Masacre en Tumaco: Comisión entregó a la Fiscalía pruebas que vinculan a policías

Con estas pruebas se podrían solicitar ordenes de captura contra algunos miembros de la institución.
TumacoViolenciaFOTOCOLPRENSA3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Comisión Humanitaria de varias organizaciones de derechos humanos, entregó formalmente a la Fiscalía General de la Nación un paquete de elementos probatorios que vincularían a miembros de la Policía en la masacre de 6 campesinos en Tumaco, Nariño.

Sonia Cifuentes, de la Asociación Somos Defensores, organización que lidera las verificaciones por la muerte de los labriegos, en diálogo con LA FM, indicó que la Fiscalía tiene las pruebas necesarias para solicitar las primeras ordenes de captura en contra de uniformados por esos hechos.

“Yo personalmente estuve hablando con la fiscal encargada de la investigación y ya cuentan con el material probatorio, es hora que se emitan las primeras órdenes de captura a los integrantes de la Policía”, recalcó Cifuentes.

Entretanto, Cifuentes pidió a las autoridades celeridad ya que se cumplió una semana de la masacre y no se han ordenado por parte de la Fiscalía las primeras vinculaciones o capturas.

Además, señaló que el relevo anunciado de 102 policías de Tumaco por parte del ministerio de Defensa no es necesario, porque en este tipo de situaciones son las responsabilidades penales.


Ministerio de Defensa

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.
Briceño - Norte de Antioquia



En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026