capturalafm4.jpg
AFP.
24 Abr 2017 08:07 AM

Más de cien capturados en redada nacional de la Fiscalía pertenecen a 20 bandas criminales

La Fiscalía General intensificó los operativos en el país.
La
Fm

Se trata de diligencias judiciales adelantadas en once departamentos del país como son Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Huila, Magdalena, Boyacá, Atlántico, Casanare, Bolívar y Sucre.

Estas organizaciones delincuenciales son sindicadas de cometer toda clase de delitos como extorsión, tráfico de estupefacientes, tráfico de influencias, fraude procesal, estafa, homicidios en serie y concierto para delinquir.

Dentro de las bandas criminales impactadas se encuentran ‘Los Pamplona Fase Dos’ de Antioquia, implicados en más de diez homicidios por disputas relacionadas con el control por el tráfico de droga y ‘Los Vigilantes' en el Valle del Cauca, sindicados de la extorsión de los comerciantes de la plaza de mercado Santa Elena, de la ciudad de Cali.

Según el informe judicial otras de las bandas criminales impactadas son:

Los Maza en Antioquia

De acuerdo con los organismo de inteligencia a esta red criminal le fueron capturados 14 de sus integrantes dedicados al expendio de estupefacientes y homicidios selectivos en principalmente en el oriente antioqueño.

La Fiscalía también advirtió que esta banda criminal de Los Maza presuntamente utilizaba menores de edad para cometer sus diferentes delitos.

Los Primos en Cauca

Un grupo especial del CTI, de la Fiscalía de la unidad Regional de Antinarcóticos intervino la Comuna siete de Popayán, Cauca y capturaron a nueve integrantes de la banda delincuencial Los Primos, quienes presentaban órdenes de detención por cargos concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio en grado de tentativa.

Asimismo fueron capturados integrantes de las bandas: Los Camaleones, dedicados a la distribución de estupefacientes, en el departamento de Boyacá; Los Guasones, señalados de cobro de extorsiones a los diferentes locales comerciales, en Atlántico; Los Vallunos dedicados a la extorsión, en Atlántico; Los Mecánicos dedicados al hurto de motocicletas, en Huila; y los Suroccidente implicados en el cobro de extorsiones a comerciantes, en Magdalena.