Por masacre de Mapiripán aceptan cargos cuatro personas más

.
justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Ante el juzgado 37 de conocimiento de Bogotá, cuatro personas investigadas por declararse falsas víctimas de Mapiripán, en el Meta, aceptaron ser culpables por los delitos que les imputó la Fiscalía.

Se trata de Luis Fernando Figueredo Cagüeño, Johnatan Figueredo Cagüeño, Carlos Felipe Figuredo y William Alexander Molina Figueredo, procesados bajo los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, fraude procesal y estafa agravada.

Estas personas son señaladas de certificar como muerto en dicha incursión armada perpetrada por paramilitares en 1997 a Willians Molina, por cuyo asesinato recibieron más de 1.000 millones de pesos.

Sin embargo, la Fiscalía descubrió que la presunta víctima de la masacre vivía en Villavicencio y disfrutaba del dinero que había pagado el Estado colombiano a su familia por su deceso.

El próximo 8 de mayo el juez emitirá el monto de la pena a los implicados en esta investigación; igual que cuatro personas que ya habían sido condenadas en 2016 por engañar al Estado.

Ataque a uniformados

ELN atacó con drones a soldados en Bolívar; autoridades confirman 4 heridos

Así lo confirmó a La FM el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrio.
En municipios como Arenal y Santa Rosa del Sur, los hospitales apenas pueden prestar atención básica.



Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Las autoridades completan así las cinco capturas que la Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías por el asesinato y la desaparición de la mujer.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero