Masacre en Tumaco: Procuraduría abrió indagación preliminar

El Ministerio Público indaga la presunta responsabilidad de cuatro uniformados en la muerte de los campesinos y las razones por las cuales se efectuaron los disparos.
DEFENSORÍA-EN-TUMACO4-960x500-1.jpeg
Recorrido de la Defensoría del Pueblo en Tumaco/Imagen - Cortesía de la entidad

Luego que la Procuraduría enviará una comisión de alto nivel a Tumaco para verificar los hechos en los cuales fallecieron seis campesinos en medio de operativos de erradicación de cultivos ilícitos, el ente de control tomó la determinación de abrir indagación preliminar a los cuatro policías suspendidos, quienes habrían disparado a los civiles.

Tumaco: suspenden a cuatro uniformados que habrían disparado contra campesinos

Desde el pasado 7 de octubre la comisión de alto nivel se encuentra en la zona recaudando pruebas para establecer las acciones preventivas, disciplinarias y de intervención a favor de la defensa de los derechos humanos y la atención a las víctimas.

La comisión la conforman delegados para la Paz, Elena Ambrosi Turbay; para la Defensa de los Derechos Humanos, Gabriel Cera Cantillo; para la Policía Nacional, Carlos Augusto Oviedo y los procuradores Regional de Nariño, Henry León Guerrero Torres y Provincial Tumaco, Carlos Hernán Bastidas Torres.

El pasado 5 de octubre en la vereda Puerto Rico, zona rural de Tumaco, se registraron enfrentamientos entre la fuerza pública y campesinos que se encontraban en una protesta social, al parecer, forzada por grupos armados organizados disidentes de las Farc, que dejaron, al parecer, más de 20 heridos, según cifras oficiales.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria