Mauricio Leal sí escribió la carta; Jhonier Leal lo intimidó con el cuchillo: Fiscalía

La Fiscalía determinó que la letra de la carta que se encontró junto al cuerpo de Mauricio Leal sí es del estilista. Dio detalles escabrosos

La Fiscalía entregó detalles de lo ocurrido en la casa de Mauricio Leal entre el 20 y 22 de noviembre de 2021, día en que aparecieron muertos el estilista y su mamá en extrañas circunstancias.

El ente acusador confirmó que se trató de un doble asesinato, descartando la primera hipótesis que planteaba un supuesto suicidio y reconstruyó la escena del crimen, señalando a Jhonier Leal, hermano del estilista como el autor de estos macabros hechos, imputándole los cargos de homicidio y alteración de la escena del crimen.

Una de las pruebas en este caso, que llevó a que en un primer momento se hablara de un posible suicidio, fue una carta hallada junto a los cuerpos sin vida, en la habitación de Mauricio Leal, que decía: "Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24".

Sobre esta carta, el delegado de la Fiscalía en la audiencia indicó que, el hermano del reconocido peluquero de famosas atacó con un cuchillo, primero a su mamá Marleny Hernández en la habitación donde ella dormía, que quedaba en el subnivel de la casa, y luego con esta misma arma cortopunzante atacó a Mauricio.

"Luego se desplaza hasta la habitación de su hermano, Mauricio Leal Hernández, con el mismo cuchillo que atacó a su madre, lo ataca con la mala fortuna que se quedó incrustada la hoja de ese cuchillo en el cuerpo de Mauricio. Para posteriormente hacer un recorrido largo hasta la cocina a traer otro cuchillo para generarle ciertas heridas, intimidarlo y ahí esta la carta que él deja", señaló la Fiscalía.

Según el ente acusador, las pruebas de grafología mostraron que sí se trata de letra escrita por el propio Mauricio Leal, sin embargo, recalcó que lo hizo bajo intimidación de su hermano, que lo habría obligado a redactar este corto texto en el que dice que le deja todo a él.

"Sí es la letra de Mauricio, pero con unos trazos mermados, con trazos insuficientes, en el cual dice que deja su fortuna 'a mi hermano y a mis sobrinos' (...) Los trazos al ser cotejados con esa carta dejada por Mauricio Leal, confluyen dos aspectos a tratar: los caracteres alfabéticos son irregulares, insuficientes, causados con repisamiento, línea de renglón desproporcionados, falta de orden especial, cambios en la presión, dejando trazos incoloros y otros son más intensos, con mayor descarga de tinta".

El delegado dice que si se observa cómo quedó el cuerpo de Mauricio Leal, previo a las heridas, "se observa un sinnúmero de heridas, lesiones, tanto en los brazos como en la nariz. Una serie de puntadas antes de propinarle las heridas que causaron dicho deceso".

Además informó que el estilista, previo a los hechos, había tomado una pasta de zopiclona, pero en su cuerpo se encontraron más de nueve pastas.

"Si seria capaz de (Mauricio) ir hasta la cocina, él mismo traer un cuchillo y enterrárselo, la respuesta es técnicamente negativa (...) Colocaste a tu hermano en un estado de indefensión dándole a ingerir más de 9 pastillas. Utilizaste sevicia realizándole varios golpes, antes de introducirle el cuchillo", agregó al dirigirse al hermano del estilista.

Para el Fiscal, Jhonier hizo ello para que se creyera que había sido un suicidio.

Entre tanto, Jhonier Leal no aceptó los cargos y manifestó que no sería capaz de ponerle una mano encima ni a su mamá ni a su hermano.


Catatumbo

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.
Coronel Carlos Angarita nuevo comandante de la Policía de Norte de Santander



Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.