Masacre en Tumaco: Comisión entregó a la Fiscalía pruebas que vinculan a policías

Con estas pruebas se podrían solicitar ordenes de captura contra algunos miembros de la institución.
TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Comisión Humanitaria de varias organizaciones de derechos humanos, entregó formalmente a la Fiscalía General de la Nación un paquete de elementos probatorios que vincularían a miembros de la Policía en la masacre de 6 campesinos en Tumaco, Nariño.

Sonia Cifuentes, de la Asociación Somos Defensores, organización que lidera las verificaciones por la muerte de los labriegos, en diálogo con LA FM, indicó que la Fiscalía tiene las pruebas necesarias para solicitar las primeras ordenes de captura en contra de uniformados por esos hechos.

“Yo personalmente estuve hablando con la fiscal encargada de la investigación y ya cuentan con el material probatorio, es hora que se emitan las primeras órdenes de captura a los integrantes de la Policía”, recalcó Cifuentes.

Entretanto, Cifuentes pidió a las autoridades celeridad ya que se cumplió una semana de la masacre y no se han ordenado por parte de la Fiscalía las primeras vinculaciones o capturas.

Además, señaló que el relevo anunciado de 102 policías de Tumaco por parte del ministerio de Defensa no es necesario, porque en este tipo de situaciones son las responsabilidades penales.


Estafa

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.
Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas



Procuraduría pide cuentas a seis funcionarios del Inpec por el show musical que hubo en la cárcel de Itagüí

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra seis funcionarios del Inpec por lo que pasó el 8 de abril de 2026 en la cárcel de Itagüí en donde una agrupación musical se presentó en el lugar.

Autoridades identificaron a dos responsables del ataque con arma blanca al turista australiano tras festival EDC en Medellín

Según el relato de su esposa, el turista habría sido secuestrado después del evento y subido a la parte trasera de un carro.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.