Cocaina-Colprensa.jpg
16 Ago 2016 08:26 AM

Más de cinco toneladas de cocaína fueron incautadas en Nariño

La
Fm

Los laboratorios en los que fue hallada la droga presuntamente eran del Clan del Golfo, grupo que opera en la región.

En una operación coordinada entre la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana se encontró un centro de producción de cocaína en Llorente, Nariño. Más de 5.290 kilogramos des estupefacientes estaban camuflados, se presume que para ser enviados a Centroamérica.

De igual forma tres complejos más fueron destruidos, uno de ellos dispuesto para la cristalización de cocaína, los otros dos estaban dedicados a la fabricación de permanganato de potasio y ácido clorhídrico.

En total fueron destruidos 2.695 galones de sustancias químicas y 12.400 kilogramos de insumos sólidos, además de motobombas, estufas, canecas, mezcladoras, extractores, prensas, moldes, microondas y, por lo menos, 12 construcciones que servían de alojamientos y para desarrollar las distintas etapas de producción de droga.

De acuerdo con el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, se estableció que durante cuatro meses, “los complejos narcotraficantes estuvieron a tope para obtener las más de cinco toneladas de cocaína incautadas". Incluso se constató que mediante una nueva técnica estarían reutilizando los compuestos químicos para acelerar el procesamiento.