Matador denuncia nuevas amenazas de muerte

Julio César González, Matador, denunció amenazas de muerte por parte de las Águilas Negras.
Julio César González, caricaturista colombiano
Crédito: Foto Twitter Oficial @matadoreltiempo

El caricaturista pereirano Julio César González, más conocido como 'Matador', denunció nuevas amenazas de muerte por parte del Bloque Central de las Águilas Negras. El grupo armado ilegal envió un panfleto en el fue declarado "objetivo militar" por sus publicaciones.

'Matador' señaló que está preocupado puesto que en esta oportunidad las intimidaciones no provienen de un twittero o de persona alterada, sino de un grupo al margen de la ley que al parecer está en contra de su trabajo.

El caricaturista señaló que ya puso en conocimiento de las autoridades competentes, tanto de la Policía Nacional como de la Unidad Nacional de Protección, estas amenazas. Las autoridades redoblaron los esfuerzos para mantener a salvo su vida.

“Frente a esta amenaza lo que hice fue ponerla en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección y al esquema de seguridad que ya tengo asignado, los comandantes de la Policía de la Metropolitana de Pereira y de la Regional, además del fiscal que se encuentra adelantando las investigaciones por las amenazas que ya había recibido a principios de este año, explicó.

El caricaturista pereirano precisó que actualmente las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer los responsables de las amenazas que recibió hace algunos meses, también como represalia por su trabajo de opinión a través de los medios masivos de comunicación y de las redes sociales.

Entre los amenazados en la misiva enviada por el Bloque Central de las Águilas Negras figuran también los senadores Iván Cepeda, Aída Abella, Ángela María Robledo, Claudia López, Holman Morris, el periodista Daniel Coronell, entre otras organizaciones y colectivos a los que catalogan como socialistas y de izquierda.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.
Combaten a delincuentes.



Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol