Masacre en Tumaco: Comisión entregó a la Fiscalía pruebas que vinculan a policías

Con estas pruebas se podrían solicitar ordenes de captura contra algunos miembros de la institución.
TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Comisión Humanitaria de varias organizaciones de derechos humanos, entregó formalmente a la Fiscalía General de la Nación un paquete de elementos probatorios que vincularían a miembros de la Policía en la masacre de 6 campesinos en Tumaco, Nariño.

Sonia Cifuentes, de la Asociación Somos Defensores, organización que lidera las verificaciones por la muerte de los labriegos, en diálogo con LA FM, indicó que la Fiscalía tiene las pruebas necesarias para solicitar las primeras ordenes de captura en contra de uniformados por esos hechos.

“Yo personalmente estuve hablando con la fiscal encargada de la investigación y ya cuentan con el material probatorio, es hora que se emitan las primeras órdenes de captura a los integrantes de la Policía”, recalcó Cifuentes.

Entretanto, Cifuentes pidió a las autoridades celeridad ya que se cumplió una semana de la masacre y no se han ordenado por parte de la Fiscalía las primeras vinculaciones o capturas.

Además, señaló que el relevo anunciado de 102 policías de Tumaco por parte del ministerio de Defensa no es necesario, porque en este tipo de situaciones son las responsabilidades penales.


Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026