte Suprema de Justicia 29 folios que contienen la información relacionada con las normas que sustentan la extradición simplificada del exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno, testigo clave en el conocido cartel de la toga.

El documento ya está en el despacho del magistrado Luis Antonio Hernández, quién es el encargado del proceso por el escándalo de corrupción. En su despacho también se encuentra el concepto de la Procuraduría, en el cual coadyuva la solicitud de extradición simplificada” elevada por el propio Moreno.

El Ministerio Público verificó que Moreno no haya tenido ningún tipo de presión para pedirle a la Corte acelerar el proceso. Así las cosas, se garantizó “el debido proceso dentro del trámite de extradición que avanza en la Corte Suprema de Justicia“.