Jhonier Leal en audiencia
Jhonier Leal en audiencia
Captura de pantalla
17 Ene 2022 06:25 PM

Mauricio Leal sí escribió la carta; Jhonier Leal lo intimidó con el cuchillo: Fiscalía

La Fiscalía determinó que la letra de la carta que se encontró junto al cuerpo de Mauricio Leal sí es del estilista. Dio detalles escabrosos
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La Fiscalía entregó detalles de lo ocurrido en la casa de Mauricio Leal entre el 20 y 22 de noviembre de 2021, día en que aparecieron muertos el estilista y su mamá en extrañas circunstancias. 

El ente acusador confirmó que se trató de un doble asesinato, descartando la primera hipótesis que planteaba un supuesto suicidio y reconstruyó la escena del crimen, señalando a Jhonier Leal, hermano del estilista como el autor de estos macabros hechos, imputándole los cargos de homicidio y alteración de la escena del crimen.

Una de las pruebas en este caso, que llevó a que en un primer momento se hablara de un posible suicidio, fue una carta hallada junto a los cuerpos sin vida, en la habitación de Mauricio Leal, que decía: "Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24".

Sobre esta carta, el delegado de la Fiscalía en la audiencia indicó que, el hermano del reconocido peluquero de famosas atacó con un cuchillo, primero a su mamá Marleny Hernández en la habitación donde ella dormía, que quedaba en el subnivel de la casa, y luego con esta misma arma cortopunzante atacó a Mauricio.

"Luego se desplaza hasta la habitación de su hermano, Mauricio Leal Hernández, con el mismo cuchillo que atacó a su madre, lo ataca con la mala fortuna que se quedó incrustada la hoja de ese cuchillo en el cuerpo de Mauricio. Para posteriormente hacer un recorrido largo hasta la cocina a traer otro cuchillo para generarle ciertas heridas, intimidarlo y ahí esta la carta que él deja", señaló la Fiscalía.

Según el ente acusador, las pruebas de grafología mostraron que sí se trata de letra escrita por el propio Mauricio Leal, sin embargo, recalcó que lo hizo bajo intimidación de su hermano, que lo habría obligado a redactar este corto texto en el que dice que le deja todo a él.

"Sí es la letra de Mauricio, pero con unos trazos mermados, con trazos insuficientes, en el cual dice que deja su fortuna 'a mi hermano y a mis sobrinos' (...) Los trazos al ser cotejados con esa carta dejada por Mauricio Leal, confluyen dos aspectos a tratar: los caracteres alfabéticos son irregulares, insuficientes, causados con repisamiento, línea de renglón desproporcionados, falta de orden especial, cambios en la presión, dejando trazos incoloros y otros son más intensos, con mayor descarga de tinta".

El delegado dice que si se observa cómo quedó el cuerpo de Mauricio Leal, previo a las heridas, "se observa un sinnúmero de heridas, lesiones, tanto en los brazos como en la nariz. Una serie de puntadas antes de propinarle las heridas que causaron dicho deceso".

Además informó que el estilista, previo a los hechos, había tomado una pasta de zopiclona, pero en su cuerpo se encontraron más de nueve pastas.

"Si seria capaz de (Mauricio) ir hasta la cocina, él mismo traer un cuchillo y enterrárselo, la respuesta es técnicamente negativa (...) Colocaste a tu hermano en un estado de indefensión dándole a ingerir más de 9 pastillas. Utilizaste sevicia realizándole varios golpes, antes de introducirle el cuchillo", agregó al dirigirse al hermano del estilista.

Para el Fiscal, Jhonier hizo ello para que se creyera que había sido un suicidio.

Entre tanto, Jhonier Leal no aceptó los cargos y manifestó que no sería capaz de ponerle una mano encima ni a su mamá ni a su hermano.

Fuente
Sistema Integrado Digital