Por masacre en Tumaco, alias Cachi es declarado objetivo de alto valor

Este sujeto estaría en la misma célula criminal de alias Guacho, también buscado por las autoridades.
OscarNaranjoTumacoFOTOOFICIAL.jpg
vía @Gr_Naranjo

El Gobierno Nacional aseguró que detrás de alias Guacho, el disidente de las Farc acusado de la muerte de los campesinos en Tumaco, estaría alias Cachi, quien según el vicepresidente Óscar Naranjo es el responsable de presionar e intimidar a las comunidades en Tumaco, Nariño.

El general Naranjo dijo que la Fiscalía está avanzando de manera decidida en el esclarecimiento de los hechos y por eso declaró a este delincuente objetivo de alto valor.

"Lo que apareció allí es la figura de un criminal, que a partir de este momento queda convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades, conocido con el nombre de alias Cachi, que según se nos ha dicho y según hay evidencia, es el responsable de estar presionando y amenazando a las comunidades", señaló.

"Son organizaciones de traficantes y crimen organizado, que se oponen a la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y erradicación forzosa, quienes están llevando a las comunidades a la desesperación porque nos están diciendo en todos los idiomas en Tumaco que los acompañemos para dejar la erradicación y eso es lo que haremos durante todo este tiempo para evitar más amenazas", indicó.

El Vicepresidente confirmó que se reunió con alias Romaña, con quien habló sobre cómo avanza la reincorporación en esa región del país.

El alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, entregó detalles de la difícil situación que están enfrentando los habitantes de Alto Mira y Frontera, por los cultivos de coca.

"Son 16 personas que tienen amenazas de grupos armados, ese territorio comunitario tuvo unos ocupantes que vinieron de otras regiones del país hace 6 u 8 años, y esas personas son las que principalmente están cultivando coca, pero hay personas de la comunidad que también lo están haciendo".

El Gobierno Nacional aseguró que garantizará la seguridad de los líderes sociales y campesinos que promueven los programas de sustitución de cultivos ilícitos.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Alerta roja

Interpol activó circular roja contra alias 'Papá Pitufo': podrá ser buscado en 196 países

De acuerdo con la información más reciente, Diego Marín Buitrago, conocido con el alias de 'Papá Pitufo', estaría en Oporto, Portugal.
El futuro de ese trámite dependerá de las decisiones que adopten los jueces de Portugal. Mientras tanto, la defensa de Marín Buitrago sigue presentando recursos dentro del proceso y hablan sobre una eventual extradición a Colombia podría poner en riesgo su vida.



¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar