Por masacre en Tumaco, alias Cachi es declarado objetivo de alto valor

Este sujeto estaría en la misma célula criminal de alias Guacho, también buscado por las autoridades.
OscarNaranjoTumacoFOTOOFICIAL.jpg
vía @Gr_Naranjo

El Gobierno Nacional aseguró que detrás de alias Guacho, el disidente de las Farc acusado de la muerte de los campesinos en Tumaco, estaría alias Cachi, quien según el vicepresidente Óscar Naranjo es el responsable de presionar e intimidar a las comunidades en Tumaco, Nariño.

El general Naranjo dijo que la Fiscalía está avanzando de manera decidida en el esclarecimiento de los hechos y por eso declaró a este delincuente objetivo de alto valor.

"Lo que apareció allí es la figura de un criminal, que a partir de este momento queda convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades, conocido con el nombre de alias Cachi, que según se nos ha dicho y según hay evidencia, es el responsable de estar presionando y amenazando a las comunidades", señaló.

"Son organizaciones de traficantes y crimen organizado, que se oponen a la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y erradicación forzosa, quienes están llevando a las comunidades a la desesperación porque nos están diciendo en todos los idiomas en Tumaco que los acompañemos para dejar la erradicación y eso es lo que haremos durante todo este tiempo para evitar más amenazas", indicó.

El Vicepresidente confirmó que se reunió con alias Romaña, con quien habló sobre cómo avanza la reincorporación en esa región del país.

El alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, entregó detalles de la difícil situación que están enfrentando los habitantes de Alto Mira y Frontera, por los cultivos de coca.

"Son 16 personas que tienen amenazas de grupos armados, ese territorio comunitario tuvo unos ocupantes que vinieron de otras regiones del país hace 6 u 8 años, y esas personas son las que principalmente están cultivando coca, pero hay personas de la comunidad que también lo están haciendo".

El Gobierno Nacional aseguró que garantizará la seguridad de los líderes sociales y campesinos que promueven los programas de sustitución de cultivos ilícitos.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí