Por masacre en Tumaco, alias Cachi es declarado objetivo de alto valor

Este sujeto estaría en la misma célula criminal de alias Guacho, también buscado por las autoridades.
OscarNaranjoTumacoFOTOOFICIAL.jpg
vía @Gr_Naranjo

El Gobierno Nacional aseguró que detrás de alias Guacho, el disidente de las Farc acusado de la muerte de los campesinos en Tumaco, estaría alias Cachi, quien según el vicepresidente Óscar Naranjo es el responsable de presionar e intimidar a las comunidades en Tumaco, Nariño.

El general Naranjo dijo que la Fiscalía está avanzando de manera decidida en el esclarecimiento de los hechos y por eso declaró a este delincuente objetivo de alto valor.

"Lo que apareció allí es la figura de un criminal, que a partir de este momento queda convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades, conocido con el nombre de alias Cachi, que según se nos ha dicho y según hay evidencia, es el responsable de estar presionando y amenazando a las comunidades", señaló.

"Son organizaciones de traficantes y crimen organizado, que se oponen a la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y erradicación forzosa, quienes están llevando a las comunidades a la desesperación porque nos están diciendo en todos los idiomas en Tumaco que los acompañemos para dejar la erradicación y eso es lo que haremos durante todo este tiempo para evitar más amenazas", indicó.

El Vicepresidente confirmó que se reunió con alias Romaña, con quien habló sobre cómo avanza la reincorporación en esa región del país.

El alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, entregó detalles de la difícil situación que están enfrentando los habitantes de Alto Mira y Frontera, por los cultivos de coca.

"Son 16 personas que tienen amenazas de grupos armados, ese territorio comunitario tuvo unos ocupantes que vinieron de otras regiones del país hace 6 u 8 años, y esas personas son las que principalmente están cultivando coca, pero hay personas de la comunidad que también lo están haciendo".

El Gobierno Nacional aseguró que garantizará la seguridad de los líderes sociales y campesinos que promueven los programas de sustitución de cultivos ilícitos.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Rescate

Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.
Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá



Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

¿Qué pasa en el norte de Antioquia? Santa Rosa de Osos enfrenta desplazamientos, casas quemadas y extorsiones

En Santa Rosa de Osos, cerca de 50 personas se desplazaron y dos casas fueron quemadas. En San Pablo denuncian extorsiones de hasta $1 millón.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático