Matador denuncia nuevas amenazas de muerte

Julio César González, Matador, denunció amenazas de muerte por parte de las Águilas Negras.
Julio César González, caricaturista colombiano
Crédito: Foto Twitter Oficial @matadoreltiempo

El caricaturista pereirano Julio César González, más conocido como 'Matador', denunció nuevas amenazas de muerte por parte del Bloque Central de las Águilas Negras. El grupo armado ilegal envió un panfleto en el fue declarado "objetivo militar" por sus publicaciones.

'Matador' señaló que está preocupado puesto que en esta oportunidad las intimidaciones no provienen de un twittero o de persona alterada, sino de un grupo al margen de la ley que al parecer está en contra de su trabajo.

El caricaturista señaló que ya puso en conocimiento de las autoridades competentes, tanto de la Policía Nacional como de la Unidad Nacional de Protección, estas amenazas. Las autoridades redoblaron los esfuerzos para mantener a salvo su vida.

“Frente a esta amenaza lo que hice fue ponerla en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección y al esquema de seguridad que ya tengo asignado, los comandantes de la Policía de la Metropolitana de Pereira y de la Regional, además del fiscal que se encuentra adelantando las investigaciones por las amenazas que ya había recibido a principios de este año, explicó.

El caricaturista pereirano precisó que actualmente las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer los responsables de las amenazas que recibió hace algunos meses, también como represalia por su trabajo de opinión a través de los medios masivos de comunicación y de las redes sociales.

Entre los amenazados en la misiva enviada por el Bloque Central de las Águilas Negras figuran también los senadores Iván Cepeda, Aída Abella, Ángela María Robledo, Claudia López, Holman Morris, el periodista Daniel Coronell, entre otras organizaciones y colectivos a los que catalogan como socialistas y de izquierda.


Temas relacionados

Desaparecidos

“No sabemos nada de ellos”: familias santandereanas por exmilitares desaparecidos en la guerra Rusia- Ucrania

Las esposas de un santandereano y un nortesantandereano afirman que sus familiares viajaron a Rusia para integrarse a las fuerzas militares de ese país. Tras ser reportados como desaparecidos en combate, piden ayuda al Gobierno colombiano para conocer qué ocurrió con ellos.
Familias de Santander buscan respuestas por exmilitares desaparecidos en la guerra entre Rusia y Ucrania.



Capturan al presunto asesino del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

El señalado sicario pretendía salir de la ciudad, cuando fue abordado por hombres de la Sijin y el Gaula Militar.

Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.