Juan-carlos-Ortiz-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa
27 Ene 2017 03:31 PM

En marzo se conocerá condena de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo por quiebra del Fondo Premium

Ricardo Martínez, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, son procesados por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies.

El juez 48 con funciones de Conocimiento de Bogotá anunció lectura de fallo para e individualización de la pena, para los exdirectivos del Fondo Premium Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, además, del exempleado del Fondo, Ricardo Martínez, por la quiebra de esa firma en calidad de socio de InterBolsa.

Así se estableció al finalizar la última audiencia de juicio, en la cual, los abogados de los tres procesados solicitaron al juez que además de imponer sentencia, considere la posibilidad de ordenar detención domiciliaria para los tres imputados.

El desfalco al Fondo Premium causó la afectación de 1.028 inversionistas, quienes denuncian la pérdida de 350 mil millones de pesos.

Finalmente, en la diligencia se hizo un análisis de las condiciones sociales, familiares y penales de los tres procesados, a fin de que el juez estime conveniente el tiempo a imponer en la condena y las condiciones en las que se cumplirán las sentencias por parte de los tres investigados.