Por masacre en Tumaco, inspección general de Policía investigará a 35 uniformados

"Estamos facilitando información a las autoridades".
TumacoViceNaranjoCOLPRENSARef.jpg
Colprensa (Referencia).

35 uniformados pertenecientes a la Unidad Antinarcoticos serán investigados por la Inspección General de la Policia, e inclusive están en el radar de la Fiscalía y Procuraduría, por el caso de la muerte de seis campesinos en Tumaco, Nariño.

El grupo de uniformados de la Policía Nacional estaba en la zona donde fueron asesinados los campesinos durante, al parecer, operativos de erradicación de cultivos de coca.

Los 35 policías se encuentran en Bogotá, luego de que se ordenara el traslado de Tumaco para que estén a disposición de las autoridades que lo requieran. La misma inspección de la Policía Nacional adelantará las investigaciones internas.

El director de la Policia Antinarcoticos, general José Ángel Mendoza, confirmó que los 35 policías se encuentran en la capital de la República para atender citaciones de los procesos judiciales o disciplinarios para esclarecer los hechos.

Esto, "para que estén a disposición de las diferentes investigaciones, inclusive la que adelanta la inspección de la Policía Nacional (...) estamos facilitando información a las autoridades", sostuvo el general Mendoza.

Además, fueron entregados los reportes de los hechos a la Fiscalía General y a la Procuraduría, para que sean integrados a las investigaciones.


Temas relacionados

Accidente

Murieron los siete mineros que estaban atrapados en Sutatausa, Cundinamarca

Los bomberos confirmaron que los cuerpos de los siete trabajadores fueron recuperados.
Accidente mina Sutatausa.



Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Corte Suprema mantiene embargo a un lujoso apartamento de Benedetti en el norte de Bogotá

El ministro del Interior presentó una tutela contra las medidas que impuso la Fiscalía y que un tribunal ratificó. La Sala Civil negó la demanda.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026