Mauricio Lizcano niega vínculos con exfiscal Gustavo Moreno

El expresidente del Congreso Mauricio Lizcano dijo que el exfiscal Luis Gustavo Moreno, preso por el escándalo de corrupción, quiere ahora involucrarlo en este caso.
lizcanolafm.jpg
Mauricio Lizcano / Colprensa

Lizcano reveló que fue informado de que el exfuncionario “ofreció hablar en mi contra” en la Fiscalía General de la Nación.

“Quiero informar al país que jamás en mi vida he visto al señor Moreno. Nunca he tenido contacto con él, ni personal, ni telefónicamente”, indicó por medio de su Twitter.

Dijo además que nunca ha hecho tratos con criminales para defender su honorabilidad y dijo que Moreno jamás lo ha representado en un proceso.

“El doctor Yesid Reyes fue mi abogado hasta que fue designado MinJusticia y cedió el poder al doctor Carlos Solórzano a quien me recomendó”, manifestó Lizcano.

El exfiscal Luis Gustavo Moreno ya fue pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

A través de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, la Embajada de Estados Unidos envió a la Corte Suprema de Justicia 29 folios que contienen la información relacionada con las normas que sustentan la extradición simplificada del exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno, testigo clave en el conocido cartel de la toga.

El documento ya está en el despacho del magistrado Luis Antonio Hernández, quién es el encargado del proceso por el escándalo de corrupción. En su despacho también se encuentra el concepto de la Procuraduría, en el cual coadyuva la solicitud de extradición simplificada” elevada por el propio Moreno.

El Ministerio Público verificó que Moreno no haya tenido ningún tipo de presión para pedirle a la Corte acelerar el proceso. Así las cosas, se garantizó “el debido proceso dentro del trámite de extradición que avanza en la Corte Suprema de Justicia“.


Temas relacionados

Vías cerradas

Cierre total de la vía Bogotá–La Mesa hoy 28 de abril: vías alternas y puntos críticos

Autoridades piden evitar el corredor y usar rutas alternas hacia el suroccidente.
Vía Mosquera–La Mesa



¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.