Por masacre en Tumaco, inspección general de Policía investigará a 35 uniformados

"Estamos facilitando información a las autoridades".
TumacoViceNaranjoCOLPRENSARef.jpg
Colprensa (Referencia).

35 uniformados pertenecientes a la Unidad Antinarcoticos serán investigados por la Inspección General de la Policia, e inclusive están en el radar de la Fiscalía y Procuraduría, por el caso de la muerte de seis campesinos en Tumaco, Nariño.

El grupo de uniformados de la Policía Nacional estaba en la zona donde fueron asesinados los campesinos durante, al parecer, operativos de erradicación de cultivos de coca.

Los 35 policías se encuentran en Bogotá, luego de que se ordenara el traslado de Tumaco para que estén a disposición de las autoridades que lo requieran. La misma inspección de la Policía Nacional adelantará las investigaciones internas.

El director de la Policia Antinarcoticos, general José Ángel Mendoza, confirmó que los 35 policías se encuentran en la capital de la República para atender citaciones de los procesos judiciales o disciplinarios para esclarecer los hechos.

Esto, "para que estén a disposición de las diferentes investigaciones, inclusive la que adelanta la inspección de la Policía Nacional (...) estamos facilitando información a las autoridades", sostuvo el general Mendoza.

Además, fueron entregados los reportes de los hechos a la Fiscalía General y a la Procuraduría, para que sean integrados a las investigaciones.


Temas relacionados

ELN

ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.
Desplazados



Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.