Por masacre en Tumaco, inspección general de Policía investigará a 35 uniformados

"Estamos facilitando información a las autoridades".
TumacoViceNaranjoCOLPRENSARef.jpg
Colprensa (Referencia).

35 uniformados pertenecientes a la Unidad Antinarcoticos serán investigados por la Inspección General de la Policia, e inclusive están en el radar de la Fiscalía y Procuraduría, por el caso de la muerte de seis campesinos en Tumaco, Nariño.

El grupo de uniformados de la Policía Nacional estaba en la zona donde fueron asesinados los campesinos durante, al parecer, operativos de erradicación de cultivos de coca.

Los 35 policías se encuentran en Bogotá, luego de que se ordenara el traslado de Tumaco para que estén a disposición de las autoridades que lo requieran. La misma inspección de la Policía Nacional adelantará las investigaciones internas.

El director de la Policia Antinarcoticos, general José Ángel Mendoza, confirmó que los 35 policías se encuentran en la capital de la República para atender citaciones de los procesos judiciales o disciplinarios para esclarecer los hechos.

Esto, "para que estén a disposición de las diferentes investigaciones, inclusive la que adelanta la inspección de la Policía Nacional (...) estamos facilitando información a las autoridades", sostuvo el general Mendoza.

Además, fueron entregados los reportes de los hechos a la Fiscalía General y a la Procuraduría, para que sean integrados a las investigaciones.


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.