Más de cien capturados en redada nacional de la Fiscalía pertenecen a 20 bandas criminales

La Fiscalía General intensificó los operativos en el país.
capturalafm4.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Se trata de diligencias judiciales adelantadas en once departamentos del país como son Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Huila, Magdalena, Boyacá, Atlántico, Casanare, Bolívar y Sucre.

Estas organizaciones delincuenciales son sindicadas de cometer toda clase de delitos como extorsión, tráfico de estupefacientes, tráfico de influencias, fraude procesal, estafa, homicidios en serie y concierto para delinquir.

Dentro de las bandas criminales impactadas se encuentran ‘Los Pamplona Fase Dos’ de Antioquia, implicados en más de diez homicidios por disputas relacionadas con el control por el tráfico de droga y ‘Los Vigilantes' en el Valle del Cauca, sindicados de la extorsión de los comerciantes de la plaza de mercado Santa Elena, de la ciudad de Cali.

Según el informe judicial otras de las bandas criminales impactadas son:

Los Maza en Antioquia

De acuerdo con los organismo de inteligencia a esta red criminal le fueron capturados 14 de sus integrantes dedicados al expendio de estupefacientes y homicidios selectivos en principalmente en el oriente antioqueño.

La Fiscalía también advirtió que esta banda criminal de Los Maza presuntamente utilizaba menores de edad para cometer sus diferentes delitos.

Los Primos en Cauca

Un grupo especial del CTI, de la Fiscalía de la unidad Regional de Antinarcóticos intervino la Comuna siete de Popayán, Cauca y capturaron a nueve integrantes de la banda delincuencial Los Primos, quienes presentaban órdenes de detención por cargos concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio en grado de tentativa.

Asimismo fueron capturados integrantes de las bandas: Los Camaleones, dedicados a la distribución de estupefacientes, en el departamento de Boyacá; Los Guasones, señalados de cobro de extorsiones a los diferentes locales comerciales, en Atlántico; Los Vallunos dedicados a la extorsión, en Atlántico; Los Mecánicos dedicados al hurto de motocicletas, en Huila; y los Suroccidente implicados en el cobro de extorsiones a comerciantes, en Magdalena.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.