Más de cinco toneladas de cocaína fueron incautadas en Nariño

Cocaina-Colprensa.jpg

Los laboratorios en los que fue hallada la droga presuntamente eran del Clan del Golfo, grupo que opera en la región.

En una operación coordinada entre la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana se encontró un centro de producción de cocaína en Llorente, Nariño. Más de 5.290 kilogramos des estupefacientes estaban camuflados, se presume que para ser enviados a Centroamérica.

De igual forma tres complejos más fueron destruidos, uno de ellos dispuesto para la cristalización de cocaína, los otros dos estaban dedicados a la fabricación de permanganato de potasio y ácido clorhídrico.

En total fueron destruidos 2.695 galones de sustancias químicas y 12.400 kilogramos de insumos sólidos, además de motobombas, estufas, canecas, mezcladoras, extractores, prensas, moldes, microondas y, por lo menos, 12 construcciones que servían de alojamientos y para desarrollar las distintas etapas de producción de droga.

De acuerdo con el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, se estableció que durante cuatro meses, “los complejos narcotraficantes estuvieron a tope para obtener las más de cinco toneladas de cocaína incautadas". Incluso se constató que mediante una nueva técnica estarían reutilizando los compuestos químicos para acelerar el procesamiento.

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo