Masacre en Tumaco: Procuraduría abrió indagación preliminar

El Ministerio Público indaga la presunta responsabilidad de cuatro uniformados en la muerte de los campesinos y las razones por las cuales se efectuaron los disparos.
DEFENSORÍA-EN-TUMACO4-960x500-1.jpeg
Recorrido de la Defensoría del Pueblo en Tumaco/Imagen - Cortesía de la entidad

Luego que la Procuraduría enviará una comisión de alto nivel a Tumaco para verificar los hechos en los cuales fallecieron seis campesinos en medio de operativos de erradicación de cultivos ilícitos, el ente de control tomó la determinación de abrir indagación preliminar a los cuatro policías suspendidos, quienes habrían disparado a los civiles.

Tumaco: suspenden a cuatro uniformados que habrían disparado contra campesinos

Desde el pasado 7 de octubre la comisión de alto nivel se encuentra en la zona recaudando pruebas para establecer las acciones preventivas, disciplinarias y de intervención a favor de la defensa de los derechos humanos y la atención a las víctimas.

La comisión la conforman delegados para la Paz, Elena Ambrosi Turbay; para la Defensa de los Derechos Humanos, Gabriel Cera Cantillo; para la Policía Nacional, Carlos Augusto Oviedo y los procuradores Regional de Nariño, Henry León Guerrero Torres y Provincial Tumaco, Carlos Hernán Bastidas Torres.

El pasado 5 de octubre en la vereda Puerto Rico, zona rural de Tumaco, se registraron enfrentamientos entre la fuerza pública y campesinos que se encontraban en una protesta social, al parecer, forzada por grupos armados organizados disidentes de las Farc, que dejaron, al parecer, más de 20 heridos, según cifras oficiales.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Fiscalía General de la Nación

¿Qué es Aremca?: la asociación detrás del millonario robo de regalías por $500.000 millones

Esta asociación habría sido utilizada por una red de corrupción para concentrar y direccionar de millonarios proyectos financiados con los recursos de las regalías.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.