Por masacre en Tumaco, inspección general de Policía investigará a 35 uniformados

"Estamos facilitando información a las autoridades".
TumacoViceNaranjoCOLPRENSARef.jpg
Colprensa (Referencia).

35 uniformados pertenecientes a la Unidad Antinarcoticos serán investigados por la Inspección General de la Policia, e inclusive están en el radar de la Fiscalía y Procuraduría, por el caso de la muerte de seis campesinos en Tumaco, Nariño.

El grupo de uniformados de la Policía Nacional estaba en la zona donde fueron asesinados los campesinos durante, al parecer, operativos de erradicación de cultivos de coca.

Los 35 policías se encuentran en Bogotá, luego de que se ordenara el traslado de Tumaco para que estén a disposición de las autoridades que lo requieran. La misma inspección de la Policía Nacional adelantará las investigaciones internas.

El director de la Policia Antinarcoticos, general José Ángel Mendoza, confirmó que los 35 policías se encuentran en la capital de la República para atender citaciones de los procesos judiciales o disciplinarios para esclarecer los hechos.

Esto, "para que estén a disposición de las diferentes investigaciones, inclusive la que adelanta la inspección de la Policía Nacional (...) estamos facilitando información a las autoridades", sostuvo el general Mendoza.

Además, fueron entregados los reportes de los hechos a la Fiscalía General y a la Procuraduría, para que sean integrados a las investigaciones.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.