justiciaingimagereflafm1.jpg
Ingimage (Referencia).
28 Mar 2017 05:34 PM

Por masacre de Mapiripán aceptan cargos cuatro personas más

.
La
Fm

Ante el juzgado 37 de conocimiento de Bogotá, cuatro personas investigadas por declararse falsas víctimas de Mapiripán, en el Meta, aceptaron ser culpables por los delitos que les imputó la Fiscalía.

Se trata de Luis Fernando Figueredo Cagüeño, Johnatan Figueredo Cagüeño, Carlos Felipe Figuredo y William Alexander Molina Figueredo, procesados bajo los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, fraude procesal y estafa agravada.

Estas personas son señaladas de certificar como muerto en dicha incursión armada perpetrada por paramilitares en 1997 a Willians Molina, por cuyo asesinato recibieron más de 1.000 millones de pesos.

Sin embargo, la Fiscalía descubrió que la presunta víctima de la masacre vivía en Villavicencio y disfrutaba del dinero que había pagado el Estado colombiano a su familia por su deceso.

El próximo 8 de mayo el juez emitirá el monto de la pena a los implicados en esta investigación; igual que cuatro personas que ya habían sido condenadas en 2016 por engañar al Estado.