Masacre en Tumaco: Procuraduría abrió indagación preliminar

El Ministerio Público indaga la presunta responsabilidad de cuatro uniformados en la muerte de los campesinos y las razones por las cuales se efectuaron los disparos.
DEFENSORÍA-EN-TUMACO4-960x500-1.jpeg
Recorrido de la Defensoría del Pueblo en Tumaco/Imagen - Cortesía de la entidad

Luego que la Procuraduría enviará una comisión de alto nivel a Tumaco para verificar los hechos en los cuales fallecieron seis campesinos en medio de operativos de erradicación de cultivos ilícitos, el ente de control tomó la determinación de abrir indagación preliminar a los cuatro policías suspendidos, quienes habrían disparado a los civiles.

Tumaco: suspenden a cuatro uniformados que habrían disparado contra campesinos

Desde el pasado 7 de octubre la comisión de alto nivel se encuentra en la zona recaudando pruebas para establecer las acciones preventivas, disciplinarias y de intervención a favor de la defensa de los derechos humanos y la atención a las víctimas.

La comisión la conforman delegados para la Paz, Elena Ambrosi Turbay; para la Defensa de los Derechos Humanos, Gabriel Cera Cantillo; para la Policía Nacional, Carlos Augusto Oviedo y los procuradores Regional de Nariño, Henry León Guerrero Torres y Provincial Tumaco, Carlos Hernán Bastidas Torres.

El pasado 5 de octubre en la vereda Puerto Rico, zona rural de Tumaco, se registraron enfrentamientos entre la fuerza pública y campesinos que se encontraban en una protesta social, al parecer, forzada por grupos armados organizados disidentes de las Farc, que dejaron, al parecer, más de 20 heridos, según cifras oficiales.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Corrupción

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del gobierno entrante

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula se haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones