Masacre en Tumaco: Comisión entregó a la Fiscalía pruebas que vinculan a policías

Con estas pruebas se podrían solicitar ordenes de captura contra algunos miembros de la institución.
TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Comisión Humanitaria de varias organizaciones de derechos humanos, entregó formalmente a la Fiscalía General de la Nación un paquete de elementos probatorios que vincularían a miembros de la Policía en la masacre de 6 campesinos en Tumaco, Nariño.

Sonia Cifuentes, de la Asociación Somos Defensores, organización que lidera las verificaciones por la muerte de los labriegos, en diálogo con LA FM, indicó que la Fiscalía tiene las pruebas necesarias para solicitar las primeras ordenes de captura en contra de uniformados por esos hechos.

“Yo personalmente estuve hablando con la fiscal encargada de la investigación y ya cuentan con el material probatorio, es hora que se emitan las primeras órdenes de captura a los integrantes de la Policía”, recalcó Cifuentes.

Entretanto, Cifuentes pidió a las autoridades celeridad ya que se cumplió una semana de la masacre y no se han ordenado por parte de la Fiscalía las primeras vinculaciones o capturas.

Además, señaló que el relevo anunciado de 102 policías de Tumaco por parte del ministerio de Defensa no es necesario, porque en este tipo de situaciones son las responsabilidades penales.


Caucasia

Minería ilegal en finca de Caucasia: Ministerio de Defensa evaluará si se encuentra dentro de instalaciones de un batallón militar

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que, con base en los hallazgos de esta inspección, se actuará con todas las competencias institucionales.
Minería ilegal batallón del Ejercito



¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

La defensora del Pueblo, Iris Marín, explicó cómo se está llevando a cabo las dinámicas de violencia que se extienden en varios departamentos.

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo