Por masacre en Tumaco, inspección general de Policía investigará a 35 uniformados

"Estamos facilitando información a las autoridades".
TumacoViceNaranjoCOLPRENSARef.jpg
Colprensa (Referencia).

35 uniformados pertenecientes a la Unidad Antinarcoticos serán investigados por la Inspección General de la Policia, e inclusive están en el radar de la Fiscalía y Procuraduría, por el caso de la muerte de seis campesinos en Tumaco, Nariño.

El grupo de uniformados de la Policía Nacional estaba en la zona donde fueron asesinados los campesinos durante, al parecer, operativos de erradicación de cultivos de coca.

Los 35 policías se encuentran en Bogotá, luego de que se ordenara el traslado de Tumaco para que estén a disposición de las autoridades que lo requieran. La misma inspección de la Policía Nacional adelantará las investigaciones internas.

El director de la Policia Antinarcoticos, general José Ángel Mendoza, confirmó que los 35 policías se encuentran en la capital de la República para atender citaciones de los procesos judiciales o disciplinarios para esclarecer los hechos.

Esto, "para que estén a disposición de las diferentes investigaciones, inclusive la que adelanta la inspección de la Policía Nacional (...) estamos facilitando información a las autoridades", sostuvo el general Mendoza.

Además, fueron entregados los reportes de los hechos a la Fiscalía General y a la Procuraduría, para que sean integrados a las investigaciones.


Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Jueces en el Catatumbo advierten riesgos en el proceso de escrutinio

Jueces en el Catatumbo están en alerta ante la presencia de actores armados en el marco de las elecciones presidenciales.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal se van a penales tras empatar

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar