Por masacre en Tumaco, alias Cachi es declarado objetivo de alto valor

Este sujeto estaría en la misma célula criminal de alias Guacho, también buscado por las autoridades.
OscarNaranjoTumacoFOTOOFICIAL.jpg
vía @Gr_Naranjo

El Gobierno Nacional aseguró que detrás de alias Guacho, el disidente de las Farc acusado de la muerte de los campesinos en Tumaco, estaría alias Cachi, quien según el vicepresidente Óscar Naranjo es el responsable de presionar e intimidar a las comunidades en Tumaco, Nariño.

El general Naranjo dijo que la Fiscalía está avanzando de manera decidida en el esclarecimiento de los hechos y por eso declaró a este delincuente objetivo de alto valor.

"Lo que apareció allí es la figura de un criminal, que a partir de este momento queda convertido en un objetivo de alto valor para las autoridades, conocido con el nombre de alias Cachi, que según se nos ha dicho y según hay evidencia, es el responsable de estar presionando y amenazando a las comunidades", señaló.

"Son organizaciones de traficantes y crimen organizado, que se oponen a la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y erradicación forzosa, quienes están llevando a las comunidades a la desesperación porque nos están diciendo en todos los idiomas en Tumaco que los acompañemos para dejar la erradicación y eso es lo que haremos durante todo este tiempo para evitar más amenazas", indicó.

El Vicepresidente confirmó que se reunió con alias Romaña, con quien habló sobre cómo avanza la reincorporación en esa región del país.

El alto consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, entregó detalles de la difícil situación que están enfrentando los habitantes de Alto Mira y Frontera, por los cultivos de coca.

"Son 16 personas que tienen amenazas de grupos armados, ese territorio comunitario tuvo unos ocupantes que vinieron de otras regiones del país hace 6 u 8 años, y esas personas son las que principalmente están cultivando coca, pero hay personas de la comunidad que también lo están haciendo".

El Gobierno Nacional aseguró que garantizará la seguridad de los líderes sociales y campesinos que promueven los programas de sustitución de cultivos ilícitos.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.
La Corte Suprema de Justicia citará a la exrepresentante Gloria Arizabaleta, expresidenta de la Comisión de Acusación, a una indagatoria por haber intentado suspender del cargo al presidente Gustavo Petro.



Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.

Recluso que asesinó a su pareja durante una visita conyugal en la cárcel La Modelo se declaró culpable

William Martínez, ya tenía otra condena por intento de feminicidio. La víctima tenía tres hijos y se estableció que venía siendo sometido un ciclo de violencia extrema.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.