Masacre en Tumaco: Procuraduría abrió indagación preliminar

El Ministerio Público indaga la presunta responsabilidad de cuatro uniformados en la muerte de los campesinos y las razones por las cuales se efectuaron los disparos.
DEFENSORÍA-EN-TUMACO4-960x500-1.jpeg
Recorrido de la Defensoría del Pueblo en Tumaco/Imagen - Cortesía de la entidad

Luego que la Procuraduría enviará una comisión de alto nivel a Tumaco para verificar los hechos en los cuales fallecieron seis campesinos en medio de operativos de erradicación de cultivos ilícitos, el ente de control tomó la determinación de abrir indagación preliminar a los cuatro policías suspendidos, quienes habrían disparado a los civiles.

Tumaco: suspenden a cuatro uniformados que habrían disparado contra campesinos

Desde el pasado 7 de octubre la comisión de alto nivel se encuentra en la zona recaudando pruebas para establecer las acciones preventivas, disciplinarias y de intervención a favor de la defensa de los derechos humanos y la atención a las víctimas.

La comisión la conforman delegados para la Paz, Elena Ambrosi Turbay; para la Defensa de los Derechos Humanos, Gabriel Cera Cantillo; para la Policía Nacional, Carlos Augusto Oviedo y los procuradores Regional de Nariño, Henry León Guerrero Torres y Provincial Tumaco, Carlos Hernán Bastidas Torres.

El pasado 5 de octubre en la vereda Puerto Rico, zona rural de Tumaco, se registraron enfrentamientos entre la fuerza pública y campesinos que se encontraban en una protesta social, al parecer, forzada por grupos armados organizados disidentes de las Farc, que dejaron, al parecer, más de 20 heridos, según cifras oficiales.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados