Por masacre en Tumaco, alias Cachi es declarado objetivo de alto valor

Este sujeto estaría en la misma célula criminal de alias Guacho, también buscado por las autoridades.
OscarNaranjoTumacoFOTOOFICIAL.jpg
vía @Gr_Naranjo

El Gobierno Nacional aseguró que detrás de alias Guacho, el disidente de las Farc acusado de la muerte de los campesinos en Tumaco, estaría alias Cachi, quien según el vicepresidente Óscar Naranjo es el responsable de presionar e intimidar a las comunidades en Tumaco, Nariño.

El general Naranjo dijo que la Fiscalía está avanzando de manera decidida en el esclarecimiento de los hechos y por eso declaró a este delincuente objetivo de alto valor.

"Lo que apareció allí es la figura de un criminal, que a partir de este momento queda convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades, conocido con el nombre de alias Cachi, que según se nos ha dicho y según hay evidencia, es el responsable de estar presionando y amenazando a las comunidades", señaló.

"Son organizaciones de traficantes y crimen organizado, que se oponen a la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y erradicación forzosa, quienes están llevando a las comunidades a la desesperación porque nos están diciendo en todos los idiomas en Tumaco que los acompañemos para dejar la erradicación y eso es lo que haremos durante todo este tiempo para evitar más amenazas", indicó.

El Vicepresidente confirmó que se reunió con alias Romaña, con quien habló sobre cómo avanza la reincorporación en esa región del país.

El alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, entregó detalles de la difícil situación que están enfrentando los habitantes de Alto Mira y Frontera, por los cultivos de coca.

"Son 16 personas que tienen amenazas de grupos armados, ese territorio comunitario tuvo unos ocupantes que vinieron de otras regiones del país hace 6 u 8 años, y esas personas son las que principalmente están cultivando coca, pero hay personas de la comunidad que también lo están haciendo".

El Gobierno Nacional aseguró que garantizará la seguridad de los líderes sociales y campesinos que promueven los programas de sustitución de cultivos ilícitos.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

indígenas

Defensoría pide frenar decreto que crea sistema de información sobre guardias indígenas

Defensoría pide frenar decreto del sistema de información de guardias indígenas: exige consulta previa y advierte riesgos para autonomía y seguridad.
Guardia indígena CRIC



PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.