Amenazas.jpg
12 Sep 2016 06:23 AM

Matan a líder comunitario en Chiriguaná, Cesar

La
Fm

Este es el segundo caso que se registra de asesinato contra líderes en dicho municipio.

El líder de la comunidad afrodescendiente Néstor Martínez fue asesinado el domingo 11 de septiembre en horas de la tarde en el sector de La Sierrita, jurisdicción de Chiriguaná, Cesar, a manos de hombres armados que ingresaron a una finca propiedad de su hermano.

Martínez era miembro del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de La Sierrita y vocero del Comité de Interlocución del sur y centro del Cesar, también fue quien organizó la movilización por la crisis del hospital local que se desarrolló hace un mes y medio en esta población, donde murió Neiman Agustín Lara, otro líder de la comunidad.

"Indudablemente hay unos antecedentes que tenían que ver con unas protestas realizadas por todos los problemas de salud presentados en el municipio de Chiriguaná. El señor Nestor Martínez hizo ahí unas expresiones y manifestaciones de protesta que indudablemente lo pusieron en el ojo del huracán", manifestó en exclusiva para LA F.m. Omar Contreras, defensor del pueblo del Cesar.

La alcaldesa de Chririguaná Zunilda Toloza, destacó el papel que Martínez desempeñaba dentro de la comunidad y le pidió al Gobierno mayor presencia de policías en la zona.

"Nestor Martínez era un joven líder dentro de nuestro municipio, emprendedor y muy conocido. Le estamos pidiendo a las autoridades a nivel nacional que ojalá aumente el pie de fuerza en Chiriguaná y veredas cercanas", expresó la alcaldesa.

Las autoridades iniciaron las labores investigativas para esclarecer los hechos.