Matador denuncia nuevas amenazas de muerte

Julio César González, Matador, denunció amenazas de muerte por parte de las Águilas Negras.
Julio César González, caricaturista colombiano
Crédito: Foto Twitter Oficial @matadoreltiempo

El caricaturista pereirano Julio César González, más conocido como 'Matador', denunció nuevas amenazas de muerte por parte del Bloque Central de las Águilas Negras. El grupo armado ilegal envió un panfleto en el fue declarado "objetivo militar" por sus publicaciones.

'Matador' señaló que está preocupado puesto que en esta oportunidad las intimidaciones no provienen de un twittero o de persona alterada, sino de un grupo al margen de la ley que al parecer está en contra de su trabajo.

El caricaturista señaló que ya puso en conocimiento de las autoridades competentes, tanto de la Policía Nacional como de la Unidad Nacional de Protección, estas amenazas. Las autoridades redoblaron los esfuerzos para mantener a salvo su vida.

“Frente a esta amenaza lo que hice fue ponerla en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección y al esquema de seguridad que ya tengo asignado, los comandantes de la Policía de la Metropolitana de Pereira y de la Regional, además del fiscal que se encuentra adelantando las investigaciones por las amenazas que ya había recibido a principios de este año”, explicó.

El caricaturista pereirano precisó que actualmente las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer los responsables de las amenazas que recibió hace algunos meses, también como represalia por su trabajo de opinión a través de los medios masivos de comunicación y de las redes sociales.

Entre los amenazados en la misiva enviada por el Bloque Central de las Águilas Negras figuran también los senadores Iván Cepeda, Aída Abella, Ángela María Robledo, Claudia López, Holman Morris, el periodista Daniel Coronell, entre otras organizaciones y colectivos a los que catalogan como socialistas y de izquierda.


Temas relacionados

Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.