Matador denuncia nuevas amenazas de muerte

Julio César González, Matador, denunció amenazas de muerte por parte de las Águilas Negras.
Julio César González, caricaturista colombiano
Crédito: Foto Twitter Oficial @matadoreltiempo

El caricaturista pereirano Julio César González, más conocido como 'Matador', denunció nuevas amenazas de muerte por parte del Bloque Central de las Águilas Negras. El grupo armado ilegal envió un panfleto en el fue declarado "objetivo militar" por sus publicaciones.

'Matador' señaló que está preocupado puesto que en esta oportunidad las intimidaciones no provienen de un twittero o de persona alterada, sino de un grupo al margen de la ley que al parecer está en contra de su trabajo.

El caricaturista señaló que ya puso en conocimiento de las autoridades competentes, tanto de la Policía Nacional como de la Unidad Nacional de Protección, estas amenazas. Las autoridades redoblaron los esfuerzos para mantener a salvo su vida.

“Frente a esta amenaza lo que hice fue ponerla en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección y al esquema de seguridad que ya tengo asignado, los comandantes de la Policía de la Metropolitana de Pereira y de la Regional, además del fiscal que se encuentra adelantando las investigaciones por las amenazas que ya había recibido a principios de este año, explicó.

El caricaturista pereirano precisó que actualmente las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer los responsables de las amenazas que recibió hace algunos meses, también como represalia por su trabajo de opinión a través de los medios masivos de comunicación y de las redes sociales.

Entre los amenazados en la misiva enviada por el Bloque Central de las Águilas Negras figuran también los senadores Iván Cepeda, Aída Abella, Ángela María Robledo, Claudia López, Holman Morris, el periodista Daniel Coronell, entre otras organizaciones y colectivos a los que catalogan como socialistas y de izquierda.


Temas relacionados

atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez